EL EXORCISTA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EXORCISTA

Mensaje por bobchet el Lun 21 Jun 2010 - 17:58

El exorcista
es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso.

Ambientada en Estados Unidos de principios de los años 70, relata el exorcismo al que es sometida una inocente niña tras ser poseída por el Diablo.



SIENTE EL T E R R O R

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Invitado el Lun 21 Jun 2010 - 18:48

Anteriormente se habló en este foro de las películas malditas y entre ellas tambíen se habló de El exorcistas. Os dejo todos los gafes que padeció.

William Friedkin (director de Exorcista) quería una película realmente especial, terrorífica. Su interés llegaba a tal punto que la habitación de Regan (con su cama y sus muebles) estaban en realidad en una cámara frigorífica de esas que se utilizan para congelado industrial a varios grados bajo cero. Su intención era que el vaho que salía de la boca de los actores, fuera real. Y así fue.

Cuenta la leyenda que el director buscaba formas de asustar al reparto y se dedicaba a pegar tiros inesperados para atemorizar al personal y que sus interpretaciones fueran más creíbles. Pero lo cierto es que según los propios actores y parte del equipo técnico, sucedieron cosas extrañas durante la filmación que los tuvo en vilo continuamente, con o sin ayuda de Friedkin.

Friedkin se comportó como un tirano durante el rodaje, haciendo, por ejemplo, que Regan golpeara varias veces a la actriz Ellen Burstyn con el fin de que le doliera realmente.

Según cuenta la propia Burstyn, durante aquel rodaje ocurrieron fenómenos que les hicieron pasar días horribles. A ellos no les parecía en absoluto divertido. Algunos técnicos sufrieron accidentes inexplicables, uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal. Uno de los sets donde se rodaba se quemó inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas. Hubo incluso rollos de película que se velaban misteriosamente sin causa aparente, fallecían personas allegadas de los componentes de la película y el equipo estaba cada vez más histérico. Se decía que alguien trataba de sabotear la película, e incluso se sugirió que era el mismo Demonio.

Friedkin, viendo el estado nervioso de su equipo, llegó a llamar a un reverendo llamado O’Malley para que diera su bendición a todos los participantes de la película cada día antes de empezar el rodaje.

Además de estos sucesos que pusieron de los nervios al equipo durante el rodaje, cuando se estrenó la película hubo más casos que crearon la leyenda negra de “El exorcista”... Se creyó que estaba maldita.

Al estrenarse, se cuenta que ponían unidades móviles UVI en las puertas de los cines porque había quien no resistía el terror, algunas personas sufrían terribles ataques de nervios, e incluso se cuenta que una mujer sufrió un aborto.

El actor Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película.

Tras la premiére de la versión teatral de “El exorcista” en el Theatre Comedy de Londres, la actriz que interpretaba el papel protagonista, Mary Ure, fallecía en extrañas circunstancias en su habitación.


Última edición por Jimy el Jue 24 Jun 2010 - 17:02, editado 1 vez (Razón : corrección)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Jun 2010 - 7:28

No puedo evitar decir que esta es la mejor película de terror de la historia: la dirección es astuta, las interpretaciones extremadamente valientes y entregadas, el sonido apabullante, la banda sonora inolvidable, y el guión es tan embaucador como el mismo diablo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Soyasí el Mar 29 Jun 2010 - 18:32

Saludos he encontrado esta crítica de la película en la red, a ver que os parece:

El Exorcista (1973)
“Para poder hablar de terror debemos entender lo que William Friedkin filmó, todo el trasfondo moral que implica, y el argumento que toca uno de los temas que más tememos pero del que nadie quiere hablar."
Davo Valdés

Nos encontramos ante la muestra de terror cinematográfico mejor logrado y con los
elementos más terroríficos de la historia. La historia de una pequeña niña que es
poseída por "El Diablo" o Pazuzu llevó a generaciones enteras a temer de entrar a su habitación y encontrar a Regan sentada en la cama. La fama de "El Exorcista" no sólo se limita a la historia, el film entero, su producción, la mercadotecnia que utilizaron para promocionarla y todo el aire de misterio y leyendas urbanas que surgieron a su alrededor fueron elementos que hoy la hacen merecedora del título de mejor película de horror de todos los tiempos.

William Peter Blatty creó un guión basado en su novela homónima que a su vez está
inspirada en un hecho real en 1949 para que el maestro William Friedkin creara un film que asustaría a las masas, que su historia cautivaría no sólo al selecto público amante del genero sino a cualquier persona que se topará con este film. La historia avanza lentamente mientras nos presenta a una niña tierna (Interpretada por la malfortunada Linda Blair) que es víctima de la posesión demoniaca mientras su desesperada madre (Interpretada por Ellen Burstyn) intenta por todos los medios posibles salvar a su hija.

