5 películas que califican a Nicolas Cage como un buen actor

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 películas que califican a Nicolas Cage como un buen actor

Mensaje por Cinemelomanoman el Dom 21 Jun 2015 - 9:29

Los adolescentes del milenio no soportan a Nicolas Cage. Razones no les faltan: lo ven como un actor maduro, que se vino a menos. Le dedican memes a sus implantes capilares, a sus gestos, a sus ojos saltones.

La crítica ya lo considera un caso perdido, como el mismo Jhonny Deep. Ambos se estancaron desde hace tiempo. Son estereotipos, sombras de sí mismos, a la espera de un repunte, de una resurrección. La industria los encasilló y ellos se dejaron encasillar por pragmatismo. ¿Cómo repuntar de nuevo sus carreras?

1. Raising Arizona

El primer hit de Cage al servicio de los hermanos Coen. Una cinta extraña, comiquísima, tierna y absurda. En parte, la película funciona, como un mecano, gracias a la contribución irónica de Nicolas, haciendo el papel de un antihéroe accidental de los suburbios de la América profunda. El duelo final es una referencia obligada de los estudiosos de la obra del intérprete.

2. Corazón salvaje

Quintaesencia del Cage maldito, carismático, romántico, poético y rebelde con causa. Dirigida por David Lynch y acompañado por Laura Dern, Nicolas es uno de los responsables del absoluto y ecuménico éxito de una de las grandes piezas del autor de El Hombre Elefante. Wild at Heart gana la Palma de Oro de Cannes. El protagonista es un chico terrible y pendenciero, redimido por el amor. Imita a Elvis en tono de farsa. Alucina con hadas madrinas. Vive su propio anticuento de Disney. Recordamos su look con chaqueta y botas de vaquero. A cada rato encendía un cigarrillo. La versión para adultos de El Mago de Oz.

3. Leaving las Vegas

Por esta obra, obtiene el codiciado premio de la academia. Justa recompensa a su trabajo de desdoblamiento en la figura de un borracho sin posibilidad de escape, más allá de la autodestrucción. Pero, después de todo, también lo reivindica la fuerza del cariño. Si queremos entender el infierno del alcoholismo, nos toca remitirnos al calvario en la tierra de Leaving Las Vegas, bajo la guía perversa y culposa del polifacético histrión. Su definitiva consagración.

4. Adaptation (El ladrón de orquídeas)

Otra merecida nominación al Oscar por incorporar a unos gemelos, unidos por el arte de las letras. Una demencia de Spike Jonze sobre las dos caras de la moneda de la escritura de guiones. Por un lado, un hermano encarna la visión comercial y elemental del negocio. Por el costado inverso, su réplica apuesta por adaptar un texto complejo de calado independiente y experimental. De su choque de titanes, irrumpe la esperanza y el pesimismo alrededor del oficio. Un Nicolas Cage en pleno dominio de sus facultades.

5. Kick Ass

Uno de los mejores roles de la estrella en el siglo XXI. Dándole el beneficio de la duda, podemos agregar su participación en Mal Teniente, de Werner Herzog, donde retorna a sus andanzas de hombre corrompido por el sistema. Sin embargo, nos quedamos con su grata aparición en Kick Ass, como mentor de la joven heroína de la historia. Cage se quita el peso de Superman y revisa el legado de copycats de Batman, según su óptica de satírico Dark Knight de andar por casa. Una extravagante y divertida rareza en su filmografía.

Total acuerdo con ellas
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 204
Reputación : 298
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 películas que califican a Nicolas Cage como un buen actor

Mensaje por CHARLY el Lun 22 Jun 2015 - 18:08

Naturalmente, son sus mejores películas, en especial Leaving las Vegas.
13 datos curiosos de Superman Lives, la película que nunca se hizo
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 465
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.