Y de Mazinguer Z que decimos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por Invitado el Vie 18 Jun 2010 - 20:16

Otra serie que creo habrá marcado parte de nuestra infancia en muchos de nosotros, es la emocionante serie de dibujos animados japonesa creado por Gō Nagai entre los años 1972 y 1973 sobre las aventuras de robots metálicos y gigantescos luchando entre sí por la paz del mundo.

El malvado Doctor infierno con sus discipulos ciborg Barón Asler y Conde Broken, la preciosa y sexy Sayaka y su Afrodita A, y el hermano menor Shiro del protagonista Koyi Kabuto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por Dylan el Lun 15 Nov 2010 - 20:02

BONITOS RECUERDOS,PRECIOSOS
avatar
Dylan
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 357
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por AMADEUS el Lun 29 Nov 2010 - 21:26

ATENCION!! SE ACERCA UN BRUTO MECANICO!!



Mazinger Z, el comando G, a ahora a ver quien se acuerda de quien es este??

CHAPLIN
avatar
AMADEUS
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por bobchet el Mar 30 Nov 2010 - 0:04

es  DAI-APOLON
 chaplin 



avatar
bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por AMADEUS el Miér 1 Dic 2010 - 18:14



Y ESTOS SON......???
avatar
AMADEUS
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por BUSTER el Miér 1 Dic 2010 - 18:34

No tengo ni idea de ninguno de los dos. Y DAI-APOLON ¿quién era? Información por favor del primero, del segundo esperemos primero a que lo acierten.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1035
Reputación : 1079
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por CHARLY el Vie 26 Ago 2011 - 9:59

El día 4 de Marzo de 2008 se cumplió 30 años del estreno de la serie de "Mazinger Z". Nos convertimos en el primer país fuera de Japón que emitió la serie, con un éxito sin precedentes. Llegaba a tener shares del 80 % (aunque en aquella época sólo habia dos cadenas). El éxito fué tan grande, que los periodicos de la época en Japón se hicieron eco de ello.

Pero por mucho éxito, la gente que se dedicaba a "cuidar del pueblo" no veía con buenos ojos esto de tener una serie tan violenta y a la par, tan machista. Cuando la serie llevaba 27 episodios emitidos, TVE dió el corte y censuró la serie, convirtiendola en el primer ánime censurado de la historia de España.

Muchos periódicos se hicieron eco de la noticia, y todos coincidían de que habian quedado seis episodios sin emitir y doblados que habían sido adquiridos. Pero por sorpresa en la primera semana de Enero del año de 1979, TVE decidió emitir de Lunes a Viernes los episodios que faltaban. Y ahí fué donde por última vez pudimos ver la versión de TVE con doblaje castellano.

Un pequeño detalle. En los periodicos se hablaban de que faltaban seis, pero en la primera semana de Enero de 1979 sólo emitieron cinco. Se comenta por la gente que antes de censurar la serie estaba anunciado el episodio 28 para ese Sábado, pero la censura llegó antes de emitirse y en 1979 se emitieron los episodio del 29 al 33, quedando en el aire el inédito episodio 28.

En vista del gran éxito, se decidió importar varias peliculas de "Mazinger Z", y hacer un montaje con ellas para ponerlas en el cine. La pelicula en cuestión se llamaría "Supermazinger Z", y en ella podías ver el final alternativo de la serie de TV. Muchos españoles pensamos que "Supermazinger Z" era el final verdadero de la serie y continuación del capitulo 33 emitido en TVE. Pero esa no era la realidad.

Quince años despues, una joven televisión privada llamada Tele-5 compra "Mazinger Z". Pero esta vez compra la serie íntegra, es decir, 92 episodios. Es más, compra tambien su segunda parte "Gran Mazinger". Entonces para Tele-5 surge un problema. La serie no tiene doblaje castellano, o mejor dicho, la serie sólo tiene doblaje para 32 episodios en castellano, y para colmo no es un doblaje lineal sino que se trata de un doblaje aleatoreo. ¿Cómo es posible esto? ¿Es que TVE cogió un puñado de episodios al azar y eso fue lo que dobló? La respuesta es más sencilla. La TOEI (la casa productora de Mazinger Z) realizó una versión resumida de la serie, con los mejores episodios, redoblandola al inglés y cambiando las canciones japonesas por su misma versión inglesa. Eso fué lo que llegó a TVE. Y Tele-5, lejos de apostar por su producto, buscó un doblaje penoso en latinoamerica en lugar de hacer uno nuevo castellano. El resultado es que mucha gente quedó decepcionada viendo de nuevo la serie, tanto por los capitulos inéditos (eran bastante malos) como por el doblaje.

A raiz de la emisión de Tele-5, varias televisiones autonómicas se hacen con las tres series de la saga Mazinger ("Mazinger Z", "Gran Mazinger", "Grendizer") y la repiten varias veces, incluso haciendo doblajes para su propia lengua. Pero a partir de ese momento, "Mazinger Z" desaparece definitivamente de la television en España.