Esta premisa transporta a los espectadores ante un escenario cotidiano que es
invadido por una fuerza que no entendemos. La iglesia, la medicina, la psicología,
todos estos campos unidos en una última batalla contra "el mal".

El Exorcista además de contar con una mitología que no acabamos de entender en el film (y que es fallidamente intentado explicar en secuelas y precuelas mediocres
posteriormente), toca temas que en aquella década naciente de los 70 eran
prohibidos. La genialidad del director llevó este film a todo mundo, arreglando lo que fuera necesario para mostrar un film violento, que podía herir a la sensibilidad de muchos, que aterraría sin duda alguna y además con vocabulario soez. ¿Cómo evadió los estándares de censura? Esto es un misterio más.

La atmosfera contenida, el frio, la música (incluido la mítica "Tubullar Bells"), la
fotografía, los efectos especiales, las actuaciones, la realidad con la que esta filmada, el terror real que creo Friedkin en el estudio y en el set. Todos los elementos unidos formando un film completo, terrorífico, creíble, verosímil y repleta de momentos memorables.

Poder encontrar el momento de mayor tensión y terror en el film es tan difícil como
escoger al mejor papel y el mejor personaje. La caída en pique de la madre quién
neurótica por la enfermedad de su hija va decayendo en su personalidad, el Padre
Karras inmerso en sus propios problemas existenciales y la reciente muerte de su
madre, el padre Merrin cansado y veterano (en esto de los exorcismos), enfermo y con un semblante que anuncia un final tremendo.

Para poder hablar de terror debemos entender lo que William Friedkin filmó, todo el
trasfondo moral que implica, el argumento que toca uno de los temas que más
tememos pero del que nadie quiere hablar. Un estandarte del cine de terror, un
referente del cine actual. Un fenómeno, un hit, un icono pop. Todo esto y más
representa "El Exorcista", el más grande film de terror de la historia.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Soyasí el Miér 3 Nov 2010 - 18:01

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE ESTA PELÍCULA.

* Linda Blair fue elegida, a parte de por una estupenda prueba, por dos frases que pronunció durante el casting. Una era en referencia al argumento de la película donde se veía su madurez. La otra fue en referencia a la escena de la masturbación con el crucifijo. Al interrogarla sobre el concepto masturbación Linda respondió: "por supuesto que entiendo lo que es masturbación. Yo lo hago, ¿usted no?" Consiguió el papel ipso facto. i

*Linda tuvo que aguantar hasta 17 horas de rodaje seguidas, puesto que Friedkin fue bastante tirano durante el rodaje y la trató con la misma exigencia que al resto de actores. Nunca se quejó y no sufrió ningún trauma posterior. El bulo corrió por parte de la productora para aumentar las ventas del film. Según declaró la actriz, se sintió bastante molesta porque inventaran supuestas secuelas psicológicas, ya que su vida era en realidad muy insulsa.

*A pesar de lo que se contó en su día, la doble que se contrató para las escenas más fuertes, apenas actuó por requerimiento del director. Decía que la película daría risa si se notaba que había una doble y solo fue contratada por exigencia del estudio y la edad de Linda. Este confiaba en la madurez de Blair para la escena de la masturbación y otras, como Linda confesó en una entrevista antes de la reedición del montaje del director.

*En la escena en la cuál Chris MacNeil sale de la habitación de Regan, para preguntar quién había colocado el crucifijo bajo la almohada, se puede observar en el lado izquierdo de la puerta la figura del demonio Pazuzu.

*La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post escrito por Bill Brinkley; el titular era "Priest Frees Mt. Rainier Boy Reported Held In Devil's Grip". Se trataba de un niño de 13 años que vivía en Mount Rainer (Maryland, USA), el nombre del chico en cuestión se publicó con un seudónimo, 'Roland Doe'; el exorcismo ocurrió entre Enero y Abril de 1949 y fue realizado por los padres E. Albert Hughes y William Bowdern.

*La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente durante la película. Fue en la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la tenía sujeta, tras varios intentos, le dio un tirón más fuerte de lo previsto, y se cayó con violencia sobre sus coxis. Lanzó un fuerte grito de dolor que fue filmado y empleado por Friedkin luego en la película. También, Linda Blair se dañó la espalda cuando un trozo de aparejo se rompió mientras era lanzada contra la cama.

