Películas que destruyeron la carrera de sus protagonistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Películas que destruyeron la carrera de sus protagonistas.

Mensaje por Cinemelomanoman el Lun 22 Feb 2016 - 18:35

A veces esa última película es tal debacle que destruye sus carreras instantaneamente. Estas 29 incomodaron tanto al público que Hollywood prefirió olvidar que sus protagonistas existían. Nunca hay que subestimar la importancia de un buen agente, un buen publicista.

1. Halle Berry en 'Catwoman'
Flamante ganadora del Oscar, Halle se metió en una película cuyo guión parecía escrito por un adolescente salido. Aquí Catwoman luchaba contra la industria de los cosméticos que probaban sus productos en gatitos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

2. Brandon Routh en 'Superman Returns'
Los rumores (ciertos) de que tuvieron que retocarle digitalmente el paquete porque sus mallas eran demasiado ajustadas jugaron en su contra: habría sido mejor no retocar nada y distraer la atención de sus nulas habilidades interpretativas. Así habrían ahorrado dinero del colosal presupuesto, que nunca recuperaron.

3. Elizabeth Berkley en 'Showgirls'
Esta incomprendida y excesiva fábula sobre los sueños rotos y la corrupción moral puso a Elizabeth en posturas tan degradantes que el mundo entero sintió que ya había visto todo lo que tenía que ver de ella. No será ningún consuelo, pero es probable que sin Showgirls Elizabeth no sería recordada por nada.

4. Eddie Murphy en 'Norbit'
Tras el fracaso de la comedia espacial (género que nunca es una buena idea) Pluto Nash, Eddie volvió a su especialidad: interpretar a todos los personajes gordos de sus películas. Norbit estaba tan pasada de moda que Eddie perdió un Óscar por Dreamgirls que parecía cantado, en lo que hoy la prensa llama 'el efecto Norbit' (estrenar una basura durante la carrera de premios).

5. Kevin Costner en 'Waterworld'
Los intocables, Bailando con lobos, JFK, Robin Hood y El guardaespaldas dejan claro que Kevin era el rey de Hollywood y que podía hacer cualquier cosa. Cualquier cosa excepto gastarse 200 millones de dólares en una comedia histriónica de aventuras con una megalomanía que la prensa quiso castigar desde el primer día de rodaje. Le tenían ganas.

6. Chris O'Donnell en 'Batman y Robin'
Chris salió de la misma cantera que Brad, Leo y Johnny, pero el codiciado papel de compañero de piso de Bruce Wayne resultó ser antipático, y Chris cayó víctima de una de las mayores comedias involuntarias del cine. No es casualidad que la mitad de su reparto esté en esta galería. Al menos Chris tiene trabajo (Navy. Los Ángeles).

7. Uma Thurman en 'Mi súper exnovia'
Es sexy, es celosa, es posesiva ¡y es un súper-héroe! A alguien le pareció buena idea esta premisa y financió una comedia lamentable. Una de tantas en la carrera de Uma, que en realidad sólo brilla cuando la dirige Quentin Tarantino. Pero brilla muchísimo.

8. Mike Myers en 'El gurú del buen rollo'
Este plagio de Borat era una insoportable comedia que seguía apostando por los pedos y las erecciones como bases de su humor. El mismo público que aplaudió las tonterías de Austin Powers (la saga de comedia más exitosa de la historia) le dio la espalda, y Myers no ha hecho ninguna película en 7 años.

9. Sharon Stone en 'Instinto básico 2. Adicción al riesgo'
Podríamos coger cualquier película de Sharon al azar y es muy probable que contribuyese a su destrucción. Sus sobornos a los votantes de los Globos de Oro o su villana de rebajas en Catwoman fueron sepultados por esta secuela que llegó tarde y muy mal, dos horas de 'gallina vieja es la que mejor caldo hace'.

10. Sean Connery en 'La liga de los hombres extraordinarios'
Si el concepto de unir a Dorian Grey, la novia de Drácula y el Dr Jekyll ya es un circo, esta estrafalaria mezcla de todos los géneros tenía una trama imposible de seguir. Sean la denominó como 'una pesadilla, nadie debió darle 185 millones a ese inútil'. El inútil es su director, que junto a todo el reparto vio su carrera enterrada para siempre.

11. Geena Davis en 'La isla de las cabezas cortadas'
Aquí había dos cosas que el público no quería ver en los 90: cine de piratas y una película de acción protagonizada por una mujer. El fracaso obligó a cerrar a su productora y Hollywood nunca volvió a confiar en Geena. No parece que les costó mucho.

12. Todo el equipo de 'Gigli'
La relación más mediática de la década: Ben Affleck y Jennifer López (con su contrato prenupcial que exigía sexo 4 veces a la semana) en una comedia de matones que secuestraban a un deficiente mental. ¿Cómo pudo salir mal? Su director no ha vuelto a trabajar, gracias a Dios.

13. Madonna en 'Barridos por la marea'
Su ansia insaciable de fama la llevó al cine, donde dio tumbos hasta que Evita la convirtió en buena actriz durante dos meses. Esta comedia dirigida por su marido fue recibida con cuchillos por la opinión pública. Que se preparen Angie y Brad con Frente al mar. No hay nada que le guste más a la prensa que una pareja que fracasa junta. Jennifer Aniston está deseando que se estrene.

