MIS INMORTALES DEL CINE

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Miér 16 Jun 2010 - 19:44

LAS ACTRICES:

- MARILYN MONROE, (1926-1962) De nombre verdadero, Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker. Marilyn ha sido elevada a mito, divinizada en la imaginación colectiva del siglo veinte. Fue una actriz neurótica, inquieta e indisciplinada, con una adolescencia difícil. Tan buena actriz como muy guapa que era, ademas de tener un don especial para la comedia.
Películas suyas recomendables: La jungla de asfalto, Niebla en el alma, Niagara, Los caballeros las prefieren rubias, Como casarse con un millonario, Luces de candilejas, Río sin retorno, La tentación vive arriba, Bus stop, Con faldas y a lo loco, El multimillonario, vidas rebeldes.

-MAUREEN O´HARA, (1920) Actriz fordiana, de belleza sorprendente, destacó en todos los géneros donde trabajo tal vez nunca la llamaron para del drama, quizás sea el caso de que no se la considere una de las más grandes, que desde luego lo era.
Películas suyas recomendables: Posada Jamaica, Esmeralda la zíngara, Que verde era mi valle, Los piratas del mar Caribe, De ilusión también se vive, Río grande, El hombre tranquilo, Cuna de héroes, Escrito bajo el sol, El gran Jack.


- AUDREY HEPBURN, (1929-1993) trae consigo un ventolera de increíble frescor e inigualable elegancia, todo un icono en el siempre difícil género de la comedia, que hacen de esta maravilla de actriz de obligación en cualquier videoteca de todo buen cinéfilo.
Películas suyas recomendadas: Oro en barras, Vacaciones en Roma, Sabrina, Guerra y paz, Ariane, Los que no perdonan, Desayuno con diamantes, La calumnia, Charada, My fair lady, Dos en la carretera.

-JEAN ARTHUR, (1900-1991) Sus ridículos complejos de verse fea hizo que se le denominara la actriz acomplejada de Hollywood, una joya tanto de actriz como de mujer admirable en todos los sentidos.
Películas suyas recomendadas: Pasaporte a la fama, El secreto de vivir, Una chica afortunada, Vive como quieras, Solo los ángeles tienen alas, Caballero sin espada, El asunto del día, Berlín Occidente, Raíces profundas.

- BARBARA STANWYCK, (1907-1991) Considerada una de las más grandes actrices de la historia del cine que nunca llego a ganar un Oscar. Cualquier cinéfilo no puede hacer otra cosa más que adorar a esta genio de actriz.
Películas suyas recomendadas: La mujer milagro, La amargura del general Yen, Recuerdo de una noche, Bola de fuego, Juan Nadie, Perdición, El extraño amor de Martha Ivers, Encuentro en la noche, Cuarenta pistolas, La gata negra.

- DONNA REED, (1921-1986) Cansada de ganar certámenes de belleza, dio el salto a la gran pantalla a principio de los cuarenta, con la serie La cena de los acusados aunque se dio a conocer por su interpretación de la mujer de Jimmy Stewart en la indispensable ¡Que bello es vivir! Aunque me repita, tan hermosa como buena actriz.

Películas suyas recomendadas: La sombra de los acusados, La comedia humana, El retrato de Dorian Gray, No eran imprescindibles, De aquí a la eternidad, Fiebre de venganza, Horizontes azules.

- DORIS DAY, (1922) De verdadero nombre, Doris Mary Ann von Kappelhoff, hizo que su nombre en las carteleras de los 50 y 60 era sinónimo de éxito. Mujer exquisita, formó pareja de ensueño junto a Rock Hudson. Además de dejarnos una innumerable colección de comedias únicas e irrepetibles.

Películas suyas recomendadas: El trompetista, Quiéreme o déjame, El hombre que sabía demasiado, Enséñame a querer, Confidencias a medianoche, No os comáis las margaritas, pijama para dos, Suave como visón, Jumbo, No me mandes flores.

- JULIE ANDREWS, (1935) Una grandísima artista de los pies a la cabeza; su elegancia, su arte, su sonrisa, su buen hacer; hacía con su carisma y presencia que inundara toda la pantalla, para que todo el mundo disfrutarse enormemente.

Películas suyas recomendadas: Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas, Cortina rasgada, Darling Lili, El truhan y su prenda, Victor o Victoria...

-SHIRLEY MAcLAINE, (1934) La maravillosa y sensacional actriz del Apartamento nos demostró saber adaptarse a cualquier género con la misma maestría que para lanzarnos un de sus sonrisas picarona, además de haber sido capaz de encarnar a las prostitutas del cine más entrañables de todos los tiempos.
Películas suyas recomendadas: Pero… ¿Quién mató a Harry, Como un torrente, El apartamento, Can-can, La calumnia, Irma la dulce, Ella y sus maridos, Dos mulas y una mujer, Bienvenido Mr. Chance.

- LEE REMICK, (1935-1991) Mi actriz favorita en belleza seguramente, pero también por ser muy buena actriz, Lee Remick era ambas cosas, talento y belleza. Te enamorarás con solo verla.

Películas suyas recomendadas: Un rostro en la multitud, Anatomía de un asesinato, Río salvaje, Días de vino y rosas, Chantaje contra una mujer, Casta invencible, La profecía.

- KIM NOVAK, (1933) La misteriosa protagonista de Vértigo, era capaz de transmitir belleza ingenuidad y picardía con tanta facilidad como leve sonrisa. De verdadero nombre Marilyn Pauline Novak, los estudios se lo cambiaron para que no la confundieran con Marilyn Monroe. Toda una diva del 7º arte.
Películas suyas recomendadas: La casa número 322, Picnic, El hombre del brazo de oro, Vértigo, Me enamoré de una bruja, La misteriosa dama de negro, Bésame tonto.

-INGRID BERGMAN, (1915-1982) La diosa sueca de oro y protagonista de Casablanca, considerada como uno de los mitos del 7º arte. Y según la lista realizada por la American film es la cuarta estrella más impórtate de la historia del cine.
Películas suyas recomendadas: Casablanca, Por quien doblan las campanas, Luz que agoniza, Recuerda, Las campanas de Santa María, Encadenados, Anastasia, Indiscreta, Flor de cactus, Nina.

- GINGER ROGERS, (1911-1995) Formó pareja de baile junto al gran Fred Astaire, y formaron ambos una de las parejas del cine musical más famosa de la historia del cine. También destacó en la comedia y en todo en la que la hubiesen puesto.
Películas suyas recomendadas: Calle 42, La alegre divorciada, Sombrero de copa, En alas de la danza, Sigamos la flota, Damas del teatro, Ritmo loco, Amanda, La muchacha de la Quinta Avenida, El mayor y la menor, Vuelve a mí, Me siento rejuvenecer.

- KATHARINE HEPBURN, (1907-2003) La única actriz que ha ganado cuatro premios Oscar y fue nominada en doce ocasiones, aunque no fue a recocer ninguno. Es también considerada la mejor actriz de todos los tiempos.
Películas suyas recomendables: María Estuardo, Damas del teatro, La fiera de mi niña, Vivir para gozar, Historias de Filadelfia, La mujer del año, El estado de la unión, La costilla de Adán, La reina de África, De repente el último verano.

-SOPHIA LOREN (1934) considerada como otro de los mitos del 7º arte, también considerada en los años sesenta como la mujer más bella del mundo, que desde luego por aquella época era sorprendente y, también muy buena actriz, que más se puede añadir.

Películas suyas recomendables: Arenas de muerte, Orgullo y pasión, Deseo bajo los olmos, Cintia, Capri, Escándalo en la corte, Dos mujeres, El Cid, La caída del imperio romano.


Última edición por BUSTER el Dom 4 Oct 2015 - 6:41, editado 3 veces (Razón : continuará)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Jue 17 Jun 2010 - 19:35

LOS ACTORES

-JAMES STEWART, (1908-1997) Reconocido mundialmente como uno de los más grandes actores de toda la historia del 7º arte y, mi actor preferido no solamente porque sea también el protagonista de mi película predilecta, sino porque tiene un filmografía que muy pocos actores pueden presumir. Aquí va una muestra de ello.
Películas suyas recomendables: Vive como quieras, Arizona, Caballero sin espada, Historias de Filadelfia, El bazar de las sorpresas, ¡QUE BELLO ES VIVIR!, La soga, Winchester 73, El invisible Harvey, Horizontes lejanos, el mayor espectáculo del mundo, Colorado Jim, Música y lágrimas, La ventana indiscreta, Tierras lejanas, El hombre de Laramie, El hombre que sabía demasiado, El heroe solitario, Vértigo, Me enamoré de una bruja, Anatomía de un asesinato, Dos cabalgan juntos, El hombre que mató a Liberty Valance, El vuelo del Fénix, El último pistolero.

-JACK LEMMON, (1925-2001) Un actor tan grande como carismático, ha sobresalido en todos los géneros en los que ha intervenido, en especial en el siempre difícil género de la comedia.
Películas suyas recomendables: La rubia fenómeno, Escala en Hawai, Mi hermana Elena, Me enamoré de una bruja, Con faldas y a lo loco, La indómita y el millonario, EL APARTAMENTO, La misteriosa dama de negro, Días de vino y rosas, Irma la dulce, La carrera del siglo, Como matar a la propia mujer, En bandeja de plata, La extraña pareja, Que ocurrió entre mi padre y tu madre, Salvad al tigre, Primera plana, Desaparecido, Dos viejos gruñones.

