Desvelan la premonitoria carta al director que Tom Hanks escribió con 18 años

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desvelan la premonitoria carta al director que Tom Hanks escribió con 18 años

Mensaje por HAROLD el Mar 4 Ago 2015 - 6:16

Thomas Jeffrey Hanks. Tom Hanks en las pantallas de cine. El actor y productor estadounidense cuenta con una extensa carrera (sin contar papeles en televisión y teatro ha rodado 50 películas) y un sinfín de personajes conocidos y reconocidos (hay Hanks antes y después de Forrest Gump).

Big, Philadelphia, Apolo 13, Salvar al soldado Ryan, La milla verde, Náufrago, la voz de Woody en la saga Toy Story… En el Hollywood superficial el reconocimiento pasa por sus dos premios Oscar, pero en el resto del mundo recuerdan su nombre.

Un nombre que el propio Hanks intuía que podía triunfar en la meca del cine. No tenía certeza, pero sí ambición. Así lo muestra una carta que el actor escribió con solo 18 años al director George Roy Hill, que recientemente había ganado el Oscar a mejor director por la película 'The Sting' (El golpe) en el año 1974.

El texto, escrito a mano en un cuaderno y guardado en la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Beverly Hills (California, EEUU), recoge las intenciones y las ganas de triunfar de un joven estudiante que solo quería una oportunidad. La carta, desvelada por el portal npr, es la siguiente:

Estimado Sr. Hill,

Al ver que... He visto su fantástica, entretenida y premiada película 'The Sting', protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Me gustó mucho, y es el momento apropiado y adecuado para que usted me 'descubra'.

Ahora, en este instante, sé lo que está pensando ("¿quién es este chico?"), y puedo entender sus recelos. Soy un don nadie. Nadie fuera de la 'Skyline High School' ha oído hablar de mí... Mi apariencia no es impresionante. No estoy construido como un Dios Griego, y ni siquiera puedo dejarme crecer un bigote, pero imagino que si la gente paga para ver ciertas películas... pagarán por verme.

Vamos a trabajar en los detalles de mi descubrimiento. Podemos hacerlo de la forma en que Lana Turner fue descubierta. Sentado en el taburete de una tienda de soda, entra, me observa y —BANGO— Soy una estrella.

O tal vez podemos hacerlo de esta manera. Me tropiezo en su oficina un día y ruego un trabajo. Para deshacerse de mí, me da un papel suplente en su próxima película. Durante el rodaje, la estrella se rompe la pierna en el vestuario y, puesto que va por detrás del calendario previsto, me coloca arbitrariamente en su lugar y —BANGO— Soy una estrella.

Todos estos planes me van bien, o podrían hacerse de la manera que usted deseara, ¡no hay ninguna diferencia para mí! Pero dejemos una cosa clara. Sr. Hill, no quiero ser alguien influyente, una superestrella de Hollywood con chicas arrastrándose por mí, solo ser un muchacho americano que ha pillado la gran oportunidad, es propietario de un Porsche, y llama a Robert Redford 'Bob'

Respetuosamente,

Su amigo para siempre,

Thomas J. Hanks

Alameda, California

El resto es historia del cine.

P. D.: No ha trascendido imagen de la carta manuscrita, pero la cuenta oficial de Twitter de los Oscar ha compartido la historia, dándole así mayor validez.

HAROLD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 229

Re: Desvelan la premonitoria carta al director que Tom Hanks escribió con 18 años

Mensaje por BUSTER el Jue 13 Ago 2015 - 20:53

Muy seguro estaba de sí mismo ¿Por qué?

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba