Las películas de Stephen King, de peor a mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las películas de Stephen King, de peor a mejor

Mensaje por CHARLY el Miér 2 Nov 2016 - 12:52

La fecunda obra del escritor de Maine ha dado pie a muchas grandes películas, y también a unos cuantos truños abismales.


Hay que quererle: no sólo por su campechanía, ni porque siga reconociendo que su mayor vicio (y mira que los ha tenido) es el de escribir, aun tras haber publicado 50 novelas y más de 200 cuentos. Si, a sus venerables 67 años, Stephen King nos inspira tanto respeto como ternura, es porque en el fondo nunca ha dejado de ser un fan venido a más. Tremendamente irregular en su producción, como suele suceder con los autores así de prolíficos, este señor nacido en Maine vive su vida de creador como el proverbial niño en la tienda de caramelos, lanzándose a probar todas las variedades literarias (pero dejando siempre claro que el terror y lo fantástico son sus géneros del alma), aguantando los palos de sus enemigos en el mundo académico (Harold Bloom, el ‘archicrítico’ de EE UU, se la tiene jurada) y propinando sus propias collejas, como pueden atestiguar Stephenie Meyer y Crepúsculo. Ah, y también haciendo historia del cine.

Además de un currículum impresionante en la letra impresa, Stephen King cuenta con 189 créditos como guionista, en multitud de géneros y de formatos (sus obras han dado lugar a series y telefilmes, así como a una enorme cantidad de cortometrajes). Por supuesto, la suma de tanto título ha dado lugar a unas cuantas obras maestras y también a una buena colección de truños. Y por eso dedicamos este informe a repasar su huella: a continuación encontrarás unas cuantas películas tremendamente espantosas (y no por los sustos, precisamente), algunos títulos menores que deberías revisar, y cinco peliculones que nunca deberías perderte....

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 447
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Stephen King y el reino de las miniseries

Mensaje por HAROLD 3D el Sáb 19 Nov 2016 - 21:39

¿Payasos asesinos? ¿Casas encantadas? ¿Pequeños monstruos que devoran el tiempo? Si recuerdas eso es posible que hace mucho tiempo te acercaras a esta estantería del videoclub.

Si durante los años 80 y 90 solías pasar horas en los videoclubes, es muy probable que el próximo estreno de 11/22/63 te traiga a la memoria aquellas adaptaciones de Stephen King que duraban horas y horas y con las que uno podía tirarse días frente al televisor. Y es que la popularidad de esos productos –la mayoría producciones de la cadena ABC– en aquella época, fue tal que las miniseries de King pasaron a ser un género propio que muchas veces se reconocía de lejos gracias a que casi siempre se editaban en unas enormes cajas con dos VHS. Como de las películas que han generado sus libros ya se habló en su día, ha llegado el momento de recordar algunos de aquellos éxitos de alquiler que la crítica prefirió ignorar. Para ojearlas.


HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 235
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.