Datos sorprendentes que todo cinéfilo debería conocer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Datos sorprendentes que todo cinéfilo debería conocer

Mensaje por CHARLY el Dom 12 Jun 2016 - 10:29

Jennifer Lawrence contó en una entrevista a una revista que se quedó sorda de un oído durante el rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas (2013) por una infección producida por bucear y porque un chorro de agua de una escena le perforó el tímpano.

El rugido del tiranosaurio Rex en Jurassic Park (1993) se produjo con una combinación de sonidos de tigre, caimán y un bebé de elefante.

Cuando Mad Max (1979) se quedó sin fondos, el director George Miller ofreció su propio vehículo para una de las escenas de colisión.

En la primera película de Spiderman (2002), se usó una araña Steatoda (que se parece un poco a la viuda negra). Le pusieron anestesia y la pintaron de azul y rojo para la escena.

¿Sabías que el personaje de Disney Aladdín se creó a la imagen de Tom Cruise?

En Corazón valiente (1995) usaron soldados del ejército irlandés como extras, y algunas escenas tuvieron que volverse a rodar porque los soldados del fondo llevaban relojes de pulsera y gafas de sol.

Kill Bill (2003) es la primera película de Quentin Tarantino en la que se usa la palabra Mi*** (F*** en inglés) menos de 100 veces. Solo se dice en 17 ocasiones.

Los actores de doblaje Wayne Anthony Allwine y Russi Taylor, que dieron voz en inglés a los personajes de Mickey y Minnie Mouse, estaban casados en la vida real.

El boceto de Rose posando mientras llevaba un collar en Titanic (1997) lo hizo, en realidad, el director James Cameron. También dibujó todos los bocetos que llevaba Jack en su cuaderno.

Los actores Patrick Stewart e Ian McKellan no habían jugado ajedrez en su vida, hasta que tuvieron que hacerlo en la película de X-men.

Originalmente, los minions de Mi villano favorito (2010) se plantearon como criaturas grandes parecidas a orcos, pero después decidieron hacerlos más pequeños y adorables.

Mientras se rodaba Piratas del Caribe: el cofre de la muerte (2006), el huracán Wilma interrumpió el calendario. El equipo tuvo que evacuar a Los Ángeles por el alerta.

Toy Story 2 (1999) estaba planificada para salir directamente en vídeo, pero a Pixar le gustó tanto el guion que decidieron sacar la secuela en pantalla grande.

El lenguaje alienígena en el thriller de ciencia ficción Sector 9 (2009) surge de frotar calabazas una contra otra.

Michelle Rodriguez y Jordana Brewster se sacaron el carnet de conducir tras obtener sus respectivos papeles en Rápido y furioso (2001).

La última frase de Superman a Lex Luthor en Superman IV: The quest for peace (1987) fue "Nos vemos en 20 años".

Por casualidad, la película Superman regresa llegó a las pantallas casi 20 años después, en 2006.

El actor Heath Ledger no se limitó a interpretar el papel del Guasón en El caballero de la noche (2008) sino que también dirigió los vídeos que su personaje envía a los medios de comunicación en la película.

En 1939, en la película El mago de Oz, el sueldo de Toto era 125 dólares a la semana, mientras que a Judy Garland, que interpretaba a Dorothy, le pagaban 500 dólares a la semana.

El maestro Jedi Yoda se llamaba Buffy en los primeros bocetos de la serie de fantasía de George Lucas, Star Wars.

En la icónica escena de la ducha de Psicosis (1960), se usó sialsa de chocolate para simular la sangre de la actriz Janet Leigh.

Amy Poehler, que hace de la madre de Rachel McAdams en la película Chicas Pesadas (2004) solo tiene siete años más que ella en la vida real.

En los primeros bocetos de Frozen: Una aventura congelada, Elsa, iba a ser una villana que llevaba una capa de comadrejas, pero los productores de la película trabajaron más el personaje y la hicieron el personaje de buen corazón que ahora conocemos.

007: Operación Skyfall (2012) es la primera película del 007 que hizo un director ganador de un Oscar (Sam Mendes).

La Bella y la Bestia (1991) se convirtió en la primera película de animación nominada a un premio de la Academia en la categoría a Mejor Película.

El director inglés Sir Alfred Hitchcock estuvo bajo vigilancia de la CIA por usar uranio en el argumento de su película Tuyo es mi corazón (1946)

Beyoncé es conocida como Queen B entre sus fans, pero la 'Reina' no quiso hacer una audición para el papel de la princesa Tiana en la película de Disney La princesa y el sapo (2009).

Beyoncé esperaba que le "ofrecieran" el papel. Su compañera de Dreamgirls, Anika Noni Rose, consiguió el papel. Por lo que parece, también participó en la audición Alicia Keys, tres veces, pero ganó Anika.

El libro de la selva (1967) fue la última película de dibujos que supervisó personalmente Walt Disney.

Sean Connery y Harrison Ford hacían de padre e hijo en la película Indiana Jones y la última cruzada (1989). En la vida real, solo tienen 12 años de diferencia.

Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo. Produce más de 800 películas al año, ¡casi el doble que Hollywood!

John Hughes, director estadounidense de muchos éxitos de taquilla, solo tardó dos días en escribir el guión de El club de los cinco (1985).

Los directores Andy y Lana Wachowski contrataron a dos dibujantes para que dibujaran un storyboard de 600 páginas para que la película Matrix (1999) convenciera a Warner Bros de la viabilidad de su proyecto.

A Brad Pitt se le rompió un diente durante el rodaje de El club de la pelea (1999) pero el actor pensó que este look le venía bien al personaje, así que no se lo arregló hasta que terminó el rodaje.

Casino Royale (2006) fue la primera película de Bond que pasó la censura china. ()

avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 465
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.