Explicación de la película “Interestelar”

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicación de la película “Interestelar”

Mensaje por HAROLD el Dom 12 Abr 2015 - 10:08

Esta película es la mejor excusa posible, ahora mismo, para hablar de relatividad general, dilatación temporal, agujeros negros y paradojas asociadas a viajes en el tiempo. El famoso físico relativista Kip Thorne colaboró en la versión original del guión (y hace un cameo virtual como robot KIPP). Muchos aspectos de la física de la película son correctos, no en balde está detrás de ellos el genial Thorne. Sin embargo, también hay otros aspectos que, en mi opinión, son concesiones al guión para hacer la historia más efectista. Sigue...

HAROLD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

10 películas estelares de ciencia ficción

Mensaje por CHARLY el Dom 12 Jul 2015 - 9:47

Hay géneros cinematográficos con los pies en el suelo, aquellos que buscan mostrar historias verosímiles ancladas en el mundo real, y luego aquellos que nos abducen como un OVNI a lugares extraordinarios. Estamos hablando de filmes que nos llevaron al espacio, nos presentaron a monstruosos alienígenas e incluso a robots psicóaptas. Probablemente no seas de los que se pueden pagar un boleto en primera clase de Virgin Galactic (sí es así, lee nuestra guía para turistas galácticos), así que te proponemos una lista de aquel cine de ciencia ficción que nos fascinó desde su primer plano.

Primero debemos aclarar que cuando leas esta lista no encontrarás las dos grandes sagas del género: Star Wars o Star Trek. Los motivos de su exclusión son que su popularidad las situaría en lo alto de la lista y eclipsarían a otras joyas. Además, si echas de menos obras maestras como Blade Runner o Brazil es porque las estamos reservando para hacer una lista con lo mejor del género distópico. Aquí tan sólo encontrarás clásicos espaciales y tecnológicos. Esperamos que disfrutes el viaje.

Sin más dilación, aquí tienen una propuesta de 10 películas de sci-fi que todo hombre que se precie debe haber visto.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 445
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.