* Para el papel de Chris MacNeil se llegó a pensar en varias actrices, entre ellas grandes oscarizadas como: Jane Fonda (rechazó formar parte del proyecto), Geraldine Page (rechazó el papel), Audrey Hepburn (habría aceptado si se hubiera filmado en Roma) y Anne Bancroft (fue una opción pero se encontraba en su primer mes de embarazo y al final se la descartó).

*El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse congelada.

*La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado bajo la luz de una farola (empleada en el póster promocional), fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro Empire of Light ("L'Empire des lumières") de René Magritte pintado en 1954.

*Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada por control remoto.

*Se llegó pensar que el filme tenía una "maldición", pues antes de su estreno y a los pocos años después, hasta 9 personas fallecieron relacionadas directa o inderectamente con la producción. Dos casos llamativos antes del estreno fueron: el actor Jack McGowan, que a las dos semanas de rodar todas sus escenas como Burke Dennings, falleció el 30 de Enero de 1973 en Nueva York a los 54 años por culpa de una neumonía. Y Vasiliki Maliaros, que hace de la madre del Padre Karras, falleció el 9 de febrero de 1973 en Nueva York a los 89 años por causas naturales. Además, un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara 6 semanas.

*El póster original de la película que el estudio creó, era una foto de la mano ensangrentada de Regan con el crucifijo, y debajo la frase: "God help this girl! (Dios ayuda a esta chica). Friedkin lo rechazó alegando que la palabra Dios no debía utilizarse en el poster de ninguna película.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Soyasí el Mar 9 Nov 2010 - 18:36

MÁS ANECDOTA SOBRE ESTA PELÍCULA Y QUE NO PARE LA COSA.

-La canción griega que suena en la radio cuando el padre Karras se va de la casa de su madre, se llama "Paramythaki mou" cantada por Yiannis Kalantzis. Años más tarde, el escritor de la letra, Leyteris Papadopoulos, cuando se encontró con unas dificultades económicas, solicitó una cierta remuneración por los derechos de dicha canción.

-En un principio, el actor Stacy Keach fue contratado por William Peter Blatty para el papel del padre Karras, pero, un día, William Friedkin descubrió en un teatro de Broadway a un actor llamado Jason Miller, que nunca antes había actuado en ninguna película. Entonces, la Warner decidió romper el contrato con Keach y acabaron dando el papel a Miller.

-El teaser trailer original, que consistía sólo en imágenes que destellaban del demonio con la cara blanca y el fondo negro, fue prohibido en muchos cines, pues opinaban que era: "Demasiado espantoso".

-Se construyeron tres camas separadas para realizar tres movimientos de la misma por separado.

-En la escena del laboratorio de audio, se puede ver un cartel blanco con las letras escritas en rojo sobre la pared encima del cristal que pone: "TASUKETE", dicha palabra significa "Ayúdame" en japonés.

-La primera escena en ser filmada de la película, es cuando el padre Karras camina apenado por los pasillos del hospital psiquiátrico, discutiendo sobre el internamiento de su madre por parte de su tío.

-El lugar de la excavación arqueológica que se ve al principio de la película es en verdad el antiguo Nineveh en Hatra (Irak).

-En la escena de la "araña", realmente se filmaron 3 versiones distintas del final. 1º) La emitida, que es la que termina con Regan vertiendo sangre por la boca. 2º) Más fiel a la novela, Regan mueve la lengua como una serpiente y persigue a Chris y a Sharon. 3º) Acaba mordiendo a Sharon en la pierna.

-Denise Nickerson fue considerada para el papel de Regan, pero su madre le prohibió hacerlo tras leer el guión y descubrir la escena de la masturbación con el crucifijo.

-El estudio quería que Marlon Brando hiciera el papel del padre Merrin, pero Friedkin enseguida se negó en rotundo, pues pensaba que el actor (acababa de estrenar El padrino) acapararía todo el protagonismo por encima del director y del guionista.

-Originalmente estaba programado que el rodaje durara 85 días, pero al final sólo contando el tiempo empleado en América fue de 224 días.

-William Peter Blatty inicialmente propuso el proyecto a Stanley Kubrick, el cual accedió con la condición de ser también productor. Blatty no aceptó debido a su intención de ser él mismo productor de la película.

-En la escena cuando se conocen el detective Kinderman (Lee J. Cobb) y el padre Karras (Jason Miller), Kinderman hace alusión al parecido de Karras con un actor y este le responde: "Ud. se parece a Paul Newman, ¿se lo han comentado?", Kinderman contesta "Oh, por supuesto". Esto hace alusión probablemente a la película "Exodo" (1960) en la que Lee J. Cobb interpreta al padre de Paul Newman, incluso al final de la escena Kinderman le dice a Karras "En definitiva ud. se parece a Sal Mineo"; Sal Mineo también participa en la película "Exodo".

