Adiós a Lina Morgan

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós a Lina Morgan

Mensaje por CHARLIE el Jue 20 Ago 2015 - 10:19



La actriz Lina Morgan ha fallecido este jueves a los 78 años en su domicilio de Madrid. La artista triunfó en el cine y la televisión gracias a títulos como 'Sí al amor', La tonta del bote u Hostal Royal Manzanares o Compuesta y sin novio, y se convirtió en un icono del cine popular español.

La capilla ardiente se instalará a partir de las 16:30 horas de este mismo jueves en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, según ha informado Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz.

Retirada ya de la actividad artística, el 18 de noviembre de 2013 ingresó aquejada de una neumonía en el hospital madrileño Beata María Ana, donde estuvo nueve meses en la UCI, hasta que a finales de agosto fue trasladada a planta, y desde allí a una residencia geriátrica, aunque ha fallecido en su domicilio

Puede que la palabra vedette suene a piernas largas y busto despampanante, pero la vedette más famosa de España triunfó gracias a su uso paródico del cuerpo. En el género de la revista, hacer el payaso es tan importante como mostrar carne. María de los Ángeles López Segovia, popularmente conocida como Lina Morgan (Madrid, 1937), ha muerto con los siguientes títulos bajo el brazo: Reina cómica de los géneros populares (de la revista al sainete musical), princesa de la farsa sexual para todos los públicos y embajadora del teatro del entretenimiento (grueso) y el pitorreo (sin prejuicios culturales).

Además de llevarse a la tumba un apodo que la mayoría de las actrices rechazarían: la tonta del bote. A ella le encantaba.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.