¿Cómo se han levantado los famosos que cayeron en el pozo de la depresión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se han levantado los famosos que cayeron en el pozo de la depresión?

Mensaje por CHARLY el Lun 16 Mar 2015 - 17:05

Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Winona Ryder, Jim Carrey: famosos que han caído en la depresión y se han levantado

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando tener resultados diferentes". Esta frase , oficiosamente atribuida a Einstein, refleja lo cabezones que podemos ser algunos seres humanos.

Nos encanta el cambio, pero el de los demás, no el nuestro. La realidad es que el cambio es un hecho y es lo único inmutable en la vida. La vida es cambio continuo. Mientras tanto, el resto seguimos empeñados en enrocarnos en argumentos e ideas viejunas y rancias.

Hay una razón para esto. Nuestro cerebro busca el modo ahorro. No le gustan los cambios. Sin embargo, nuestra alma y corazón buscan permanentemente en la vida, el cambio, lo nuevo, la evolución, el crecimiento. Esto nos sume en un conflicto continuo que parece que no va con muchos de nosotros. Por eso es fundamental entender por qué es normal que nos cueste cambiar y la necesidad que tenemos de ello. Y es fundamental trabajarnos una mente y un pensamiento flexible, donde caben muchas opciones y posibilidades.

¿Qué prefieres?, ¿Ser feliz o tener razón? ¿Azul y Negro o Blanco y Dorado? El huracán del vestido ha azotado el mundo entero de una forma inusitada. ¿El secreto del éxito? Que todos podíamos jugar a este juego. Y más que un juego es una metáfora sobre nuestra personalidad. Independientemente de cómo vieras los colores de este vestido -finalmente se descubrió que el color real era azul y negro- que en el fondo es lo de menos, lo que sí refleja de ti, es cómo actúas ante la vida. Sin embargo hay gente que niega la misma realidad. Son personas que van a sufrir, y mucho, si no son capaces de cambiar su rigidez.

Si no fluimos con los cambios y vamos evolucionando los hábitos y pensamientos, el cuerpo tiene sus vías para hacérnoslo ver. La tensión puede producirnos enfermedades, primero leves, como dolores de cabeza o espalda, para ir incrementando si no les hacemos caso y nos atiborraremos de medicamentos.

Pero una de las formas más duras que tiene nuestro sistema para hacernos cambiar es la depresión, que afecta a todos: gente de pie o famosos como Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Wynona Ryder o Jim Carrey ¡Ojo! Los síntomas son muy paulatinos y leves, pero si no cambiamos especialmente nuestra forma de pensar, la cosa puede ser muy dura y el sufrimiento grande.

Diez señales para estar alerta:

1ª "Se me agotan las pilas". Si al levantarte sientes cansancio que parece no irse. Si tienes ganas de quedarte en la cama al despertar, algo va mal. Pareciera como si cada tarea cotidiana fuera un mundo..

2ª "No me apetecen las fresas". Aquellas cosas que siempre te han gustado parece que no son ya tan atractivas.

3ª "Mil vueltas en la cama". Si ves que tu sueño no es fluido y te despiertas varias veces en la noche.

4ª "Me distraigo por una mosca". Te pones con un libro, una película o las noticias, no te puedes concentrar y los pensamientos negativos invaden tu mente.

5ª "Lloro sin razón". La angustia o la tristeza te invade sin venir a cuento.

6ª "Ansiedad de tener tus encantos". La angustia continua. Desesperanza y desesperación. Parece que las cosas son horrendas.

7ª "¡Que mala cara tienes!". La gente mira tu aspecto y está descuidado. Tú, ni siquiera, te miras al espejo y sientes malestar.

8ª "Qué delgado estás". ¡Cuidado con los cambios de peso! Y tanto para ganar como para perder. La ansiedad puede generarte hambre por el sentido de vacío o puede cerrar el estómago con una sensación continua de nauseas y angustia.

9ª "¡Dios mio , llévame pronto!". Los pensamientos de muerte y el más allá empiezan a ser cada vez más repetitivos.

10ª "Por mi culpa, por mi gran culpa". Piensas que no vales nada y mejor que te tiren a la basura. Todo lo que te sucede es tu culpa y eres defectuoso.

A la mínima que te sucedan estas cosas, revisa tus pensamientos, y ponte en marcha, cambia tus pensamientos, la forma que tienes de interpretar las cosas o cambia hábitos en tu vida. Si tú mismo no lo tienes claro, acude a un profesional . Si esto impide tu vida cotidiana acude a un psicólogo, si te puede manejar. O a un coach o un orientador, que te pueden ayudar.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 369
Reputación : 447
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se han levantado los famosos que cayeron en el pozo de la depresión?

Mensaje por Soyasí el Miér 25 Mar 2015 - 19:23

¿Cómo se han levantado los famosos que cayeron en el pozo de la depresión?
Con dinero, con mucho dinero; fama y dinero así es muy fácil salir de cualquier pozo. lol!

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 743
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.