En el apartado videográfico, "Mazinger Z" no ha corrido demasiada suerte en España. A principio de los 80 IVS editó los 24 primeros capitulos de la serie con doblaje castellano, pero nunca editaron los capitulos del 25 al 32 (o al 33 si tenemos en cuenta que un episodio no llegó a emitirse a pesar de estar doblado). La última edición de los 24 episodios corrió a cargo de IVS en 1991. En toda esa década salieron las cintas en Beta, sistema 2000 y VHS.

A mediados de los 90, Selecta-Vision decide arriesgarse y sacar todas las películas del universo Mazinger en VHS. De nuevo no puede usarse el doblaje original de esas películas ya que "Supermazinger Z" son dos o tres peliculas editadas en una sola, por tanto debe crearse un nuevo doblaje, que parece ser que no fué de los mejores que se podrían haber hecho. Estas peliculas tuvieron diversos pases en canales temáticos de pago y en televisiones privadas nacionales.

En el año 2001 se edita en Japón una nueva revisión de la serie (más bien del manga) llamada Mazinkaiser. Son ocho OVAS si contamos el remake de una de las peliculas que se hicieron en los 70 y publicada por Selecta-Vision. Mazinkaiser tiene su origen en el juego "Super Robot Wars F Final" y aunque es un personaje muy popular, la crítica fué unánime: Mazinkaiser era extremadamente poderoso, lo que daba poco interés a las historias y el usar el aspecto del manga para el diseño de los personajes en lugar de los del anime no era del agrado de muchos fans.

En el año 2007 se anunció una nueva serie basada en el anime original de 1972 y que se vería el primer episodio en 2008. Pero de momento esto no parece que vaya a ver la luz. Existen muchas mas revisiones de la historia original sobre todo en manga: "Z-Mazinger", "Los ángeles de Mazinger" (esta última basada en "Los ángeles de Charlie"), "Mazinsaga", y un largo etc.

En fin, que hoy a 4 de Marzo de 2008 hace 30 años que se creó el mito de Mazinger Z en España. Las nuevas generaciones lo verán algo tremendamente arcaico, pero para muchos treintañeros y algo más mayores, este era el mito de nuestra infancia, como para otros lo es Dragon Ball, o los caballeros del Zodiaco.

http://blueteam.mi-web.es/mazinger-z-ova-completa-t5267-75.html
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por bobchet el Sáb 27 Ago 2011 - 12:52

33 años ,como pasa el tiempo,un pasado
que tenemos muy presente gracias a estos dibujos.
avatar
bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por BUSTER el Lun 29 Ago 2011 - 21:29

Estos dibujos marcó la infancia de los que nacimos a principios de los setenta y a finales de los sesenta. Uno de los recuerdos más grato de la edad más tierna.
Aquí va mi pequeño homenaje:

avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1035
Reputación : 1079
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

'Mazinger Z' cumple 40 años

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:54

>> J. Aurelio Sanz-Arranz ha escrito 'Mazinger Z: La enciclopedia'

>> El estudio más completo sobre el robot más famoso de la tele

>> "La frase 'Pechos fuera' es una leyenda urbana", asegura J. Aurelio


El 12 de septiembre y el 3 de diciembre se cumplirán 40 años, respectivamente, del nacimiento de Mazinger Z en el manga (Cómic) y en el anime (Dibujos animados). Y varias generaciones siguen marcadas por uno de los personajes más interesantes, polémicos y emocionantes que se han podido ver en los cómics y la televisión.

Para conocer mejor estos 40 años de historia del personaje tenemos el primer libro que se ha escrito en español sobre el tema, Mazinger Z, la enciclopedia (Dolmen, Manga books). 600 páginas, divididas en dos tomos imprescindibles, escritos por J. Aurelio Sanz-Arranz, con la colaboración de aficionados de todo el mundo.

"Hasta ahora no se había publicado ningún libro en español sobre Mazinger Z, y para rellenar ese vacío nace esta obra que reúne numerosos datos, imágenes, curiosidades, análisis de episodios… Mazinger Z no fue hecho por niños, ni sólo para niños, este libro tampoco".

"Sin los fans de Mazinger, y sin todo lo que han aportado a través de Internet, no hubiera sido posible escribir la "enciclopedia". Es un libro hecho por los aficionados, para los aficionados que esperaban ver publicado algo así sobre el héroe mecánico", asegura J. Aurelio.
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El primer robot gigante tripulado

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:56

"Este libro, asegura J.Aurelio, nos presenta la historia de la serie con semblanzas del autor y la productora, créditos de la serie, un así se hizo, sus problemas con la censura, analizando la serie en España e Hispanoamérica. Se estudian sus personajes y curiosidades, los monstruos mecánicos, etc".

"Quien haya visto la serie este libro le servirá para recordar sus mejores momentos y descubrir muchos detalles en los que no había reparado, mientras que para quien lea este libro sin haberla visto, quizá este libro despierte su curiosidad y haga que se anime a verla".