-HUMPHREY BOGART, (1899-1957) Y que más se podría decir del mito, el icono del hombre a imitar, el único, el irrepetible e incomparable de Boggi. Verlo en sus películas no tiene precio.
Películas suyas recomendables: El bosque petrificado, Callejón sin salida, Angeles con caras sucias, Los violentos años veinte, El último refugio, El halcón maltes, Casablanca, Tener y no tener, El sueño eterno, La senda tenebrosa, Callejón sin salida, El tesoro de sierra madre, Cayo largo, La reina de África, La condesa descalza, Sabrina, El motín del Caine, Más dura será la caída.

-JOHN WAYNE, (1907-1979) La imagen del western, la única e incomparable, ni siquiera actores de más calidad interpretativa como James Stewart o Henry Fonda llegaron a su altura. Siempre será el autentico rey del western además de sobresalir en todos los géneros en los que actuó.
Películas suyas recomendables: La diligencia, Dama por una noche, Piratas del mar Caribe, No eran imprescindibles, Río rojo, Fort Apache, Tres padrinos, La legión invencible, Río grande, El hombre tranquilo, Infierno blanco, Hondo, Escrito en el cielo, CENTAROS DEL DESIERTO, Escrito bajo el sol, Arenas de muerte, Río Bravo, Misión de audaces, El Álamo, Hatari, El hombre que mató a Liberty Valance, El día más largo, La taberna del irlandés, El fabuloso mundo del circo, El Dorado, Boinas verdes, Valor de ley, Río Lobo, El gran Jack.

-GARY COOPER, (1901-1961) Aunque comenzó su carrera en el drama y la comedia, ambos géneros derrochando carisma. La reconvirtió con el western convirtiéndose también en uno de los más grandes y carismáticos.
Películas suyas recomendables: Si yo tuviera un millón, Una mujer para dos, EL SECRETO DE VIVIR, La octava mujer de barba azul, Beau Geste, La jungla en armas, Policía montada del Canadá, El forastero, El sargento York, Bola de fuego, Juan Nadie, El orgullo de los Yanquis, Los inconquistables, El manantial.

-CARY GRANT, (1904-1986) Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach: uno de los actores que más han sobresalido en la comedia, sino, el que más. Derrochó en todas y cada una de sus películas una elegancia incomparable.
Películas suyas recomendables: La Venus rubia, La pícara puritana, La fiera de mi niña, Vivir para gozar, Solo los ángeles tienen alas, Dos mujeres y un amor, Gunga Din, Luna nueva, Historias de Filadelfia, Sospecha, El asunto del día, Arsénico por compasión, Encadenados, La mujer del obispo, Los blandings ya tienen casa, Me siento rejuvenecer, Tú y yo, Indiscreta, Cintia, Con la muerte en los talones, Página en blanco, Charada.

-HENRY FONDA, (1905-1982) Derroche de talento y de buen hacer, hacen de Henry Fonda unos de lo mitos del cine. Se puede ver en cada una de sus películas lo que es un grandísimo actor. El cineasta John Ford, cuando en una entrevista se le preguntó qué era el cine para él, contestó: "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine".
Películas suyas recomendables: Solo se vive una vez, Jezabel, El joven Lincoln, Corazones indomables, Tierra de audaces, LAS UVAS DE LA IRA, Las tres noche de Eva, Pasión de los fuertes, El fugitivo, Fort Apache, Cazador de forajidos, Doce hombres sin piedad, Tempestad sobre Washington, Punto límite, La jauría humana, Hasta que llegó su hora, En el estanque dorado.

-CLARK GABLE, (1901-1960) Fue rehusado por los grandes estudios por su orejas tan peculiares, Frank Capra lo convirtió en una estrella mundial con Sucedió en una noche. Hoy día ocupa el séptimo lugar en el ranking de las estrellas más grandes de todos los tiempos. Además de ser el actor de Lo que el viento se llevó.
Películas suyas recomendables: El enemigo público numero 1, Sucedió una noche, Rebelión a bordo, San Francisco, Lo que el viento se llevo, Mogambo, Los implacables, Enséñame a querer, Capri, Vidas rebeldes.

-SPENCER TRACY, (1900-1907) Otro de los grandísimos actores que derrocharon a su vez carisma y talento, de esos actores como todos los mencionados arriba y los que mencionaré más abajo que con solo su presencia hacen de merecer ver la película.
Películas suyas recomendables: Fueros humanos, San Francisco, Furia, Una mujer difamada, Capitanes intrépidos, Forja de hombres, La mujer del año, El estado de la unión, La costilla de Adan, El padre de la novia, Lanza rota, El último hurra, El juicio de Nuremberg, El mundo está loco, loco, loco.

-WILLIAM HOLDEN, (1918-1981) Todo un galán del cine, también uno de los actores fetiches del genio Billy Wilder, casi nada. Imponía presencia y calidad en sus películas, tocó casi todo los géneros con la misma eficacia.
Películas suyas recomendables: Sinfonía de la vida, EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES, Traidor en el infierno, Sabrina, La angustia de vivir, Picnic, La colina del adios, El puente sobre el río Kwai, Misión de audaces, Encuentro en París, Álvarez Kelly, La brigada del diablo, Grupo salvaje, Fedora.

-CHARLTON HESTON, (1923-2008) Podría ser el mismo caso que el de John Wayne pero esta vez en el cine épico, porque no ha habido ni habrá otro como él para encarnar a personajes históricos de la misma manera que lo hacia el gran Charlton Heston. Actores de un carisma tan grande que inundan la pantalla.
Películas suyas recomendables: El mayor espectáculo del mundo, Pasión bajo la niebla, Cuando ruge la marabunta, Los diez mandamientos, Horizontes de grandeza, Sed de mal, BEN-HUR, El Cid, 55 días en Pekín, Mayor Dundee, El tormento y el éxtasis, El señor de la guerra, El planeta de los simios, El más valiente entre mil.

-PAUL NEWMAN, (1925-2008) No solamente era un galán también un grandísimo actor, aunque a mi me guste más las películas de su última etapa como Veredicto fina-l que esta en especial me fascina y Ni un pelo de tonto, aunque entre sus grades también se encuentra el Buscavidas; todo una verdadera obra maestra.
Películas suyas recomendables: Marcado por el odio, La gata sobre el tejado de zing, El largo y cálido verano, Éxodo, El buscavidas, Hud, El premio, Cortina rasgada, Un hombre, Dos hombre y un destino, El golpe, El castañazo, VEREDICTO FINAL, El color del dinero, Ni un pelo de tonto, Camino a la perdición.

-MARLON BRANDON, (1924-2004) Fue un mito incluso en vida, y se lo podría comparar con Humprey Bogart en la imagen del cine, y la del hombre a imitar.
Películas suyas recomendables: Hombres, Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata, Julio Cesar, Salvaje, La ley del silencio, Ellos y ellas, Sayonara, El baile de los malditos, El rostro impenetrable, La jauría humana, La condesa de Hong Kong, El padrino, Superman, Apocalyse Now.

-GENE KELLY, (1912-1996) Si Fred Astaire, (este es otro de los grandes a reivindicar) es el Cary Grant del baile, yo soy el Marlon Brandon. Así se definió este genio del musical un rostro inconfundible y una forma de coreografiar su arte único, no sé si lo superaría Fred Astaire pero si sé que sus películas eran mas buenas, exceptuando la magistral Melodías de Broadway.
Películas suyas recomendables: Levando anclas, Los tres mosqueteros, El pirata, Un día en Nueva York, Un americano en París, Cantando bajo la lluvia, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo, Las modelos.

-WALTER MATTHAU, (1920-2000) No era una gran estrella, tampoco era un galán solamente era un gigantesco actor de carisma más que sobrado y presencia infinita, aunque casi siempre hiciese de secundario era nada mas y nada menos que Walter Matthau.
Películas suyas recomendadas: Un rostro en la multitud, El barrio contra mí, Charada, Punto límite, En bandeja de plata, La extraña pareja, Hello Dolly, Flor de cactus, Primera plana, La gran estafa, California Suite, El truhan y su prenda, Aquí un amigo, JFK, Dos viejos gruñones, Discordias a la carta.

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Lun 21 Jun 2010 - 21:45

Gracias señor CHAPLIN por su calurosa bienvenida y también el resto de administradores de este foro. Como muestra de ello voy a seguir con la lista.

ACTRICES

- LAUREN BACALL (1924) La llamaban the look, “la mirada”, por aquella llama líquida que brotaba, incandescente. Tenía el rostro magníficamente irregular, la boca grande y unas larguísimas piernas de modelo, además de convertirse en la mujer de Humphrey Bogart 25 años más joven que él.

Películas suyas recomendadas: (Tener y no tener, Agente confidencial, El sueño eterno, La senda tenebrosa, Cayo largo, El rey del tabaco, El trompetista, Como casarse con un millonario, El mundo de las mujeres, Callejón sangriento, La tela de araña, Escrito sobre el viento, Mi desconfiada esposa, La India en llamas, La pícara soltera, Harper investigador privado, Asesinato en el Orient Express, Salud, cita con la muerte, Misery.
-GRACE KELLY (1929-1982) La elegancia impecable y sin momento de su manera de ser y de vestir deja entrever memorables libídines. De belleza espectacular hace de esta mítica actriz que se haya convertido en toda una leyenda del cine.

