¿Fuiste capaz de darte cuenta de este secreto en Shrek?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Fuiste capaz de darte cuenta de este secreto en Shrek?

Mensaje por Juan Nadie el Vie 14 Oct 2016 - 17:02

avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La escalofriante teoría que gira en torno a uno de los personaje de Shrek

Mensaje por BUSTER el Mar 24 Ene 2017 - 20:26

En el año 2001, Dreamworks estrenó una película animada que resultó ser un éxito absoluto, convirtiéndose en una de las películas favoritas de niños e adultos. En el año 2002 recibió un premio por ser la mejor película de animación del año y en años posteriores se hizo incluso secuelas sobre las hazañas del ogro alegre. La base de toda la historia son cuentos de hadas famosos, pero han sido distorsionadas completamente para crear una grotesca con humor y sorpresa. A eso le podemos añadir un dibujo alegre y colorido, y finalmente unos personajes bien definidos, expresivos, que nos hacen reír cada dos por tres. Shrek desapareció de la gran pantalla durante algún tiempo, pero todos sus fans pueden dormir tranquilos: se está preparando una quinta parte de las aventuras de Shrek y su fiel compañero, el Burro.


Sin embargo, puede que no todo sean risas y regocijo en la colorida historia. Entre broma y broma puede haber oculto un secreto que no necesariamente es tan alegre. En los últimos tiempos hemos llegado a una de las teorías sobre el pasado de uno de los personajes de Shrek. Estamos seguros de que te quedarás asombrado porque tiene mucho sentido. ¡No te la pierdas!

Lo que más destaca en la historia de Shrek es que todos los personajes han sido sacados de diferentes cuentos. Incluso el ogro titular y su esposa Fiona son una metáfora del famoso tópico del príncipe y la princesa encantada (aunque, claro está, en el caso de la película de Dreamworks, todo ha sufrido un giro de 180 grados en el que resulta que la versión “original” de Fiona no es el de una doncella, sino un ogro también). Todos son personajes sacados de cuentos de hadas. Todos, menos el Burro. Él es simplemente un burro que puede hablar. O eso es lo que parece en un principio. A lo mejor, sólo a lo mejor, el Burro es algo más que sólo un burro hablante.

Esta es la conclusión a la que llegó uno de los usuarios de Reddit. Admite que ha logrado descifrar la identidad oculta del fiel compañero de Shrek y decide compartirlo con todo el mundo. Según él, Burro tiene sus orígenes en uno de los cuentos más clásicos de la historia: Pinocho. A continuación, te vamos a presentar lo que dice el autor de la teoría. La podrás encontrar en la siguiente página.

“Esto se combina con la historia de Pinocho, pero como él también es parte de la historia de Shrek, tiene sentido. La historia de Pinocho dice que Pinocho y otros niños fueron enviados a la Isla de los Juegos, donde podían hacer todo lo que les diera la gana sin normas. Al final se convertirían en asnos y serían vendidos a diferentes lugares. Si lo piensas, todos los personajes de Shrek son de algún cuento. El Hombre de Jengibre, la Hada Madrina, los Tres Cerditos, los Tres Ratones Ciegos, etc. En Shrek 1 todas las criaturas son de cuento, salvo el Burro que parece no ser de ninguna historia. Es sólo un burro hablante.”

Sin embargo, como sigue la teoría del usuario, hay escenas y frases que dice el Burro que parecen completamente sin sentido. Una de estas escenas se da cuando los caballeros dudan de que el Burro pueda hablar y la propietaria del animal es considerada loca por opinar que sí puede hacerlo, aunque otros muchos animales del cuento pueden hablar y nadie es capaz de negarlo. En otra escena, el Gato con botas pregunta cómo podía recordar lo que era usar ropa interior si nunca antes la había necesitado. El Burro le replica: “sobre algunas cosas es mejor no decir nada”. Sin lugar a dudas, es una respuesta bastante misteriosa, ¡pero todavía hay más!

¿Es posible que el Burro sea uno de los niños enviados a la isla y más adelante vendido a alguien? Las pruebas que expone el usuario parecen apuntar a ello de manera infalible. Otra de las escenas que señala es de Shrek 3. En un giro de acción, el Gato y el Burro terminan cambiándose de cuerpos por culpa de un hechizo. Cuando el Gato con botas metido en el cuerpo del Burro empieza a rebuznar descontroladamente, su amigo le responde: “Ya aprenderás a controlar eso”. Y todo aquel que recuerda la historia de Pinocho tiene que reconocer que parece ser una alusión bastante directa a las famosas escenas cuando los niños se convertían poco a poco en burros y no controlaban todavía los rebuznos.

Así que es posible que el origen del Burro sea mucho más oscuro de lo que puede parecer a partir de la historia de Shrek únicamente. Uno de los fans ha podido finalmente partir el código del enigma en todo su esplendor. Especialmente si se considera lo impresionable que era la Isla de los Juegos en el clásico original de Pinocho. Muchos niños tuvieron pesadillas después de ver la película después de su estreno en el año 1940.

¿Burro sería uno de los niños de la Isla de los Juegos? Eso es un misterio que a lo mejor nunca seremos capaces de resolver. Sin embargo, es posible que la nueva obra que está por estrenarse, Shrek 5, de alguna manera toque el tema en mayor detalle. Hay que admitir que en la actualidad, los creadores de dibujos animados son cada vez más conscientes de las teorías de los fans y de manera más hábil las dirigen. Sutilmente, o a veces descaradamente, hacen referencia a esas teorías o las forman en sus obras. Esto lo sabemos perfectamente de otras producciones de las diferentes franquicias del cine animado. Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos Web

avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 1086
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Todas las parodias de ‘Shrek’ y ‘Shrek 2’,

Mensaje por HAROLD 3D el Jue 26 Ene 2017 - 19:25

De los clásicos Disney a 'Alien', pasando por 'Gladiator': la dieta cinéfila del ogro verde siempre ha sido muy variada

¿Nos gusta Shrek? ¿No nos gusta? ¿Empezó bien, pero después se echó a perder? ¿Le perdonaremos alguna vez aquella cosa de Shrek Tercero? Da igual: ahora que Shrek 5 está en preparación, con una posible fecha de estreno en 2019, es el momento de repasar una de las grandes especialidades del ogro enorme y verdoso con la voz de Mike Myers (en inglés) y de Juan Muñoz (en castellano). No, no nos referimos a los eructos: hablamos de las parodias.

En poco menos de tres minutos, este vídeo de Borja Barroso nos recuerda todas las veces que Shrek y Shrek 2 le sacaron partido a los clásicos de Disney (Blancanieves y los siete enanitos, La bella durmiente), a películas que arrasaban por entonces (y que siguen arrasando, como Gladiator) e incluso a la saga Alien, por citar sólo algunas influencias. ¿Nos gustaría ver un montaje igual de las películas posteriores, o de ese mejor vamos pasando? en un solo vídeo
avatar
HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 250
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fuiste capaz de darte cuenta de este secreto en Shrek?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.