La triste teoría sobre la película “Up”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La triste teoría sobre la película “Up”

Mensaje por BUSTER el Jue 3 Nov 2016 - 13:27


Pixar ha tenido siempre una habilidad especial para marcarnos para siempre con las líneas de sus tramas y sus personajes inolvidables. Basta con observar su línea de películas y tratar de recordar una sola que no nos haya hecho llorar como niños. Pues, prepárate, porque además de la dosis melancólica de la película, esta teoría de Up es demasiado triste para ser cierta.

La triste teoría sobre la película Up

En caso de que no estés familiarizado con Up, esta habla de Carl Fredricksen, un anciano que está emocional y físicamente agotado tras el fallecimiento de su esposa. La última conexión de Carl con ella es su casa pequeña, que está en peligro de ser derribado por un gran negocio, por lo que quieren desalojarlo. En vez de aceptarlo, Carl ata un manojo de globos a su techo y vuela a Paradise Falls, un lugar al que su esposa quería viajar desde niña, incluso antes de su fallecimiento. ¿Todavía no estás llorando?

Pues bien, la teoría plantea que Carl estaba realmente muerto durante toda la película.
Así es, muerto. Carl murió mientras dormía la noche antes del día en que debía ser desalojado. De este modo, toda la película tiene lugar en el interior de su mente y es una metáfora para transmitir que está en su tránsito hacia el cielo.

El niño pequeño Russell, que se convierte en un polizón, es en realidad un ángel guía que está tratando de ganarse su lugar en el cielo, ayudando a Carl. “Podría ayudarle a cruzar la calle. O podría ayudarle a cruzar el patio. Podría ayudarle a cruzar el porche”- dice Russell-. “Bueno, tengo que ayudarle a cruzar algo” – dice luego el pequeño-. Según esta teoría, finalmente ayuda a Carl a cruzar a otra vida.

Además, se supone que el ángel de la guarda de Carl es un niño porque él y su difunta esposa, Ellie, nunca fueron capaces de tener uno (comprobamos esto en la secuencia inicial -difícil de ver sin llorar- de la película).
++

La casa representa el apego de Carl con el mundo físico, mientras que Paradise Falls es el cielo, o al menos cómo Carl imagina el cielo, sobre la base de un escenario particular utópico que vio en la televisión en su juventud. La elevación de la casa representa la transición inicial de Carl del mundo físico al mundo espiritual. Se eleva igual que las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte, con la sensación de estar flotando por encima de su cuerpo.

Y cuando por fin aterriza en Paradise Falls después de vivir un viaje transformador (y sin su casa, que por fin deja de lado), Carl ha terminado su transición, y presumiblemente se enfrenta al reencuentro con Ellie en el cielo.

¡Paradise Falls es, por lo tanto, una metáfora para el cielo! ¿Ves el funcionamiento de la teoría? Aunque nada de esto está comprobado o confirmado por fuentes oficiales, la idea es muy interesante. Hasta que tengamos las respuestas que necesitamos, simplemente disfrutaremos (y sufriremos un poco también) con los primeros diez minutos de la película, que son una auténtica liberación emocional. http://supercurioso.com/teoria-pelicula-up/
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1054
Reputación : 1104
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.