el señor de los anillos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el señor de los anillos

Mensaje por bobchet el Vie 18 Jun 2010 - 13:23

la trilogia  tiene muchos    admiradores
en todo el mundo:

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos comprende tres películas de acción, fantasía y épica: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). La trilogía está basada en el libro titulado El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien y sigue, por lo general, su trama principal a pesar de algunas desviaciones.

Ambientadas en el ficticio mundo de la Tierra Media, las tres películas siguen como el joven hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros se embarcan en una aventura para destruir el Anillo Único y asegurar así la destrucción del Señor Oscuro, Sauron. Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a las gentes libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal. Finalmente, el mago Saruman es vencido, el Anillo destruido y Sauron y sus fuerzas son derrotados.

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones de dólares, el proyecto completo llevó ocho años, con la filmación de las tres películas simultáneamente y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla, llegando las tres películas a los puestos 14º, 7º y 2º de las más taquilleras de la historia. También fueron aclamadas por la crítica, llegando a ganar 17 Oscars en total, así como amplias alabanzas para el reparto y a las innovaciones en lo referente a efectos especiales digitales. Cada película de la trilogía tuvo una «edición especial extendida», lanzada un año después del lanzamiento en DVD de la versión proyectada en las salas de cine.



que os parece la  trilogia  de  TOLKIEN


Última edición por BUSTER el Lun 23 Mar 2015 - 10:13, editado 2 veces (Razón : fotografia)

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: el señor de los anillos

Mensaje por Rafa el Dom 20 Jun 2010 - 9:35

Una historia sobre el poder y la voluntad, sobre cómo resistir y luchar en búsqueda de la libertad, enseguida Tierra Media conquista a todo tipo de espectador y de cualquier edad, todas las virtudes y las miserias de todos los seres son trasladadas a un mundo mágico, la historia se escribe con humanos que pasan a leyenda y finalmente a mito.

Pero por encima de todo hay que destacar el contraste entre la naturaleza, toda la película es un documental perfectamente grabado; y la contranaturaleza, todo tipo de criaturas cegadas por sus amos.

El despertar del anillo tiene una primera parte básicamente de presentación de personajes, algo a lo que colabora en exceso muchos diálogos que sólo conducen a engrandecerlos, lo cual no quita que el control sea magistral, en todo momento va acorde con cada situación, el paso a la acción siempre se conecta con exactitud.

Rafa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: el señor de los anillos

Mensaje por BUSTER el Lun 23 Mar 2015 - 10:12


BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: el señor de los anillos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.