Películas suyas recomendadas: (Catorce horas, Solo ante el peligro, Mogambo, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Fuego verde, La angustia de vivir, Los puentes de Toko-Ri, Atrapa a un ladrón, cisne, Alta sociedad.

-ANN MARGRET (1941) Nacida en Suecia, pero desde muy niña emigrada a los EEUU. Fue compañera del gran Elvis Presley de la cual surgió un romance que por desfortuna no llegó a convertirse en boda. Era muy hermosa y lo tenía todo para triunfar en el cine: belleza, carisma, talento.

Películas suyas recomendadas: Un gangster para un milagro, Un beso para Birdie, Cita en Las Vegas, En busca del amor, El rey del juego, Hacia los grandes horizontes, El profeta, Conocimiento carnal, funeral en Los Ángeles, Ladrones de trenes, Tommy, Dos viejos gruñones, Discordias a la carta.

-GRETA GARBO (1905-1990) La controversia hoy día de la divina Marilyn. En sus tiempos fue considerada una gran actriz y los cinéfilos de hoy día dicen que era más bien un monstruo de fotogenia que la gran actriz que decían.

Películas suyas recomendadas: Bajo la mascara del placer, El demonio y la carne, Tentación, The kiss, Anna Christie, Romance, Mata Hari, Gran hotel, La reina Cristina de Suecia, Anna Karenina, Margarita Gautier, Ninotchka, la mujer de la dos caras.

-CAROLE LOMBARD (1908-1942) La esposa de Clark Gable, destrozó la vida de este cuando ella murió en un accidente de avión. Una autentica diva de la comedia, carisma a raudales como todas las de antes.

Películas suyas recomendables: Casada por azar, El águila y el halcon, Bolero, La comedia de la vida, Candidata a millonaria, Al servicio de las damas, La reina de Nueva York, Comenzó en el trópico, Dos mujeres y un amor, Lazo sagrado, matrimonio original, Ser o no ser.

- BETTE DAVIS (1908-1989) Fue la reina del melodrama pasional, aunque en muchas ocasiones se vio obligada a interpretar papeles que no estaban a la altura de su capacidades recitativa. Su gran caracterización fue hacer de mujer fatal.

Películas suyas recomendadas: El puente de Waterloo, Veinte mil años en Sing, Sing, Cautivos del deseo, El bosque petrificado, La mujer marcada, Las hermanas, Jezabel, La vida privada de Elisabeth y essex, La solterona, La carta, La loba, La gran mentira, El hombre que vino a cenar, Como ella sola, La extraña pasajera, El trigo está verde, Engaño, Eva al desnudo, La estrella, Un gangster para un milagro, ¿Qué fue de Baby Jane?, Canción de cuna para un cadáver….

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Lun 21 Jun 2010 - 22:16

ACTORES

-ROCK HUDSON (1925-1985) De su físico seductor y poderoso parece emanar al mismo tiempo una inquieta fragilidad, delator incómodo de aquella homosexualidad que Hollywood intentó por todos los medios reprimir y ocultar para no perder a uno de sus actores de mayor éxito.

Películas suyas recomendadas: Winchester 73, El capitan Panamá, Horizontes del oeste, Historia de un condenado, Horizontes lejános, Los gavilanes del estrecho, Obsesión, Rifles de bengala, solo el cielo lo sabe, Orgullo de raza, Gigante, Escrito sobre el viento, Ángeles sin brillo, Confidencias a medianoche, Esta tierra es mía, Pijama para dos, No me mandes flores, Su juego favorito.

-MONTGOMERY CLIFT (1920-1966) Su represión hacia su atormentada homosexualidad convirtió su vida en un infierno. Su propio hermano después de su muerto llego a decir –Tal vez sea mejor que haya muerto joven. (Para que luego me quieran tachar de homófobo).

Películas suyas recomendadas: Río rojo, Los Ángeles perdido, La heredera, Un lugar en el sol, Estación Termini, Yo confieso, El árbol de la vida, De aquí a la eternidad, El baile de los malditos, De repente el último verano, Río salvaje, Vidas rebeldes, El juicio de Nuremberg.

-KIRK DOUGLAS (1916) De origen ruso fue un actor todo terreno y en toda clase de géneros que intervino los desbordo con la misma soltura, gracias a su gran carisma y dotes interpretativas, que no eran pocas.

Películas suyas recomendadas: (El extraño amor de Martha Ivers, Retorno al pasado, Mi querida secretaria, El idolo de barro, El trompetista, Carta a tres esposas, El gran carnaval, Brigada 21, Camino a la horca, la ley de la fuerza, cautivos del mal, Río de sangre, 20.000 leguas de viaje submarino, La pradera sin ley, El loco del pelo rojo, Espartaco, Sendero de gloria, Duelo de titanes, Los vikingos, El último tren de Gun Hill, Un extraño en mi vida, Ciudad sin piedad, El último atardecer, Dos semanas en otra ciudad, Los valientes andan solos, Tres herederas, El último de la lista, Siete días de mayo, Los heroes del Telemark, Ataque al carro blindado, El compromiso, El día de los tramposos…

-LAURENCE OLIVER (1907-1989) Genio del teatro, actor admirable y absoluto en la acepción más amplia del término. Era tal su identificación con los personajes que interpretaba, que llegaba anular su propia personalidad.

Películas suyas recomendadas: Inglaterra en llamas, El divorcio de la señorita x, Rebeca, 21 días juntos, Más fuerte que el orgullo, Lo invasores, Lady Hamilton, Enrique V, Hamlet, Carrie, Ricardo III, El príncipe y la corista, El animador, Espartaco, Kartum, Las sandalias del pescador, Nicolás y Alejandra, La huella, Maratón Man, Un puente lejano, Jesús de Nazaret, Los niños del Brasil, Un pequeño romance.

-JAMES CAGNEY (1899-1986) Era una actor de poca estatura pero de calidad interpretativa gigantesca. Derrochaba carisma, fuerza y coraje en cada una de sus interpretaciones. También fue uno de los tres grandes gangsters de la historia junto al también espléndido Eduard G. Robinson y Humphrey Bogart.

Películas suyas recomendadas: El enemigo público, taxi, Por el mal camino, Desfile de candilejas, Duro de pelar, Contra el imperio del crimen, Ángeles con caras sucias, Los violentos años veinte, Ciudad de conquista, Yankee Dandy, Capitanes de las nubes, Sangre sobre el sol, 13 Rue Madelaine, Al rojo vivo, Corazón de hielo, El precio de la gloria, Quiéreme o déjame, Escala en Hawai, La ley de la horca, El hombre de las mil caras, Uno, dos, tres, Ragtime.

-FRED ASTAIRE (1899-1987) La elegancia convertida en baile, era junto a Gene Kelly los dos grades genios de los musicales y su forma de bailar es ya mítica y toda una leyenda.

Películas suyas recomendadas: Volando hacia Río de Janeiro, La alegre divorciada, Roberta, Sombrero de copa, En alas de la danza, Sigamos la flota, Ritmo loco, Señorita en desgracia, Amanda, La historia de Irene Castle, La nueva melodía de Broadway, Desde aquel beso, Bailando nace el amor, El límite es el cielo, Desfile de Pascua, Vuelve a mí, Bodas reales, Melodías de Broadway, Papa piernas largas, La bella de Moscú, Una cara con angel, La hora final, Encuentro en París, La misteriosa dama de negro, El valle del arco iris, El coloso en llamas.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Miér 7 Jul 2010 - 19:31

ACTRICES

- AVA GARDNER (1922-1990) Para mí Ava Gardner siempre será Ava Gardner, no es que me encante como actriz porque siempre iba de Ava Gardner y súper estrella. Tal vez Mogambo de John Ford fue la única que la alejó un poco del mito, pero lo dicho anteriormente siempre será la grandísima Ava Gardner. También hizo de española varias veces debido a sus rasgos tan latinos y ya por eso se gana mi admiración.
Películas suyas recomendables: Reunión en Francia, Casa encantada, Whistley Stop, Venus era mujer, El gran pecador, Pandora y el holandés errante, Magnolia, Odio y orgullo, las nieve del Kilimanjaro, MOGAMBO, Una vida por otra, los caballeros del rey Arturo, La condeza descalza, Cruce de destinos, La cabaña, La hora final, El angel vestido de rojo, 55 días en Pekín, Siete días de mayo, La Biblia, Mayerling, El juez de la horca, Terremoto, El pájaro azul, El puente de Cassandra, La centinela, Ciudad en llamas, Cliente muerto no paga…

-RITA HAYWORTH (1918-1987) Su verdadero nombre era Margarita Carmen Cansino de padre español (Eduardo Cansino) natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y también artista, bailarín y madre irlandesa. No es que tenga una filmografía que me apasione en extremo, pero su mitomanía y belleza siempre será un modelo a imitar y admirar.
Películas suyas recomendables: La nave de Satán, Solo los ángeles tienen alas, La dama en cuestión, Ángeles sobre Broadway, Sangre y arena, Desde aquel Beso, Bailando nace el amor, Seis destinos, Mi chica favorita, Las modelos, Esta noche y todas las noches, Gilda, La diosa de la danza, La dama de Shangai, Los amores de Carmen, La dama de Trinidad, Salomé, La bella del pacífico, Pal Joey, Fuego escondido, Mesas separadas, Llegaron a Cordura, El fabuloso mundo del circo, Las flores del diablo, El aventurero.