-Gonzalo Gavira (encargado de los efectos sonoros) rechazó la oferta que le hicieron los productores de la película de otorgarle como pago un porcentaje de las ganancias de la misma. No aceptó porque creyó que sería un fracaso, sólo recibió su pago habitual, cosa que lamentaría al ver el éxito de la película. Murió en la pobreza el 9 de enero de 2005.

-Al padre Merrin lo atormentaba su conciencia por creerse responsable de la muerte de inocentes en la Guerra, y al padre Damien Karras, por la muerte de su madre.

-El actor Max von Sydow necesitó varias horas de maquillaje para que su cara diera la impresión de vejez y cansancio en algunas escenas.

-Según cuenta la actriz Pilar Bardem, que rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio, incluso a pesar de haber rezado el Rosario

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Soyasí el Dom 21 Nov 2010 - 20:24

Seguimos con más anécdotas de esta obra maestra.

-Se comenta que el director William Friedkin durante el rodaje, realizó disparos desde detrás de los decorados con un arma de fogueo para conseguir que los actores se sobresaltaran; abofeteó a un actor en la cara antes de rodar una toma; puso arneses a las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn para poder darlas fuertes tirones cuando fuera necesario en alguna escena.

-Después de terminar la filmación, Friedkin llevó la producción al 666 de la 5ª Avenida.

-Se pensó en los actores Jack Nicholson y Gene Hackman para el papel de Padre Karras, antes de que lo consiguiera Jason Miller.

-La escena en la que Regan (Linda Blair) baja las escaleras como si fuera una araña, que en la versión original fue cortada, más tarde, se copió en el filme "Ruby" protagonizado por Piper Laurie, y en otros de bajo presupuesto. Y, además, ya al año siguiente, hubo filmes sobre una mujer poseída por un demonio, por ejemplo en: "Abby" o "Seytan".

-La agencia representante de Linda Blair la pasó por alto (aún era poco conocida), y recomendó antes a otras 30 clientes para el papel de Regan. La madre de Blair la llevó al lugar del casting para que probara suerte. De aquella lista de posibles candidatas la mejor colocada era la actriz, Pamelyn Ferdin.

-En algunas escenas se puede ver a una cara demoniaca en blanco y negro, que aparece y desaparece en muy poco tiempo; pues dicho rostro pertenece a la actriz Eileen Dietz (también hizo de doble de Linda Blair), quien necesitaba 4 horas de maquillaje para la caracterización. Para dicho rostro William Friedkin se inspiró en la máscara de demonio que se utilizó en el filme "Onibaba" de Kaneto Shindô. Además, toda la fotografía tomada a la actriz hasta la fecha no se ha estrenado.

-Al director John Boorman le ofrecieron rodar "El Exorcista", pero rechazó la oferta porque él pensaba que la historia era cruel para los niños. Sin embargo, años más tarde dirigió la pésima secuela "Exorcista II: El hereje".

-Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses después del estreno.

-Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros.

-Después de este filme el reverendo Thomas Bermingham fue supervisor religioso en las películas de terror "Terror en Amityville" y "Amityville II: La Posesión".

-El director Friedkin en una ocasión le preguntó al reverendo Thomas Bermingham (tiene una aparición como Tom, el presidente de la Universidad), supervisor técnico en este filme, si realizaría un exorcismo en el set de rodaje. Él se negó argumentando que con ello se aumentaría la ansiedad de todos. Bermingham lo que hizo fue bendecir el set y tranquilizar a los actores y equipo técnico.

-

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Soyasí el Miér 24 Nov 2010 - 18:16

MAS CURIOSIDADES DE LA OBRA MAESTRA

-Cuando en el 2000 se volvió a estrenar en los cines el montaje del director, se invirtió un millón de dólares en mejorar la imagen y el sonido; el presupuesto del filme original fue de 12 millones de dólares y en total ha recaudado (contando el nuevo montaje) en todo el mundo 441 millones de dólares.

- Gonzalo Gavira realizó muchos de los efectos sonoros en este filme, después de que le gustara el trabajo que realizo en "El topo" al director Friedkin. Por ejemplo, para simular los huesos de Regan (Linda Blair) cuando gira su cabeza 360 grados, realmente él estaba retorciendo una vieja billetera de cuero de uno de los técnicos delante de un micrófono.

