Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

Mensaje por CHARLY el Miér 13 Ago 2014 - 6:33

Fue nominada al Oscar por 'The Mirror Has Two Faces' (1996)

Casada con Humphrey Bogart 12 años, tuvo dos hijos con él

Ganó un Globo de Oro, dos premios Tony de teatro y un Óscar

La actriz estadounidense Lauren Bacall, sumió hoy a Hollywood en un doble luto después de la muerte de Robin Williams al fallecer a los 89 años en su casa de Nueva York, dejando atrás una carrera legendaria y una condición, la de viuda de Humphrey Bogart, que le persiguió durante 57 años.

Fue, de hecho, la cuenta oficial de Twitter de la entidad que gestiona el legado de Bogart, la encargada de confirmar su muerte. "Con profundo dolor por la magnitud de nuestra pérdida, y con una inmensa gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", decía el tuit que volvió a confirmar esa macabra ley que reza que las estrellas nunca se van solas.

Si Robin Williams conmocionaba ayer a Hollywood en una muerte que apunta a suicidio, como una estrella que colisiona, hoy Lauren Bacall se fue como un astro que se extingue de manera natural, después de haber sufrido un derrame cerebral, confirmaron posteriormente fuentes cercanas a la familia.

Su época había sido otra, si bien había estado en activo hasta hace dos años, cuando prestó su cavernosa y legendaria voz a 'Ernest & Celestine', una cinta de animación, y en las últimas décadas había pasado de puntillas por cintas clave de la evolución del lenguaje cinematográfico como 'Dogville', de Lars Von Trier.

Así, las primeras reacciones, ahora vertidas en las redes sociales, no fueron tanto de anécdotas personales como mensajes de admiración de celebridades que no eran más que espectadores cualesquiera ante su carrera.

Bacall era la superviviente de una generación a la que llegó muy joven (con 19 años, para rodar 'To Have and Have Not' en 1944 y atarse ya a Bogart) y que la perspectiva de la historia ha acordado llamar Hollywood dorado. Apenas quedan compañeros que la conocieran de verdad.

Sigue

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lauren Bacall: 10 películas de la mirada que enamoró Hollywood

Mensaje por BUSTER el Miér 13 Ago 2014 - 18:07

Rebautizada como 'The Look' por su imponente y seductora mirada, Lauren Bacall deja atrás un espectacular legado cinematográfico.

  Aunque solo estuvo nominada en una ocasión al Oscar y solo consiguió la estatuilla de forma honorífica en (muy merecido) reconocimiento a su trayectoria, Bacall fue uno de los grandes mitos del séptimo arte.

   Repasamos algunos de los trabajos más icónicos de una de las últimas grandes damas de la época dorada de Hollywood. Entrando en esta web

RIP  BUSTER

El mito del comunismo de Bacall y Bogart

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1066
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.