Muere la actriz Amparo Baró tras una larga enfermedad

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere la actriz Amparo Baró tras una larga enfermedad

Mensaje por CHARLY el Jue 29 Ene 2015 - 22:08

Los restos mortales de la actriz Amparo Baró serán trasladados esta tarde al Tanatorio Norte de Madrid. | No se instalará capilla ardiente en ningún teatro de la capital para despedir a la intérprete tras su fallecimiento este jueves.


La actriz Amparó Baró ha fallecido hoy en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años, según ha informado a Efe su representante.

Nacida en Barcelona, Baró ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión.

Desde 1999 su popularidad aumentó gracias al simpático personaje que interpretó en la serie de televisión, "Siete Vidas", exitosa comedia coral en la que dio vida a "Sole". También es destacada su colaboración en la serie de 'El Internado'.

En el cine destaca su papel en la película 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto; y sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

Amparo Baró, y tras 12 años alejada del teatro, protagonizó, en 2011, la obra Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. En la obra, dirigida por Gerardo Vera, Baró encarna a Violet Weston, sobre la que gira una familia en decadencia.

Una vida dedicada a la interpretación...

avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 464
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.