-La contorsionista Linda R. Hager fue contratada para realizar la escena de Regan (Linda Blair) bajando las escaleras como si fuera una araña. William Friedkin eliminó la escena en la versión original, porque pensaba que ocurría demasiado pronto. Casi 30 años después, Friedkin decidió agregarla en la edición especial. Hager realizó la escena el 11 de abril de 1973 utilizando un arnés sujeto al techo por alambres, apenas tocaba los escalones con sus manos y pies.

-Sólo el equipo técnico británico necesario para rodar la película en Irak estuvo allí, debido a que Estados Unidos no tenía buenas relaciones diplomáticas con dicho país asiático. Además, le permitieron filmar con la condición de enseñar a los directores de cine del iraquí, avances técnicos y cómo se podía hacer sangre falsa. Aunque las escenas filmadas allí fueron las últimas de todo el rodaje, luego en la película fueron las primeras en verse.

-La enfermera que entra con el Dr. Taney (Robert Symonds) en el despacho, después de hacer el arteriograma, es la madre de Linda Blair.

-El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan (Linda Blair), es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.

-Desde que se usó un fragmento del Tubular Bells, casi todas las películas de miedo y suspense utilizan un movimiento de piano muy similar.

-La estatua que representa al demonio que se ve en el yacimiento de Irak se tuvo que trasladar desde Estados Unidos, pero hubo un error en el viaje de carga que provocó que la estatua apareciese en Hong Kong, por lo que el rodaje se retrasó dos días.

-Friedkin practicamente tuvo que imponer a Ellen Burstyn como protagonista, llegando a proponer su dimisión si los productores se decidían por alguna actriz más taquillera.

- En el guión original el presonaje de Christin MacNeil tenía una linea en la que decía: "Si, creo en el diablo"; la actriz Ellen Burstyn aceptó trabajar en la película siempre y cuando ese díalogo fuera excluído de su personaje.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Imágenes Nunca Vistas de El Exorcista

Mensaje por Soyasí el Sáb 20 Oct 2012 - 17:15

Gracias a la gente de Bloody Disgusting hemos podido conocer esta increíble grabación de la película El Exorcista. Unas pruebas de cámara donde se puede apreciar como lograban el efecto de levitación de Regan, la niña poseída...

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La maldición de “El exorcista”

Mensaje por CHARLY el Vie 19 Dic 2014 - 12:58

Muchos de nosotros hemos visto la aclamada película de terror “El exorcista”, siendo víctimas del miedo e inquietud que produce verla, pero ¿conoces la maldición que se esconde detrás de esta terrorífica historia? Aquí te explicamos los acontecimientos más misteriosos e inquietantes que sucedieron durante el rodaje y una vez estrenada la película.

La maldición alrededor de “El Exorcista”

Desde el inicio de la producción, ya empezaron a suceder cosas extrañas como focos que se caían, voces misteriosas que se filtraban en los micrófonos, cintas que se borraban solas, desaparición de objetos… Pero lo peor fue un misterioso incendio en los estudios de grabación, que retrasó la producción 6 semanas.

Linda Blair, la actriz que interpretaba a la niña poseída, a día de hoy aún conserva secuelas en la espalda, debido a un accidente con el arnés que utilizaba para simular que se elevaba por la habitación. También tuvieron lugar varias muertes del equipo de rodaje, tanto actores como un técnico de efectos especiales y un vigilante de los estudios Warner.

Una obra maldita en todas sus versiones

La maldición no se limita únicamente al rodaje de este film, ni a los desmayos o ataques de pánico en los espectadores. En 1975 se estrenó en un teatro de Londres la versión teatral de “El Exorcista”. La actriz Mary Ure que interpretaba a la niña poseída se marcho a su casa tras la noche del estreno y al día siguiente la encontraron muerta en la bañera de su apartamento junto a restos de vómitos. Los forenses dijeron que murió por asfixia causada por los mismos vómitos. Más tarde se descubrió que la actriz se suicidó.

Puede que todos estos acontecimientos sean (demasiada) casualidad o que simplemente sea una cadena de infortunios que acompañaron a esta película. Verdad o no, lo cierto es que estos hechos han creado un morbo e incertidumbre añadidos al ya de por si terrorífico film.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 445
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De como la película sigue inspirando

Mensaje por CHARLY el Dom 15 Mar 2015 - 20:09

¿Os acordáis de la escalofriante escena del exorcista en la que la chica poseída baja las escaleras andando como una araña? Pues los Viral Brothers quisieron recrearla en esta terrorífica broma de cámara oculta...

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 445
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXORCISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:46


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.