- JUDY GARLAND (1922-1969) Esta actriz es de las que gustan quizás por haber rodado algunos de los mejores musicales de la época dorada de Hollywood, sobre todo la indispensable: El mago de oz. También contrajo matrimonio con el rey de los musicales el magnifico Vicente Minelli, de la cual tuvieron una hija la conocidísima Liza Minelli. Su adicción a las drogas la convirtieron en un guiñapo.
Películas suyas recomendables: Melodías de Broadway 1938, Los hijos de la farandula, EL MAGO DE OZ, Por mi chica y por mí, Cita en St Louis, Las chicas de Harvey, Hasta que las nubes pasen, El gran Ziegfeld, Desfile de Pascua, El pirata, Ha nacido una estrella, Vencedores o vencidos, Ángeles sin paraíso.

- JEAN SIMMONS (1929-2010) Tristemente recién desaparecida, esta grandiosa actriz gusta por todo: por ser muy buena actriz, por ser muy guapa, por tener una filmografía de primera, y por tener presencia y personalidad dentro de cada película que la hacen de una artista que las de hoy más quisieran poder alcanzar, aunque sea a las rodillas.
Películas suyas recomendables: CADENAS ROTAS, Narciso negro, Hamlet, Adán y ella, El torbellino de la vida, Extraño suceso, Trágica obsesión, Cara de ángel, Androcles y el león, La túnica sagrada, Entre dos mujeres, La reina virgen, La actriz, Sinuhe el egipcio, Desiree, Ellos y ellas, Paso en la niebla, Mujeres culpables, Horizontes de grandeza, Esta tierra es mía, El fuego y la palabra, Página en blanco, Vivir en la cumbre, La mujer sin rostro, El novio de mi mujer, noche de Titanes, Con los ojos cerrados…

-MARLENE DIETRICH (1901-1922) La rubia alemana que llegó a triunfar en Hollywood se nacionalizó norteamericana y hoy día es considerada uno de los mitos del cine. Quizás sea de esas actrices que gusten más por su carácter mitómano, que por sus dotes artísticas, que desde luego las tenía.
Películas suyas recomendables: El Ángel azul, Marruecos, Fatalidad, La Venus rubia, El expreso de Shanghái, Capricho imperial, El diablo es una mujer, El jardín de Alá, Deseo, La condesa Alexandra, Angel, Arizona, Alta tensión, La llama de Nueva Orleans, Capricho de mujer, Los usurpadores, Forja de corazones, En las rayas de la mano, Berlín Occidente, Pánico en la escena, Encubridora, TESTIGO DE CARGO, Sed de mal, Vencedores o vencidos, Encuentro en París.

- CLAUDIA CARDINALE (1968) La hermosa y maravillosa actriz de uno de los mejores western de la historia (Hasta que llegó su hora) del misógino Sergio Leone, le dio a este una lección de cómo una mujer puede ser la protagonista de un western rodeada de actores como Henry Fonda, Jason Robards y cara de granito, así lo definió Leone Charles Bronson, y estar a la altura del reparto, dándole a la película un estilo único e inimitable ¡Bravo Claudia!
Películas suyas recomendables: Rufufu da el golpe, Rocco y sus hermanos, El bello Antonio, La chica con la maleta, La viaccia, Cartouche, El gatopardo, Ocho y medio, La pantera rosa, El fabuloso mundo del circo, Celos a la italiana, Misión secreta, Sandra, Los profesionales, No hagan olas, Los héroes están muertos, HASTA QUE LLEGO SU HORA, La tienda roja, El poder no perdona, El clan de los marselleses, Confidencias…

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Miér 7 Jul 2010 - 19:37

lOS ACTORES

- FRED McMURRAY (1908-1991) Este esplendido actor gusta por varias razones: por tener presencia, porque hacia de protagonista como de secundario con la misma versatilidad, porque imponía elegancia a las películas, y porque es uno de los protagonistas de la maravillosa, EL APARTAMENTO, pero también el protagonista de la también maravillosa del mismo director, PERDICIÓN.
Películas suyas recomendables: Candidata a millonaria, Sueños de juventud, El camino del pino solitario, Comenzó en el trópico, RECUERDO DE UNA NOCHE, Dive bomber, Caprichos de mujer, Ella y su secretario, Encuentro en el pacífico, Bajo sospecha, No hay tiempo para amar, PERDICIÓN, El capitán Eddie, El huevo y yo, Una encuesta llamada milagro, El milagro de las campanas, Alarma en la frontera, El motín del Caine, La casa número 322, El mundo es de las mujeres, Horizontes azules, Así mueren los valientes, Siempre hay un mañana, El rostro del fugitivo, EL APARTAMENTO, Un sabio en las nubes, Los conflictos de papa…

- ROBERT MITCHUM (1917-1997) Una extrañez dentro del cine no le consideró un gran actor y lo era con creces, tampoco una gran estrella y tenía talento para ello y de sobra. Y, también tiene una filmografía tanto de protagonista como de secundario de primera. Uno de los grandes sin duda el gran Robert Mitchum.
Películas suyas recomendables. El soborno, Odio y orgullo, Hombres errantes, Una aventura en Macao, Corea hora cero, Cara de ángel, Perseguida, Rio sin retorno, El rostro de la pantera, Guapa pero peligrosa, La noche del cazador, No serás un extraño, Con sus mismas armas, Intriga extranjera, Bandidos, Solo Dios lo sabe, Duelo en el Atlántico, Fuego escondido, Entre dos pasiones, Camino de odio, Traición en Atenas, Más allá de río Grande, Tres vidas errantes, Con él llegó el escándalo, Página en blanco, El cabo del terror, El día más largo, Cualquier Día en cualquier esquina, El último de la lista, Ella y sus maridos, EL DORADO, Camino de Oregón, El poker de la muerte, La batalla de Anzio, El pistolero, La hija de Ryan, Regreso al hogar, El confidente… Los fantasmas atacan al jefe…

- ANTHONY QUINN (1915-2001) De padre irlandés y madre mexicana, poseía unos rasgos multiétnicos que le dotaban para interpretar cualquier papel, acompañado por su desmesurada grandeza a la hora de interpretar, convirtiéndole en uno de los grandes actores de la historia del séptimo arte. Odiaba celebrar su cumpleaños y tiene más de sesenta hijos reconocidos.
Películas suyas recomendables: Comenzó en el trópico, Corsarios de Florida, Unión pacifico, Ciudad de conquista, El castillo maldito, Sangre y arena, Murieron con las botas puestas, El cisne negro, Incidente en Ox-Bow, Guadalcanal, California, Simbad el marino, Hombres de presa, Viva Zapata, El mundo en sus manos, Soplo salvaje, Una vida por otra, Atila: hombre o demonio, La Strada, Ulises, Santos el magnifico, Notre Dame de París, El loco del pelo rojo, Viento Salvaje, Orquídea negra, El pistolero de Cheyenne, El último tren de Gun Hill, El hombre de las pistolas de oro, Retrato en negro, Los dientes del diablo, Los cañones de Navarone, LAWRENCE DE ÁRABIA, BARRABAS, La visita del rencor, Zorba el griego, Y llegó el día de la venganza, El aventurero, Las sandalias del pescador…

- CHARLES LAUGHTON (1899-1962) Actor inglés grande donde los haya. Sabía como imponer su sello en cada película hasta tal punto que parecía más una películas de Charles Laughton que del propio director en sí, de hay la célebre frase de Hitchcock –No hagas nunca películas ni con animales, ni con niños, ni con Charles Laughton-. Pero algo debía tener cuando repitió con él en: El proceso Paradine.
Películas suyas recomendables: Piccadilly, Contra la espada y la pared, El signo de la cruz, El caserón de las sombras, La isla de las almas perdidas, Si yo tuviera un millón, La vida privada de Enrique VIII, Nobleza obliga, Los miserables, REBELIÓN A BORDO, Rembrandt, Callejón sin salida, Esmeralda la Zíngara, Posada Jamaica, Casi un ángel, Seis destinos, Esta tierra es mía, El sospechoso, El fantasma de Canterville, El capitán Kidd, Su primera noche, El proceso Paradine, El reloj asesino, Arco de triunfo, El hombre de la torre Eiffel, No estoy sola, Cuatro páginas de la vida, él déspota, La reina virgen, TESTIGO DE CARGO, Bajo diez banderas, ESPARATACO, Tempestad sobre Washington.

