Muere el director de cine Vicente Aranda

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere el director de cine Vicente Aranda

Mensaje por CHARLY el Mar 26 Mayo 2015 - 19:59

Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años
Dirigió títulos como El lute, Amantes o Juana la Loca
El barcelonés ganó el Goya a mejor director en 1992


El director de cine Vicente Aranda (Barcelona, 1926) ha muerto a los 88 años en su domicilio de Madrid en la madrugada de este martes, según ha confirmado a RTVE.es la Academia de Cine español.

La capilla ardiente con los restos del cineasta ha quedado instalada a mediodía en el tanatorio de la M-30 de Madrid y mañana miércoles será incinerado, ha informado la institución. Su muerte ha causado conmoción en el mundo del cine: "Se nos ha ido uno de los grandes", ha dicho el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.

Aranda dirigió títulos que son historia del cine español, como la saga de El lute, Amantes (1991), El amante bilingüe (1993) o Juana la Loca (2001).

El cineasta catalán ganó el Goya a mejor director en el año 1992 por Amantes, cinta que también obtuvo el premio a mejor película. Unos años antes, en 1988, recibió el Premio Nacional de Cinematografía.

Una de sus últimas entrevistas la realizó para el programa La Observadora de RNE el pasado mes de febrero en la que repasó toda su trayectoria y reveló que en estos momentos estaba escribiendo sus memorias. Además, confesaba su miedo a la muerte: "Estoy rodeado de muertos y eso me da miedo"...
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 376
Reputación : 457
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.