Fallece Kenny Baker, el actor detrás (o dentro) de R2-D2, de Star Wars

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece Kenny Baker, el actor detrás (o dentro) de R2-D2, de Star Wars

Mensaje por CHARLY el Dom 14 Ago 2016 - 5:01

Fallece Kenny Baker, el actor detrás (o dentro) de R2-D2, de Star Wars. Tenía 81 años y estuvo en todas las películas de la saga interpretando al famoso robot.

El actor británico Kenny Baker ha fallecido a los 81 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado. Baker, de 1,12 metros de altura y nacido en Birmingham, padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar que finalmente le ha costado la vida.

Sus interpretaciones en el mundo del cine son en su mayoría pequeños papeles en películas como 'Circus of Horrors' (1960). En 1977 obtuvo su papel más importante y conocido: el del mundialmente famoso R2-D2 de 'La guerra de las galaxias' de George Lucas, repitiendo el mismo papel en 'El imperio contraataca' (1980) y en 'El retorno del Jedi' (1983). En esta saga compartiría gran parte de sus escenas con el actor Anthony Daniels, quien interpreta a su inseparable C-3PO.

También apareció en títulos como 'El hombre elefante', 'Flash Gordon', 'Amadeus' o 'Mona Lisa', volviendo a trabajar con George Lucas en 'Dentro del laberinto' (1986) o 'Willow' (1988). Volvió a ser llamado a las filas por George Lucas para volver a interpretar a R2-D2 en 'La amenaza fantasma' en 1999, re-encontrándose así con su compañero y amigo Anthony Daniels, actuando ambos también en 'El ataque de los clones' (2002) y 'La venganza de los Sith' (2005).

Baker interpretó por última vez a R2-D2 en 'El despertar de la fuerza', dirigida en esta ocasión por J.J. Abrams y estrenada el pasado mes de diciembre de 2015.

DEP BUSTER Aunque he de decir que a mi nunca me gustaron estas películas de las galaxias chaplin

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 447
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.