Muere la actriz y cantante Marujita Díaz

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere la actriz y cantante Marujita Díaz

Mensaje por Soyasí el Mar 23 Jun 2015 - 20:36

Marujita Díaz, conocida tanto por su labor en el cine y la música como el corazón, ha fallecido en Madrid.


La actriz y cantante María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida por su nombre artístico de Marujita Díaz, ha muerto en Madrid a los 84 años. Conocida tanto por su polifacética carrera artística como por sus últimos años, siendo habitual en las revistas y programas del corazón, Díaz deja tras de sí una importante labor en diversas áreas de la canción como el cine y la televisión.

Según fuentes cercanas a Díaz, ésta falleció en la Clínica La Luz y será trasladada al cementerio de la M-30. Hace ya años fue diagnosticada de cáncer de colon.

Díaz nació en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932. La artista ha hecho teatro, canción española -especialmente, pasodoble, cuplé y zarzuela-, cine y televisión. Entre su filmografía, destacan La pérgola de las flores -que recibió el primer premio a la mejor película argentina-, Pelusa -Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz- o Surcos -4 premios del Sindicato Nacional del Espectáculo.

Díaz se convirtió en una verdadera estrella gracias a su talento como cantante y actriz en la década de los 50 y 60. Trabajó en el Circo Price y en la revista de vedette; después pasó a la gran pantalla, al cine, debutando con Imperio Argentina, y alcanzó toda la popularidad en los años 50 y 60 con Dos angelitos negros, Y después del cuplé o La cumparsita.

Casada en 1958 con el que fue su primer marido, el actor y "playboy" Espartaco Santoni, la vida sentimental de Marujita Díaz ha sido muy convulsa, variada y ecléctica. Ya que después de Epartaco, su otro gran amor fue el bailarín Antonio Gades, con quien se casó en 1964 y del que se separó un año después.

Pero la traca final para su corazón y para el alimento de grandes titulares, la protagonizó su unión con el cubano Dinio García, un joven que se trajo de Cuba en 1999, cuarenta años menor que ella, y con el que dio grandes momentazos en los platós y en las revistas.
Luchadora desde niña en una España difícil, la actriz combatió un cáncer durante más de cuatro años.

Maruja Díaz formaba parte de la escudería de estrellas y folclóricas de esa España tardo franquista, que pasó de la tele en blanco y negro al color, como Sara Montiel o Carmen Sevilla, y tuvo problemas con Hacienda, como muchas otras folclóricas, la más grande Lola Flores.

Actriz, vedette, cómica, la cantante de la famosa "Soldadito español" y "Banderita" tenía una especial habilidad con los ojos, sus famosas chiribitas, sus movimientos de arriba a abajo, de izquierda a derecha con el iris y el aire de sus largas pestañas (postizas o no).

Chispeante y coqueta, acompañada por sus perros caniches, otra de sus pasiones, Marujita Díaz regaló muchos momentos televisivos en los últimos tiempos, con apariciones polémicas y divertidas, que no tienen que hacer olvidar que participó en 37 producciones cinematográficas y que fue uno de los rostros más valorados del cine español.

En 1980 fue su último trabajo con "La reina de la isla de las Perlas", de Víctor Barrera. Link y filmografía


_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 827
Reputación : 1027
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.