- TONY CURTIS (1925) Galán del cine donde los haya, pero también un excelentísimo actor, Garci dijo –Hasta sale guapa en “Con faldas y a lo loco”-. Mujeriego empedernido odiaba a Rock Hudson porque le hacia la competencia en cuanta a robarle el público femenino, y se tenía que morder la lengua porque sabía de su homosexualidad. Se decía a sí mismo –Pero es que no sabéis que Hudson es mari…
Películas suyas recomendables: Winchester 73´, Su alteza el ladrón, El gran Houdini, Misión temeraria, Coraza negra, Trapecio, Chantaje en Broadway, Vacaciones sin novias, Los vikingos, Cenizas bajo el sol, Fugitivos, CON FALDAS Y A LO LOCO, Operación pacífico, ¿Quién es esa chica?, ESPARTACO, El sexto héroe, Taras Bulba, El último de la lista, El capitán Newman, Encuentro en París, La pícara soltera, Adios Charlie, La carrera del siglo, No hagan olas, El estrangulador de Bostón, El último magnate, El truhan y su prenda…

- FREDRIC MARCH (1897-1975) Una de esas viejas glorias, verlo en pantalla no tiene precio: galán, mujeriego, borrachín, genial actor, carismas, presencia… Y también el protagonista de la grandiosa “Los mejores años de nuestra vida”.
Películas suyas recomendables: El hombre y el monstruo, La llama eterna, El signo de la cruz, El águila y el halcón, Una mujer para dos, La muerte de vacaciones, El burlador de Florencia, Vivamos de nuevo, Anna Karenina, Los miserables, El caballero Adverse, María Estuardo, Camino hacia la gloria, HA NACIDO UNA ESTRELLA (1937), La reina de Nueva York, Corsarios de Florida, Con un pie en el cielo, Me casé con una bruja, LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, Muerte de un viajante, Fugitivos del terror rojo, La torre de los ambiciosos, Horas desesperadas, Los puentes de Toko-Ri, El hombre del traje gris, Herencia del viento, siete días de mayo, Un hombre.


Última edición por BUSTER el Miér 21 Nov 2012 - 21:00, editado 3 veces (Razón : Arreglar fotos)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Lun 26 Jul 2010 - 21:06

LAS ACTRICES:

- MYRNA LOY (1905-2003) La maravillosa y exquisita protagonista de la indispensable “Los mejores años de nuestras vida”, fue toda una diva y súper estrella en la época dorada de Hollywood. Fue elegida en 1938 junto a Clark Gable los reyes de Hollywood. Verla en pantalla no tiene precio, ah se me olvidaba también era la actriz protagonista de la serie de seis película maravillosas de “La cena de los acusados” junto al gran William Powell.
Películas suyas recomendadas: El doctor Arrowsmith, La máscara de Fu Manchú, Emma, Ámame esta noche, El boxeador y la dama, Estrictamente confidencial, El enemigo público número 1, La cena de los acusados, Hombres de Blanco, Alas de la noche, Una mujer difamada, El gran Ziegfeld, Él, ella y Asta, Piloto de pruebas, Vinieron las lluvias, Otra reunión de acusados, Mi marido está loco, La sombra de los acusados, LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, El solterón y la menor, Los Blandings ya tienen casa, Trece por docenas, corazones solitarios, Desde la terraza, un grito en la niebla, Locos de abril, Aeropuerto 1975…

-JOAN CRAWFORD (1904-1977) Otra diosa mitómana del 7ª arte a considerar. todo buen cinéfilo que no ponga este mito en su lista estaría incurriendo en una blasfemia. Fue de las pocas que supo adaptarse a la transición del mudo al sonoro y ocupa en puesto decimo de los mitos del arte del cine.

Películas suyas recomendables: Garras humanas, Danzad locos danzad, Bajo la lluvia, Gran hotel, Vivamos hoy, Mujeres, Extraño cargamento, Cuando ellas se encuentran, Un rostro de mujer, Reunión en Francia, Bajo sospecha, Alma en suplicio, De amor también se muere, Daisy Kanyon, El amor no puede esperar, Flamingo Road, Los condenados no lloran, El hombre vestido de blanco, La canción de la antorcha, Jonnhy guitar, La abeja reina, Hojas de otoño, Mujeres frente al amor, Qué fue de Baby Jane, El caso de Lucy Harbin, Jugando con la muerte, El circo del crimen…

-OLIVIA DE HAVILLAND (1916) La chica buena, dulce y sensata de “Lo que el viento se llevó” fue una de las reinas del Hollywood de los años 40. Ganó dos Oscar, y también protagonizó la magnifica “La heredera”, digna indiscutible merecedora del premio Oscar. Era capaz de hacer de guapa, como de solterona remilgada con la misma eficacia, demostrando sus grades dotes interpretativas, que desde luego le sobraban.
Películas suyas recomendadas: El sueño de una noche de verano, El capitán Blood, La carga de la brigada ligera, El caballero Adverse, Robin de los bosques, Dodge ciudad sin ley, Caballero y ladrón, La vida privada de Elizabeth y Essex, Lo que el viento se llevó, Camino de Santa fe, Si no amaneciera, Murieron con las botas puestas, Como ella sola, A través del espejo, Nido de víboras, La heredera, Mi prima Rachel, La princesa Eboli, No serás un Extraño, El rebelde orgulloso, La noche es mi enemiga, Canción de cuna para un cadáver, Una mujer atrapada, Los libertinos…

- DEBORAH KERR (1921-2007) Otra de las míticas y divinizada diosa del Hollywood de su época gloriosa que por desgracia haces ya muchos años que se acabo. Y como dijo Miguel Marías en que “Grande es el cine” –Cuando era el mejor cine del mundo-. Pues eso, Deborah Kerr era una de las grandes del mejor cine que se haya hecho jamás en este planeta.

Películas suyas recomendadas: Vida y muerte del coronel Blimp, Separación peligrosa, Narciso negro, Edward, mi hijo; Las minas del rey Salomón, Quo Vadis, El prisionero de Zenda, De aquí a la eternidad, La reina virgen, La mujer soñada, Julio Cesar, Vivir un gran amor, Los héroes también lloran, Té y simpatía, El rey y yo, Solo Dios lo sabe, Tú y yo, Mesas separadas, Buenos días tristeza, Rojo atardecer, Días sin vida, Tres vidas errante, Página en blanco, Suspense, Sombra de sospecha, La noche de la iguana, Mujer sin pasado, Divorcio a la americana, Casino Royale, El compromiso, Los temerarios del aire.

-GENE TIERNEY (1920/1991) No es que tenga una filmografía de primera si excetuamos a las magnificas Laura y El filo de la navaja pero como dijo Javier Ocaña - el rostro de Gene Tierney enamora a tres personajes, a la cámara, a los espectadores, al acomodador y hasta a las butacas. Era tan hermosa y buena actriz que es casi imposible no incluirla en la lista de inmortales del cine.
Películas suyas recomendables: La venganza de Frank James, El renegado, La ruta del tabaco, Cuando muere el día, El embrujo de Shanghái, Infierno en la tierra, El diablo dijo no, Laura, Que el cielo la juzgue, El filo de la navaja, El castillo de Dragonwych, El fantasma de la señora Muir, El telón de acero, Vorágine, Al borde del peligro, Noche en la ciudad, En la costa azul, Casado y con dos suegras, La nave del destino, No me abandones, Sinuhe el egipcio, La mano izquierda de Dios, Tempestad sobre Washington, En busca del amor.

- JENNIFER JONES (1919-2009) Ganó el Oscar a la mejor actriz en su debut con “La canción de Bernardette” con tan solo 24 años. Contrajo matrimonio con el magnate del cine David O Selznick que fue quien le seleccionabas las películas que debía interpretar. A partir de la muerte de su marido, la actriz se retiró paulatinamente de la gran pantalla. Su última aparición la realizó en la película El coloso en llamas.
Películas suyas recomendables: La canción de Bernardette, Desde que te fuiste, Cartas a mi amada, Duelo al sol, El pecado de Cluny Brown, Jenny, Madame Bovary, Éramos desconocidos, Gone to earth, Corazón salvaje, Carrie, Pasión bajo la niebla, Estación Termini, La burla del diablo, La colina del adiós, La terrible mis Dove, El hombre del traje gris, El rock de la cárcel, Las vírgenes de Wimpole street, Adiós a las armas, Buchanan cabalga de nuevo, Suave en la noche, Falso ídolo, El coloso en llamas.

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Lun 26 Jul 2010 - 21:16

LOS ACTORES

-Ronald Colman (1891-1958) Uno de los pocos casos de actores que no tuvo ningún problema en adaptarse del mundo al sonoro, sobre todo porque poseía una excelente voz y dotes interpretativas sobresalientes. Su carrera más significativa estriva entre la década de los 30 y 40.
Películas suyas recomendables: El abanico de Lady Windermere, La llama mágica, Condenado, El capitán Drummond, Raffles, El doctor Arrowsmith, Historia de dos ciudades, Horizontes perdidos, El prisionero de Zenda, Si yo fuera rey, En tinieblas, Niebla en el pasado, El asunto del día, El príncipe mendigo, Doble vida, El mundo de George Apley, La vuelta al mundo en 80 días, Historia de la humanidad.

-William Powell (1892-1984) Empezó su carreta en el cine mudo como malhechor, para reconvertirla en el sonoro como el amable y un tanto desenfrenado seductor. Formó una pareja de primera en las seis estupendas películas de “La cena de los acusados” y se retiró del cine en el año 1955 después de haber rodado 95 películas.
Películas suyas recomendables: Sherlock Holmes, La última orden, Viaje de ida, Vampiresas 1933, Matando en la sombra, El enemigo público número 1, La cena de los acusados, La indómita, Una mujer difamada, Al servicio de las damas, El gran Siezfeld, Ella, él y Asta, Otra reunión de acusados, La sombra de los acusados, Mi marido está loco, Mundo celestial, Ziegfeld follies, Vida con mi padre, Domador de sirenas, Como casarse con un millonario, Escala en Hawai.

