Empire of the Dead de George Romero, llega a la televisión

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empire of the Dead de George Romero, llega a la televisión

Mensaje por AlanSiriPS el Mar 9 Jun 2015 - 13:54

El Festival de Cannes sigue siendo el escenario ideal para anunciar por ejemplo, un "biopic" sobre la vida del capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar. Pero está ocasión involucra al cine terror, y al considerado creador del arquetipo zombi Geroge Romero. Demarest FIlm difundió en el marco de la 54° Semaine de la Critique,  que llevará la novela gráfica Empire of the Dead a la televisión. La miniserie de 15 tomos de Marvel, creada por George Romero y Peter Grumwald, tendrá a ambos como productores ejecutivos de la serie. Juntos trabajaron en cintas como "Tierra de la Muerte", ""Diary of the dead", y su último proyecto "Survival of the Dead", protagonizada por Alan Van Sprang, y Kenneth Welsh. Además el maestro será el encargado del guión de la serie.....

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2015/06/empire-of-the-dead-de-george-romero-llega-a-la-television-00422003.html

AlanSiriPS
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Empire of the Dead de George Romero, llega a la televisión

Mensaje por Soyasí el Jue 11 Jun 2015 - 20:27

Sea usted bienvenido AlanSiriPS. Por otra parte de sumo interés una serie de zombies nada menos que por el gran y único genio y maestro de este subgénero del terror que el señor George A. Romero. Porque en mi modesta opinión lo que es la otra serie que hay "The Walking dead" deja mucho que desear.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

George A. Romero: “The Walking Dead’ está matando al cine de zombies”

Mensaje por Juan Nadie el Miér 2 Nov 2016 - 12:09

El autor de 'El día de los muertos' clama contra la serie y 'Guerra Mundial Z': "En cuanto mencionas la palabra 'zombie', los productores piensan en Brad Pitt"

“La gente piensa que hago películas de zombies para hablar de política; pero, en realidad, hago películas políticas para hablar de zombies”: ese ha sido el socarrón credo de George A. Romero, director de la trilogía (La noche de los muertos vivientes, Zombi y El día de los muertos) que codificó a los cadáveres ambulantes tal y como hoy los entendemos en el cine, así como de otros títulos igualmente putrefactos. Así pues, dado que los zombies gozan ahora de una popularidad inusitada entre el público de hoy en día, este maestro debería estar como unas castañuelas, ¿verdad? Pues no. En una entrevista con IndieWire, Romero explica que su carrera está en dique seco, en parte, debido a los dos títulos más señeros del género en la actualidad: Guerra Mundial Z y The Walking Dead. Y no sólo su carrera, sino el género en sí.

“Por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo conseguir financiación para una película de zombies pequeña y modesta con intenciones sociopolíticas”, explica el director. “Mi truco era vendérselas a los productores con el pretexto del terror, y gracias a eso podía esconder una moraleja en el guión. Pero, ahora, eso no es posible. En cuanto mencionas la palabra ‘zombie’, la respuesta es: ‘¡Oye, que Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso!”.

De acuerdo con la explicación de Romero, el desembarco de los grandes estudios está poniendo en apuros a las pequeñas producciones de terror, habitualmente patrimonio de las productoras independientes y de los directores acostumbrados a trabajar con presupuestos de chichinabo. Como él mismo, vamos. Y, como ejemplo, cuenta por qué no puede sacar adelante la secuela de La resistencia de los muertos (2009). “En 2007, El diario de los muertos había tenido beneficios, y yo estaba confiado por culpa de eso. Uno de los productores dijo ‘¡Hagamos otra más, y rápido!”. Tras haber encontrado un tema para su filme, y de haber tomado la decisión de rodarlo como un western, George A. Romero estaba dispuesto para rodar… y ahí llegaron los Caminantes: “Entonces, de golpe y porrazo, se estrenó The Walking Dead, con lo que rodar una película de zombies con sustancia se volvió imposible: tenía que ser sólo muertos vivientes sembrando el caos, y ese no es mi rollo”.

Probablemente, el veredicto de Romero sobre The Walking Dead sea injusto, pero démosle un voto de confianza: al fin y al cabo, el cine de zombies como subgénero del terror fue creado por este cineasta. Por otra parte, sus palabras sobre los blockbusters acabando con la serie B y con los productores aviniéndose sólo a financiar más de lo mismo suenan tristemente verosímiles. Link

Juan Nadie
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Empire of the Dead de George Romero, llega a la televisión

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:33


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.