Muere Mike Nichols, director de "El Graduado"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Mike Nichols, director de "El Graduado"

Mensaje por CHARLY el Jue 20 Nov 2014 - 20:53

Tenía 83 años. Ganó un Oscar por la película con Dustin Hoffman y Anne Bancroft. También fue distinguido con el Emmy, el Grammy y el Tony.


Su nombre quedará asociado para siempre a El Graduado, la película en la que un muy joven Dustin Hoffman era seducido por una no tan joven Anne Bancroft. Pero Mike Nichols tenía también en su currículo un puñado de buenas películas, como Secretaria Ejecutiva, Closer o Silkwood. Y una carrera en otros medios plagada de distinciones. El director, guionista y productor murió hoy a los 83 años.

De constante presencia en TV, teatro y cine, Nichols era uno de los pocos privilegiados en haber conquistado el Grand Slam de la industria del entretenimiento: ganó un Oscar (por El Graduado en 1967), y también fue distinguido con el Emmy, el Grammy y el Tony.

Además de director, fue guionista, productor y comediante. Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos junto con sus padres cuando tenía 7 años, escapando del derrumbe de la República de Weimar y el ascenso del nazismo.

Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los 50 en la Universidad de Chicago, donde, mientras estudiaba Medicina, formaba parte de un grupo cómico liderado por Elaine May.

Su carrera como director de teatro tuvo una racha tremenda de éxitos en Broadway como Barefoot in the Park, The Odd Couple o ¿Quién teme a Virginia Wolf?.

Con una adaptación de esta última debutó en el cine, en 1966, y recibió su primera nominación al Oscar. Repitió con El Graduado, con la que ganó la estatuilla.

Después de un parate de varios años en el cine, volvió con fuerza en los 80 y sumó dos nuevas nominaciones, con Silkwood (1983) y Secretaria ejecutiva (1988).

Sus últimos trabajos para el cine fueron La guerra de Charlie Wilson (2007), con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y Closer (2004), con Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Ultimamente estaba dedicado sólo al teatro, hace apenas dos años había ganado su último Tony por su puesta de La muerte de un viajante, de Arthur Miller.

avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 465
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.