Sol Gabetta

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sol Gabetta

Mensaje por BUSTER el Sáb 19 Jul 2014 - 11:52

Sol Gabetta Nació en Argentina en el año 1981, hija de padres italianos radicados en el país, quienes la impulsan en el arte del violonchelo.

Realiza sus estudios básicos en el Colegio 25 de mayo de Córdoba.

Estudia chelo, piano y canto en la ciudad argentina de Córdoba, perfeccionándose como chelista en Buenos Aires con Leo Viola.

Tocó por primera vez, en el Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, presentada junto a otros prodigios en un concierto que auspiciaba a “Los genios del siglo XXI”, a la edad de 12 años en 1994. Su siguiente actuación en Buenos Aires fue recién en mayo de 2010, en el Teatro Coliseo, en dos conciertos junto a la Orquesta de Cámara de Basilea presentados por el Mozarteum Argentino.

A los 12 años dejó su país, Argentina para vivir en España. y luego en Francia, en Alsacia.

Ya en Madrid estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente se perfeccionó junto a Ivan Monighetti en la Musikakademie Basel (Academia de música de Basilea), Suiza. En el año 2006 finalizó su formación como discípula de David Geringas en la Musikhochschule Hanns Eisler, de Berlín.

Su salto a la fama internacional se produjo en el año 2004, en el Festival de Lucerna tocando como solista con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev. Allí fue galardonada con el prestigioso Credit Suisse Young Artist Award, ocasión que fuera celebrada con su interpretación del Concierto Nº 2 para violonchelo y orquesta de Shostakovich.

En el siguiente vídeo interprentando a Edward Elgar


BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.