-DAVID NIVEN (1910-1983) Imagen de la distinción, la elegancia y del caballero inglés; encarnó mejor que nadie este actor tan versátil. Más admirado por lo que fue y por lo que representó que por dotes interpretativas, no carentes de ella.
Películas suyas recomendables: La carga de la brigada ligera, Desengaño, El prisionero de Zenda, La octava mujer de barba azul, Cuatro hombres y una plegaria, Eternamente tuya, Cumbres borrascosas, Mama a la fuerza, Caballero y ladrón, La jungla en armas, La primera dama, A vida o muerte, Un matrimonio perfecto, El otro amor, La mujer del obispo, Cita con Venus, La luna es azul, La lotería del amor, La vuelta al mundo en 80 días, La cabaña, Buenos días tristeza, Mesas separadas, No os comaís las margaritas, Los cañones de Navarone, 55 días en Pekín, La pantera rosa, Dos seductores, Lady L, Casino Royale, Cadenas de libertad, El cerebro, Un cadáver a los postres…

-TYRONE POWER (1914-1958) Fue prototipo del galán para encarnar personajes heroicos, aunque le condenaron a coger el relevo de los anteriores Fairbanks y Valentino. Aunque era reacio a vestirse con los trajes de las películas de aventuras y del melodrama romántico, supo en todo momento conferir dignidad y vigor a personajes de los que se habían abusado, renovándolos y llevándolo a la fama en memorables y espectaculares superproducciones.
Películas suyas recomendables: El kimono rojo, La gran jornada; Lloyds de Londres, Chicago María Antonieta Suez, La banda de Alexander, Tierra de audaces, Second Fiddle, Vinieron las lluvias, El signo del Zorro, Johnny Apollo, Sangra y arena, El hijo de la furia, Se fiel a ti mismo, El cisne negro, Tiburones de acero, El filo de la navaja, El callejón de las almas perdidas, El capitán de Castilla, El príncipe de los zorros, La rosa negra, Guerrilleros en Filipinas, El correo del infierno, La última flecha, El caballero del Mississippi, Cuna de héroes, La historia de Eddy Duchin, La salida de la luna (Relatos de Irlanda), Testigo de cargo, Fiesta…

-REX HARRISON (1908-1990) Para mí esto son de esos actores que gustan más por su enorme presencia en pantalla debido a su gran carisma, que por sus dotes interpretativas de las que iban bien sobrado. Aunque su terreno era la escena, encima de las tablas de un teatro
Películas suyas recomendables: La ciudadela, Callejón sin salida, En la luna, Tres nocturno a Múnich, El espíritu burlón, Anna y el rey de Siam, Débil es la carne, El fantasma de la señora Muir, mama nos complica la vida, Un grito en la niebla, Cleopatra, My fair Lady, El Rolls Royce amarillo, El tormento y el extasis, Mujeres en Venecia, El extravagante doctor Dollittle, La escalera, El príncipe y el mendigo…

-EDWARD G. ROBINSON (1893-1973) Junto a Bogart y Cagney los tres gigantes del celuloide en encarnar a los gánsters más malos. Los tres de escasa estatura pero de dotes interpretativas gigantescas y según algunos G. Robinson fue el grande de la escuela.
Películas suyas recomendables: Hampa dorada, Smart Money, Sed de escándalos, Two Seconds, El hacha justiciera, Pasto de tiburones, La ciudad sin ley, Pasaporte a la fama, Balas y votos, Él ídolo de Nueva York, Kid Galahad, El último gángster, Confecciones de un agente secreto, Blackmail, El hermano orquídea, Alta tensión, El lobo de mar, Seis destinos, Al margen de la vida, La mujer del cuadro, Perdición, Perversidad, El extraño, El sol sale cada mañana, La casa roja, Cayo largo, Odio entre hermanos, El amor no puede esperar, La gran liga, El regreso del gángster, Hombres violentos, Los diez mandamientos, Millonario de ilusiones, Siete ladrones, Dos semanas en otra ciudad, El premio, Sammy, huida hacia el Sur, el gran combate, 4 Gángsters de Chicago, Préstame tu marido, El rey del juego…


Última edición por Marlowe el Dom 27 Mar 2011 - 9:43, editado 1 vez

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Dom 15 Ago 2010 - 18:22

LAS ACTRICES

-ELIZABETH TAYLOR (1932) Otra de las míticas del cine que sería casi imposible no incluirla. Quizás no la haya mentado antes porque no tiene una filmografía que me apasione en demasía, pero su nombre pesa demasiado para no incluirla entre las más grande
Películas suyas recomendables: Lassie, la cadena invisible, Fuego de juventud, Jane Eyre, El coraje de Lassie, Así son ellas, Mujercitas, Traición, El padre de la novia, El padre es abuelo, Un lugar en el sol, Ivanhoe, Marido a la fuerza, Rapsodia, La senda de los elefantes, La última vez que vi París, El arbitro de la elegancia, Gigante, El árbol de la vida, La gata sobre el tejado de zinz, De repente el último verano, Una mujer marcada, Hotel internacional, Cleopatra, Castillos en la arena, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, La mujer indomable, Los comediantes, Doctor Fausto, Reflejos de un ojo morado, Ceremonia secreta, La mujer maldita, Pacto con el diablo, El pájaro azul…

-VERONICA LAKE (1922-1973) Bellezón del cine donde los haya y un mito del celuloide, más por lo que representaba, la bella rubia sexy erótica, que por sus dotes de interpretación o filmografía. Kim Basinger hizo de ella en (L.A Confidential)
Películas suyas recomendables: Vuelo de águilas, Los viajes de Sullivan, La llave de cristal, Me casé con una bruja, Fantasía de estrella, Sangre de Filipinas, El cuervo, La dalia azul, La mujer de fuego, Saigón…

- JOAN FONTAINE (1917) La hermana menor de la también espléndida Olivia de Havilland, de la cual ambas tenían una relación de odiarse a muerte. Esta, adopto el apellido de su madre para diferenciarse de su hermana Olivia. Una de las musas del maestro Alfred Hitchcock quizás en la mejor película de este REBECA imperdonable perderse esta obra maestra.
Películas suyas recomendables: Señorita en desgracia, Olivia, El hombre de la conquista, Mujeres, Gunga Din, REBECA, Sospecha, Sé fiel a ti mismo, La ninfa constante, El pirata y la dama, Jane Eyre, Mis cuatro amores, El vals del emperador, Carta de una desconocida, Nacida para el mal, Ivanhoe, El bígamo, Más allá de la duda, Mujeres culpables, Una cierta sonrisa, Viaje al fondo del mar, Suave es la noche, Las brujas.

-CYD CHARISSE (1921) Una de las diosas del musical del mejor cine de todos los tiempos. Verla en pantalla derrochando su gran talento es un autentico placer para la vista que sepa apreciar el arte y el talento. Os la recomiendo sin mas.
Películas suyas recomendables: Las chicas de Harvey, Hasta que las nubes pasen, Ziegfeld Follies, Fiesta brava, Words and music, Tensión, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, MELODIAS DE BROADWAY, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo, ¡Viva las Vegas!, La bella de Moscú, Chicago años 30, El crepúsculo de los audaces, Dos semanas en otra ciudad, Los silenciadores, Los conquistadores de Atlantis.

- NATALIE WOOD (1938-1981) No sé si será merecedora de estar entre las grandes divas de la historia del cine pero la maravillosa protagonista de las sublime WEST SIDE STORY y CENTAUROS DEL DESIERTO no podía faltar en mi lista de inmortales.
Películas suyas recomendables: Mañana es vivir, El fantasma de la señora Muir, De ilusión también se vive, La promesa verde, Papa fue un defensa, Amarga sombra, vida de mi vida, No estoy sola, La estrella, Su único deseo, Rebelde sin causa, Un grito en la noche, Colinas ardientes, CENTAUROS DEL DESIERTO, Cenizas bajo el sol, Marjorie Morningstar, Los jóvenes caníbales, Esplendor en la hierba, WEST SIDE STORY, La reina del Vaudeville, Amores con un extraños, La pícara solterona, La rebelde, La carrera del siglo, Propiedad condenada, Bob, Carol, Ted y Alice, Meteoro, Una almohada para tres…

- JANET LEIGH (1927-2004) La bellísima actriz de Psicosis nos dejó a tod@s la piel de gallina en la famosa escena de la ducha. Nunca figurará en la lista de las más grandes divas de la historia del cine, pero que nunca cinéfilo alguno la olvidará. Madre de Jamie Lee Curtis y casada con Tony Curtis parece mentira que Jamie Lee Curtis no heredara la belleza de los padres.
Películas suyas recomendables: Las colinas de mi tierra, Act of Violence, El Danubio Rojo, Words and Music, Mujercitas, Holiday Affair, La dinastía de los Forsyte, Luces de Broadway, Scaramouche, El gran Houdini, COLORADO JIM, Prisionero a su traición, el príncipe valiente, Coraza negra, viviendo su vida, Mi hermana Elena, Safari, Amor a reacción, Los vikingos, Vacaciones sin novia, Sed de mal, PSICOSIS, ¿Quién es esa chica?, El mensajero del mal, Un beso para Birdie, Esclavos del pecado, Harper, investigador privado, Tres en un sofá, Una mujer sin amor….