"Es un libro no oficial dedicado a Mazinger Z, el primero de los robots gigantes tripulados. Analiza con todo detalle la famosa serie de anime que Mazinger protagonizó en 1972, y también los mangas, las secuelas, el mercadeo, los imitadores, etc. que surgieron después"
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

2000 imágenes

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:56

"Decir que es la guía definitiva del personaje sería muy pretencioso, asegura J.Aurelio. Siempre se puede mejorar en el futuro... Eso sí, la "enciclopedia" es el primer libro publicado en español sobre Mazinger, y está escrito para el niño que vio la serie, y ahora es adulto pero le sigue gustando. También trata de ser un homenaje al personaje, que no ha sido tratado bien del todo aquí en España".

Un libro completísimo que, según J. Aurelio tiene: "Un poco de todo: la historia de la serie, su autor, el estreno mundial y en España, sus personajes y curiosidades, las relaciones con el mundo real, las secuelas, entrevistas relacionadas..."

"Entre los dos tomos, unas 2000 imágenes. Hay de todo, muchos fotogramas de los episodios, imágenes oficiales, y también hechas por aficionados. El material gráfico sobre Mazinger es muy abundante, y de calidad, por tanto no ha supuesto problema recopilarlo".

"Cuando terminé el libro, ocupaba unas 600 páginas, comenta J. Aurelio. Por motivos editoriales, fue conveniente dividirlo en dos tomos. El primero está más centrado en la serie de anime de 1972, y cuenta sus orígenes, su estreno, y analiza en profundidad a los personajes. El segundo es más variado, y también se ocupa del manga, de casi todo lo que ha venido tras el éxito de Mazinger Z, de sus vínculos con el mundo real, y entrevistas al autor y otros relacionados con la serie, tanto en Japón como en España".
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacido para triunfar

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:57

"Mazinger Z tuvo un gran éxito en Japón, tras el estreno del anime (y el manga) en 1972, asegura J. Aurelio. Fue el primer robot gigante tripulado en la ficción, y marcó las bases del género mecha. Tras él, surgieron numerosas series de temática similar, y el concepto de mecha se hizo habitual en la cultura popular. El éxito de Mazinger Z en Japón propició que fuera exportado al mercado internacional, y se emitiera en muchos países (con sus secuelas Gran Mazinger y Grendizer), consiguiendo a su vez gran éxito en varios de ellos".

En cuanto al secreto del éxito del personaje J. Aurelio asegura que: "Tiene una mezcla muy acertada de tecnología, valor, honor, audacia, aventuras y grandes personajes. Fue una serie pionera, que sirvió de modelo a muchas producciones posteriores. No era una serie sólo "para niños", sino para todos los públicos; por tanto, su calidad también la puede apreciar un adulto".

"Los personajes de la serie son auténticos arquetipos, la definición perfecta de sí mismos: el piloto huérfano, la chica que lo ayuda, el amigo fiel, el científico estratega, el doctor loco y sus ayudantes estrafalarios e incompetentes..."

"En España fue de las primeras series japonesas que se emitieron, una serie de acción además, y por su carácter pionero, y algo más adulto que otras series "para niños", dejó un recuerdo imborrable en parte del público que nunca había visto nada así. Comando G se emitió posteriormente en España (aunque en Japón fue al contrario), y ya no suponía tanta novedad, aunque también dejó un buen recuerdo... También hay que decir que lo que vimos en España fue una versión muy editada (en EE.UU.) e infantilizada, que no hace justicia a la calidad del original (Gatchaman)"
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mazinger Z fue víctima de la censura

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:58

"La serie original consta de 92 episodios, asegura J. Aurelio. En España vimos un total de 32 episodios, no consecutivos, ya que la distribuidora suprimió bastantes episodios del principio. TVE emitió 27 episodios los sábados por la tarde, y suprimió la serie de improviso ante las protestas y la polémica que levantó".

"Se consideraba demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil. Eso fue en Septiembre de 1978, y el episodio suprimido (el nº 51 en el orden completo de la serie) nunca se recuperó. En Navidades de 1979 TVE emitió 5 episodios más (desde el 52 al 56), y no volvió a reponer la serie".

Una suspensión que dejaba a Mazinger Z al borde de la derrota y cuyo desenlace no pudimos conocer hasta catorce años después: "Fue en 1993, cuando Tele 5 emitió los 92 episodios de la serie completa", asegura J.Aurelio.
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El creador de Mazinger Z, Go Nagai

Mensaje por CHARLY el Vie 22 Jun 2012 - 10:58

"Go Nagai, asegura Aurelio, es uno de los grandes dibujantes de manga japoneses. Esa fue su vocación desde niño. Ha sido un gran creador y pionero, no sólo con personajes famosos como Mazinger Z, el héroe de terror Devilman, o la "chica mágica" Cutey Honey".

"También fue innovador, rompiendo fronteras en lo considerado "apropiado" en el género manga juvenil. Y como empresario ha sabido explotar adecuadamente sus éxitos, controlando la distribución y el mercadeo de sus productos a través de su empresa Dynamic Productions".
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Y de Mazinguer Z que decimos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.