14. Charles Chaplin en 'El gran dictador'
Esta sátira sobre el fascismo es una de las mejores películas de la historia, aunque no le gustó al FBI (porque ser anti-fascista era ser comunista). Su siguiente película, Monsieur Verdoux fue abucheada, y cuando Chaplin fue al estreno de Candilejas en Londres le revocaron su permiso de entrada en Estados Unidos. Charles ni se molestó en apelar y nunca volvió.

15. Demi Moore en 'La letra escarlata'
Una cosa es utilizar el sexo como reclamo y otra ponerle precio a unas tetas nuevas. Demi se convirtió en la actriz mejor pagada de la historia y en los implantes mejor amortizados de Hollywood. La vulgaridad y la avaricia de Demi no hundieron la película, y su carrera agonizó con su ridículo intento de ser actriz seria en La letra escarlata (hacía de fulana pero en el siglo XVIII).

16. Cuba Gooding Jr de 'Boat Trip'
¿Se acuerdan de aquellos programas de humor cuyo momento álgido eran los 'chistes de mariquitas'? Pues aparte de atormentar a toda una generación de niños, perpetuaban un humor casposo y denigrante como el de esta comedia en la que un heterosexual se va a un crucero gay. Cuba tuvo que disculparse por la película, alegando que sólo la hizo por dinero, no por homofobia.

17. Roberto Benigni en 'Pinocho'
Tras convertir La vida es bella en la película de habla no inglesa más exitosa de la historia, Roberto cogió sus dos Oscars y rodó una hortera y cursilona versión de Pinocho en la que su cara de horneador de pizzas hasta arriba de prozac perdió la gracia. Costó un dineral, además.

18. Val Kilmer en 'Planeta rojo'
Alguien se empeñó en que Val fuera una estrella, pero tras una década de protagonizar fracasos esta epopeya marciana fue humillada por la crítica. Un 'basta ya de Kilmer' a lo que no ayudó su fama de tratar a todo el mundo como si fuera mano de obra esclava durante los rodajes.

19. Meg Ryan en 'Prueba de vida'
La novia de América se convirtió en la adúltera de América cuando se enrolló con Russell Crowe durante el rodaje y dejó a su marido. El público se sintió traicionado y Meg no supo explicarse (tampoco le dejaron). Su regreso a la comedia romántica con Kate y Leopold fue un desastre y En carne viva nos enseñó unos pechos que nadie quería ver. Russell, por su parte, ganó un Oscar.

20. Orlando Bloom en 'Elizabethtown'
Légolas era tan carismático y Los piratas del Caribe era tan ruidosa, que el mundo entero creyó que Orlando era una estrella. El reino de los cielos y Elizabethtown demostraron que no valía ni como héroe ni como guaperas romántico. Él sigue comportándose como una estrella y va a las alfombras rojas en moto.

21. Anne Hathaway en 'Los miserables'
Ganaría un Oscar, pero la ola de odio hacia Anne que conmocionó el mundo entero no le dejará volver a ser una estrella. Su estudiada cara de sorpresa cada vez que ganaba un premio, su estudiada simpatía (todos tenemos una amiga así) la convirtió en la Juana la Beltraneja de Hollywood. Sigue siendo un hazmerreir, como demuestran las crónicas de aquel día en el que casi se ahoga en la playa y ni su marido se tiró a salvarla.

22. Alicia Silverstone en 'Exceso de viaje'
Una chica rica está harta de que su papá no le haga caso, así que decide fingir su propio secuestro, con tan mala suerte que la secuestran de verdad. Una demencial celebración del karma que también le dio su merecido a Alicia, la novia pesada de América. Ese mismo año estrenó Batman y Robin. Hasta siempre, Alicia.

23. C Thomas Howell en 'Harvard, movida americana'

24. Rita Hayworth en 'La dama de Shanghai'
Dos años después de revolucionar el mundo con Gilda, Rita se puso en manos de su marido Orson Welles. Él cortó y tiñó de rubio su icónica cabellera rojiza y la convirtió en una depravada. La película es un clásico, pero Columbia sintió que Rita era una desagradecida y la sustituyó por Kim Novak.

25. Greta Garbo en 'La mujer de las dos caras'
Con 36 años, Garbo se retiró después de que la crítica se riera de ella. Su magnetismo y personalidad sobrevivieron al cine sonoro ('Garbo habla' es una de las frases promocionales más míticas del cine), pero no a esta película. En ella tenía que nadar y bailar rumba, lo cual ella definió como 'mi tumba'.-

avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 188
Reputación : 276
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Películas que destruyeron la carrera de sus protagonistas.

Mensaje por BUSTER el Jue 25 Feb 2016 - 18:44

No estoy para nada en acuerdo que  'La liga de los hombres extraordinarios' sea tan mala. Y en cuanto a lo de Chaplin y El Gran Dictador tampoco, no fue por esa película sino por la transformación del cine mudo al sonoro.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1077
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.