Marlon Brando: 10 años, 10 anécdotas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marlon Brando: 10 años, 10 anécdotas

Mensaje por Soyasí el Dom 13 Jul 2014 - 9:41

Marlon Brando, moría el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles. Pese a lo que se cree, no fue un actor de "El método". Él era el método. Genio y figura.

Marlon Brando ha sido y será el animal dramático mayor que ha dado la naturaleza humana. Su valor no residía en su voz, que también, sino en su capacidad para escuchar y reflejar lo que su personaje estaba sintiendo, sin hablar. Hablaban por Brando sus ojos, sus manos, sus poses, su carne viva. Se situaba en escena o ante la cámara y como por arte de magia, todas las demás piezas y personajes encajaban. Sí, estuvo en el 'Actor's Studio', sí estudió el método del Teatro de Arte de Moscú, por gracia de su descubridora la maestra Stella Adler, pero por esas coincidencias del camino vital. Ya de pequeño su gran imaginación le hacía confundir realidad con ficción y conseguía con gran su facilidad para la verosimilitud, que los demás entraran en el juego. "El método", el nombre menos humilde que existe, y Marlon son lo mismo, y casualmente se conocieron y se utilizaron.



Última edición por Soyasí el Dom 13 Jul 2014 - 9:46, editado 1 vez

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estas son algunas de las anécdotas del Brando actor de teatro, el joven. 10 para un 10.

Mensaje por Soyasí el Dom 13 Jul 2014 - 9:43

1. De casta le viene al galgo. Su madre Dodie, Dorothy Pennebaker, tenía mucho talento para la interpretación y creó la "Omaha Community Playhouse", una reputada compañía de teatro amateur en la que descubrió a un adolescente Henry Fonda. Eran vecinos y le llamó porque necesitaba sustituir al galán de una obra de teatro que estaba montando.

2. Marlon el sensible. Bud, como le llamaba su familia para diferenciarlo del padre, el primer Marlon Brando, heredó de su madre su debilidad por los animales. Cuando con cinco años se murió su mascota, un conejo, lo enterraron en el jardín. Él volvió y lo desenterró varias veces para que siguiera a su lado. Su padre acabó incinerando al animal. En su piso de soltero, en Nueva York, tuvo como mascota un mapache que apestaba y al que bautizó como "Russell". El animal campaba a sus anchas por el apartamento de la calle 57 mordisqueando todo lo que se le antojaba.

3. Insatisfecho. Su personalidad indómita, de broma pesada, caprichoso, inadaptado hizo que le expulsaran de todas las escuelas por mal comportamiento; incluso de la Academia Militar "Shattuck Military Academy", con 15 años. Entonces llegó a plantearse seriamente meterse a sacerdote. Seriamente. Sus padres le convencen a tiempo...

4. Marlon la Jirafa. Su primer trabajo profesional en Broadway fue haciendo el papel de jirafa en la obra infantil Bobino de Stanley Kauffman estrenada en 1944. Trata sobre un niño que entiende el lenguaje de los animales.

5. I remember mama. En muchas ocasiones tuvo que recoger del suelo a su madre, adicta al alcohol. Le marcaría tanto esta imagen, que el regodeo en ella, como buen actor de "El Método", conseguía que Brando saliera llorando todas las noches al escenario para interpretar a un veterano de guerra en Truckline cafe, obra producida por Elia Kazan. Ese fue el inicio de una larga amistad. Por otra parte, su madre Dodie nunca llegó al estrenó de la obra I remember mama.

6. El Psicoanálisis. El director de origen griego, Elia Kazan además de dar a Brando el papel de su vida, Stanley Kowalsky, en un Un Tranvía llamado deseo y de introducirle en el Actor's Studio fue el que le enganchó al sofá del psicoanalista Bela Mittleman. Fue a tratarse más de una década para ver si encontraba la estabilidad emocional.

7. Chapuzas a domicilio. Cuando Elia Kazan le eligió para interpretar al polaco primitivo Stanley tuvo que obtener también el visto bueno del autor, Tennessee Williams. Brando viajó a su casa para conocerle pero cuando llegó se encontró que el dramaturgo tenía problemas en casa de fontanería y electricidad. Marlon se remangó y arregló la tubería y el plomo fundido. Claro Tennessee Williams no necesitó más pruebas: "es un animal, como mi polaco".

8. El perfecto amante imperfecto. Incapaz de ser fiel a una mujer, tenía hasta cinco novias a la vez; muchas llegaron a aceptar, con tal de estar con él, que las compartiera con otras. Marlon Brando siempre dijo que su fracasos matrimoniales se debieron a que las mujeres eran incapaces de alcanzar "su erotismo y fuerza". En su armario, con el que se especuló muchos años, es decir sobre su bisexulidad, sólo hubo durante muchos años camisetas blancas de algodón y vaqueros.

9. Improvisador nato. Fue la pesadilla de directores y actores, porque iba por libre. Metía diálogos donde no iban, salía a escena por otros lugares a los marcados, hacía el tonto en los casting, se negaba a asumir los dictados del director. Improvisaba obedeciendo a su intuición. Eso sí, todos callaban ante su arrollante personalidad en el escenario; su magnetismo hacía que la energía dramática fluyera en círculos concéntricos desde él.

10. La llave de la insatisfacción. Mientras representaba Un tranvía llamado deseo en su camerino había cientos de teléfonos apuntados en papeles y llaves de los mejores hoteles de Nueva York: "cada dama que entra a darme la enhorabuena, me deja su llave para que la visite". Por cierto no rechazó este papel porque Elia Kazan no le cogió el teléfono cuando iba a comunicarle la negativa y al día siguiente se sintió incapaz de desilusionar al director.

Marlon Brando, el hombre salvaje, Luis Gasca (Ed. La Máscara) y Brando, las canciones que mi madre me enseñó, autobiografía (Ed. Anagrama)

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.