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Dom 15 Ago 2010 - 18:34

LOS ACTORES

- GREGORY PECK (1916-2003) Indiscutible mito y galán del cine. No lo había incluido antes quizás porque no tenga una filmografía que me apasione mucho, o quizás que hacia demasiado de Gregory Peck. Pero sería imperdonable excluirlo de la lista de los inmortales del cine. El equivalente ahora a Peck para mí sería Hugh Jackman, me lo recuerda mucho.

Películas suyas recomendables: Días de gloria, Las llaves del reino, Recuerda, El valle del destino, El despertar, Duelo al sol, Pasión en la selva, El proceso Paradine, La barrera invisible, Cielo amarillo, El gran pecador, Almas en la hoguera, El pistolero, David y Betsabé, Solo el valiente, el mundo en sus manos, Las nieves del Kilimanjaro, Vacaciones en Roma, El millonario, Llanura roja, Decisión a medianoche, Moby Dick, El hombre del traje gris, Mi desconfiada esposa, Horizontes de grandeza, El vengador sin piedad, La cima de los héroes, La hora final, Días sin vida, Los cañones del Navarone, Matar a un ruiseñor, La conquista del oeste, El cabo del terror, El capitán Newman, Y llegó el día de la venganza, Espejismo, Arabesco, La noche de los gigantes, El oro de McKenna, Atrapados en el espacio, Yo vigilo el camino, Círculo de fuego, Billy dos sombreros, La profecía, McArthur el general rebelde, Los niños del Brasil…

- BURT LANCASTER (1913-1944) Podía decir lo mismo que con Peck, su filmografía no es de las que más me apasionen, pero eso sí, la calidad interpretativa de Lancaster es muy superior a la de Peck. Y el modelo a imitar por el mismísimo Kirt Douglas. Otro de las leyendas del cine que no pueden faltar en la lista de inmortales.

Películas suyas recomendables: El forajido, Fuerza bruta (entre rejas), La hija del pecado, Voces de muerte, Al volver a la vida, All my sons, El abrazo de la muerte, El halcón y la flecha, el caso 880, Diez valientes, El valle de la venganza, El hombre de bronce, Vuelve pequeña Sheba, El temible burlón, De aquí a la eternidad, Veracruz, Su majestad de los mares del sur, Apache, La rosa tatuada, El farsante, Trapecio, Chantaje en Broadway, Torpedo, Mesas separadas, El discípulo del diablo, Los que no perdonan, El fuego y la palabra, Los jóvenes salvajes, El juicio de Nuremberg, El hombre de Alcatraz, Ángeles sin paraíso, El último de la lista, El Gatopardo, El tren, Siete días de mayo, La batalla de las colinas del whisky, Los profesionales, Camino de la venganza, La fortaleza, El nadador, Los temerarios del aire, El nombre de la ley, Aeropuerto, Que viene Valdez, La venganza de Ulzana, Accion ejecutiva, Scorpio, el hombre de la medianoche, Confidencias…

- JAMES MASON (1909-1984) Como todo actor o actriz de origen británico que se precie, lleva consigo ser de una calidad interpretativa superior, (como si lo llevasen en la sangre) y Mason no podía ser una excepción. Mason es de los grandes, grandes sobrado de talento y carisma. Triunfó tanto en el cine Británico como en el todopoderos Hollywood.

Películas suyas recomendables: Inglaterra en llamas, Pérfida, La mujer bandido, El séptimo velo, Corazón cautivo, Larga es la noche, Almas desnudas, Madame Bovary, Atrapados, Pandora y el holandés errante, Rommel el zorro del desierto, El prisionero de Zenda, Operación cicerón, La nave de los condenados, Tres amores, Se interpone un hombre, Las ratas del desierto, Julio Cesar, el príncipe valiente, Ha nacido una estrella, 20.000 leguas de viaje submarino, Más poderoso que la vida, Viaje al centro de la tierra, Con la muerte en los talones, Lolita, La caída del imperio romano, Siempre estoy sola, Genghis khan, Lord Jim, La soltera retozona, Las águilas azules, Llamada para un muerto, Mayerling, Duffy, perversión en las aulas, El hombre de Mackintosh, El fin de Sheila, Permiso para amar hasta medianoche, Contrato en Marsella, Mandingo, El viaje de los malditos, Jesús de Nazaret, La cruz de hierro, Los niños del Brasil…

- WALTER BRENNAN (1894-1974) Este es uno de los eternos secundarios de toda la vida, pero tan grande que hasta la llegada de Nicholson era el único que podía presumir de tener tres Oscar en sus vitrinas, aunque los de Brennan eran al mejor actor de reparto. Su casi siempre su eterno papel de viejito bonachón al lado del protagonista (Wayne, Fonda, Cooper, Stewart, Bogart, etc) es único e irrepetible en la historia del cine

Películas suyas recomendables: La horda, El hombre invisible, La ciudad sin ley, Esos tres, Furia, Rivales, Las aventuras de Tom Sawyer, El vaquero y la dama, Corsarios de Florida, Kenthuky, La historia de Irene Castle, El forastero, Paso al noroeste, El sargento York, Aguas pantanosas, Mujercitas, JUAN NADIE, El orgullo de los Yanquis, La estrella del norte, Los verdugos también muere, Tener y no tener, La princesa y el pirata, Dakota, PASIÓN DE LOS FUERTES, Una vida robada, RÍO ROJO, Sangre en la luna, La promesa verde, Puente de mando, El mejor de los malvados, Camino de la horca, Un grito en el pantano, Tierras lejanas, Conspiración de silencio, Así mueren los valientes, Tierra de violencia, Good-bye My Lady, Tammy la muchacha salvaje, RÍO BRAVO, La conquista del oeste, El abuelo está loco, También un sheriff necesita ayuda.

- THOMAS MITCHELL (1892-1962) Otro de los grandísimos eternos secundarios, y un rostro que jamás pasarán inadvertido. Tan genial actor como borrachín, ya su persona ha pasado por ser uno de los rostros más conocidos de la época del mejor Hollywood de siempre.

Películas suyas recomendables: Preludio de amor, Huracán sobre la isla, Dejad paso al mañana, Horizontes perdidos, Esmeralda la zíngara, Solo los ángeles tienen alas, LA DILIGENCIA, CABALLERO SIN ESPADA, Lo que el viento se llevo, Hombres intrépidos, Ángeles sobre Broadway, Sinfonía de la vida, Con un piel en el cielo, Out of the fog, Moontide, El cisne negro, Seis destino, Se fiel a ti mismo, El sargento inmortal, Batán, Al margen de la vida, El forajido, Las aventuras de Búffalo Bill, Wilson, Las llaves del reino, Aguas turbias, El capitán Eddie, ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!, A través del espejo, Prueba heroica, Río de plata, Solo ante el peligro, El secreto de los Incas, Mientras Nueva York duerme, Un gangster para un milagro, Brotes de pasión…

- LIONEL BARRYMORE (1878-1954) El tío abuelo de Drew Barrymore, junto con su hermano John, y su hermana Ethel, constituyes toda una saga de una familia dedicada al cine. Para mí Lionel es el mejor y más grande, aunque no alcanzase ese lugar de mitomanía como su hermano John Barrymore, pero, ¿Qué sería del mejor Hollywood sin, LIONEL BARRYMORE?

Películas suyas recomendables:El palacio de las maravillas, Más allá de Zanzínbar, La frágil voluntad, Su alma libre, Mata Hari, Grand Hotel, Rásputin y la Zarina, Remordimientos, Cena a las ocho, La isla del tesoro, La marca del vampiro, David Copperfield, La pequeña coronela, Muñecos infernales, Camino a la gloria, Margarita Gautier, Capitanes intrépidos, Saratoga, Un yanqui en Oxford, VIVE COMO QUIERAS, Piloto de prueba, Medianoche, Lady be good, Dos en el cielo, Desde que te fuiste, El valle del destino, Duelo al sol, ¡Qué bello es vivir!, Cayo largo


_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Dom 29 Ago 2010 - 18:10

- CLAUDETTE COLBERT (1903-1996) Esta actriz me gusta mucho por su entrañable papel en la maravillosa película de Frank Capra “Sucedió una noche”. Una de las grandes estrellas de los años dorados de Hollywood que no podía faltar.

Películas suyas recomendables: El teniente seductor, El signo de la cruz, Cleopatra, Imitación de la vida, SUCEDIÓ UNA NOCHE, Mundos privados, Toravich, La octava mujer de barba azul, Corazones indomables, Medianoche, Fruto dorado, Adelante mi amor, Recuerda aquel día, Un marido rico, Sangre en Filipinas, No hay tiempo para amar, Desde que te fuiste, lo que desea toda mujer, mañana es vivir, El huevo y yo, Pacto tenebroso, Regresaron tres, Parrish.

- JOAN BENNETT (1910-1990) Una de las grandes damas de la interpretación cinematográfica, y llegó a la cúspide, no porque fuese tremendamente hermosa, más bien porque provenía de una numerosa familia dedicada a ello o, porque tuvo la suerte de ser la musa del Fritz Lang. Un autentico placer visual de la pantalla tanto por su belleza descomunal, como de sus dotes de interpretación: era capaz de hacer tanto de mujer fatal y llevar a cualquier hombre a la perdición: (Perversidad o la Mujer del cuadro). Como de la madre de familia más dulce: (El padre de la novia o El padre es abuelo).

