La siniestra secuela de la película E.T. que nunca llegó a la pantalla grande. Por ahora…

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La siniestra secuela de la película E.T. que nunca llegó a la pantalla grande. Por ahora…

Mensaje por HAROLD el Jue 21 Mayo 2015 - 17:16

A mediados de 1982, y teniendo a sus espaldas la película ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’, Steven Spielberg reafirmaba su lugar en Hollywood al estrenar ‘E.T.: El Extraterrestre’. Esta galardonada obra del séptimo arte ganó en las taquillas a un público de todas las edades y, junto con otras del estilo, abrió la mente de gran parte del público hacia el tema de las visitas extraterrestres. El tremendo éxito obtenido garantizó a Spielberg un lugar de élite en la industria cinematográfica y la posibilidad cierta de filmar una secuela… Una secuela que, por diversas razones, nunca vería la luz.

Universal Studios quedó a disposición del director de E.T. y le demandó a éste la creación de una segunda parte para traer de vuelta al planeta Tierra al simpático alienígena venido del espacio exterior que se ganó el corazón de tantos humanos. Ante tal presión, y semanas después del estreno del filme, Spielberg junto con la guionista Melissa Mathison tenían preparado un borrador de la posible secuela, su título: ‘E.T. II: Miedos Nocturnos’.

Con fecha 17 de julio de 1982, el documento de 10 páginas ponía a los protagonistas en peligro ante la llegada de extraterrestres malévolos, en lo que sería una vuelta de tuerca al tsunami sentimental de la primera película. De hecho, el propio título ya daba a entender que el film no sería precisamente para niños.

Ésta es la sinopsis:

Persiguiendo la señal enviada por E.T. (cuyo nombre real sería ‘Zrek’), y con la esperanza de capturar a su enemigo y hacerse con la gloria, un despiadado alienígena llamado Korel ha aterrizado en la Tierra junto con sus diligentes soldados. Los alborotadores alienígenas son unos hambrientos carnívoros, y por ello también aprovecharán el tiempo en el planeta para buscar incansablemente el origen del tocino. Para Elliot, Gertie, y Michael, nada ha sido lo mismo desde que Zrek se fue de sus vidas, una gran preocupación para su madre Mary y su novio el Dr. Keys, que creen que los niños no se recuperarán de la pérdida de su amigo de dedo largo. Malinterpretando señales que apuntan al regreso de Zrek, Elliot y la pandilla son dirigidos a un bosque, donde los espera el malévolo Korel, quien no se cree la historia que Zrek haya sido capaz de abandonar la Tierra y regresar a su planeta de origen. Entonces, los niños son raptados y llevados a una nave, donde son cuestionados y torturados, forzándolos a llorar y gritar para atraer a su amado amigo de otro mundo. ¿Escuchará el llamado?

Sin embargo, y probablemente para suerte de todos los que la vimos en nuestra niñez, Spielberg abogó por no realizarla, sintiendo que «no haría otra cosa que extirpar la original de su virginidad». El director ya había aprendido, tras ver que las siguientes partes de ‘Tiburón’ no se le acercaban ni de lejos a la primera, que la mayoría de las veces es mejor no forzar la historia solo para intentar sacarle rentabilidad.

Teniendo en cuenta la matanza de ganado y la tortura de niños… ¿Les hubiera gustado ver una secuela tan oscura de E.T.?



HAROLD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.