Películas suyas recomendables: El capitán Drummond, Disraleli, Mi chica y yo, Las cuatro hermanitas, Mundos privados, Wedding Present, Big Brown Eyes, Volvió el amor, La máscara de hierro, El hijo de Montecristo, El hombre atrapado, La mujer del cuadro, Alma en suplicio, Perversidad, una mujer en la playa, Una vida robada, Pasión en la selva, Sin sombra de sospecha, La cicatriz, Secretos tras la puerta, Almas desnuda, El padre de la novia, El padre es abuelo, Miedo súbito, Infierno bajo cero, No somos ángeles, Siempre hay un mañana, Hojas de otoño…

- VIVIEN LEIGH (1913–1967) La dulce y delicada protagonista de la magistral LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Scarlett O’Hara) donde muchos dicen alcanzó su madurez en la también magistral UN TRANVÍA LLAMADO DESEO de Elia Kazan, es merecedora de está entre las grandes y míticas del cine, no solo por su belleza sino por sus grandes dotes interpretativas. Inglesa de origen, aunque nació en la India, contrajo matrimonio con el también actor y magistral actor Laurence Olivier.

Películas suyas recomendables: Inglaterra en llamas, Callejón sin salida, Un yanqui en Oxford, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, El puente de Waterloo, 21 días juntos, Lady Hamilton, Cesar y Cleopatra, Anna Karenina, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, La primavera romana de la sra. Stone, Un barco de locos.

- TERESA WRIGHT (1918-2005) Esta angelical y dulce criatura era tan sublime en la escena que no sé como se me había podido olvidarla, –imperdonable-. Era tan magnifica, tan adorable, que resulta imposible no enamorarse de ella. Sublime sin más.

Películas suyas recomendables: La loba, El orgullo de los Yanquis, La señora Miniver, La sombra de una duda, Casanova Browmn, LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, Perseguido, Hombres, La actriz, Cuenta las horas, El rastro de la pantera, Escapada en Japón, Con los ojos cerrados, En algún lugar del tiempo, El precio de la pasión,

- SHIRLEY TEMPLE (1928) La angelical y prodigio niña de Hollywood de los años treinta, y principio de los cuarenta del cual Hollywood le supo sacar todo el partido posible y de paso el dinero, no les pareció lo mismo en su adolescencia, una pena, aquí el modelo de industria resulta una aberración hacia el ser humano y el talento.


Películas suyas recomendables: Dejada en prenda, La pequeña coronela, La pobre niña rica, La mascota del regimiento, Heidi, La pequeña princesa, El pájaro azul.
A partir de aquí, su etapa adolescente: Desde que te fuiste, El solterón y el amor, Fort Apache.

- ANNE BAXTER (1923-1985) Otras de las míticas actrices que lo son por las siguientes causas: por ser muy buena actriz, por haber intervenido en películas de culto como: El filo de la navaja, El cuarto mandamiento o Eva al desnudo.

Películas suyas recomendables: Aguas pantanosas, El cuarto mandamiento, Cinco tumbas al Cairo, La estrella del norte, Tiburones de acero, La víspera de San Marcos, Semilla de odio, La Zarina, El filo de la navaja, El diablo y yo, The Luck of the Irish, Cielo amarillo, Eva al desnudo, Cuatro páginas de la vida, Gardenia azul, Yo confieso, Su único deseo, Los diez mandamientos, La ley de los fuertes, Sombras acusadoras, Cimarrón, La gata negra, Las joyas de la familia, Cerco de fuego…

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Dom 29 Ago 2010 - 18:24

ACTORES:

- ALEC GUINNESS (1914-2000) No sé como se me pudo olvidar a este actor británico grande entre los grandes. Como todo buen actor inglés sus comienzos los hizo en el teatro para acabarlo en las más grandes producciones cinematográficas. Y ha intervenido en películas de las más prestigiosas de la historia del cine como pondré en mayúsculas.

Películas suyas recomendables: CADENAS ROTAS, OLIVER TWIST, Ocho sentencias de muerte, The Mudlark, Oro en barras, El hombre del traje blanco, The Card, El paraíso del capitán, El detective, El quinteto de la muerte, El prisionero, A París con el amor, El cisne, EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI, Un genio anda suelto, Nuestro hombre en la Habana, Donde el círculo termina, Whisky y gloria, LAWRENCE DE ARABIA, Motín en el Defiant, Situación desesperada, pero menos, DOCTOR ZHIVAGO, Conspiración en Berlín, Hotel Paradiso, Los comediantes, Cromwell, Muchas gracias, Mr. Scrooge, Hermano sol, hermana luna, Hitler: los diez últimos días, Un cadáver a los postres, La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi, Pasaje a la India...

- VICTOR McLAGLEN (1886-1959) De tosco muy rudo pero tenía un talento y una gracia sin igual que ya muchos querrían así mismo para la comedia. Una lástima que se encasillase en el cine fordiano, porque McLaglen derrochaban un talento y un carisma único e irrepetible. Para los que tiren de descargas y amantes del buen cine les recomiendo ver películas de este genio sin igual. Padre del mediocre e imitador del cine de Ford Andrew Mclaglen.

Películas suyas recomendables: El trío fantástico, Legado trágico, Una chica en cada puerto, Shari, la hechicera, El conquistador, Fatalidad, La patrulla perdida, Bajo presión, EL DELATOR, Gunga Din, Capitán furia, Infierno en la tierra, La princesa y el pirata, Whistle Stop, Débil es la carne, FORT APACHE, LA LEGIÓN INVENCIBLE, Río Grande, EL HOMBRE TRANQUILO, El Príncipe valiente, La novia salvaje, Lady Godiva.

- BING CROSBY (1903-1977) Cantante y también actor este grandísimo artista fue fuente de inspiración para gente como Frank Sinatra o Dean Martin. Es considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia, y viéndolo o escuchándolo cantar en sus películas es todo un placer para los oídos.

Películas suyas recomendables: Arriesgándolo Todo (Para alcanzar la luna), Todo vale, Ruta de Singapur, Holiday Inn (Quince días de placer), Ruta de Marruecos, Fantasía de estrellas, La princesa y el pirata, Siguiendo mi camino, Las campanas de Santa María, Cielo azul, Road to Utopia, Camino de Río, El vals del emperador, Un yanqui en la corte del rey Arturo, Lo quiso la suerte, Aquí viene el novio, Camino a Bali, La angustia de vivir, Alta sociedad, Di uno por mí, El multimillonario, Buenos tiempos, 4 Gángsters de Chicago, Hacia los grandes horizontes.

- FRANK SINATRA (1915-1998) Extraordinario cantante y excelente actor, todo un artista de los pies a la cabeza. No sé puede quedar en el olvido.

Películas suyas recomendables : Levando anclas, Hasta que las nubes pasen, El milagro de las campanas, Un día en Nueva York, Un día en Nueva York, De aquí a la eternidad, De repente, El solterón y el amor, El hombre del brazo de oro, Ellos y ellas, No serás un extraño, ¡Viva Las Vegas!, Alta sociedad, La máscara del dolor, Pal Joey, Orgullo y pasión, Cenizas bajo el sol, Como un torrente, Cuando hierve la sangre, Millonario de ilusiones, Can-Can, La cuadrilla de los once, El diablo a las cuatro, Tres sargentos, El mensajero del miedo, Cuatro tíos de Texas, El último de la lista, 4 Gángsters de Chicago, El coronel Von Ryan, Divorcio a la americana, Hampa dorada, Atrapado, El detective, La mujer de cemento...

- DEAN MARTIN (1917-1995) Se podía decir lo mismo que Sinatra, actor y cantante aunque no estaba a su altura, pero su carisma queda latente y tampoco se podría quedar en el olvido. También formó una pareja mitica junto a Jerry Lewis en los años cincuenta.

Películas suyas recomendables: Locos del aire, ¡Qué par de golfantes!, El jinete loco, Viviendo su vida, Artistas y modelos, Como un torrente, El baile de los malditos, Los ambiciosos, Río Bravo, La cuadrilla de los once, ¿Quién es esa chica?, Suena el teléfono, Tres sargentos (3 sargentos), El profesor chiflado, El profesor chiflado, 4 Gángsters de Chicago, Ella y sus maridos, Bésame, tonto, Divorcio a la americana, Los cuatro hijos de Katie Elder, Divorcio a la americana, Texas, Los silenciadores, Noche de titanes, La leyenda del indomable, El póquer de la muerte, Bandolero, La mansión de los siete placeres, Aeropuerto...

- ROD TAYLOR (1930) Actor, también se convirtió en galán y más tarde paso a ser una estrella. Era también un actor de carisma una de las bases fundamentales para triunfar en el cine. De niño vi una película suya hasta el cansancio “La máquina del tiempo” y quizás por eso le tenga ese aprecio.

Películas suyas recomendables: GIGANTE, Banquete de bodas, El árbol de la vida, Mesas separadas, El tiempo en sus manos (La máquina del tiempo), Un domingo en Nueva York, Nido de águilas, Los pájaros, Hotel Internacional, Los pasos del destino, 36 horas, El liquidador, El soñador rebelde, Chuka, Intriga en el Gran Hotel, Nadie huye eternamente, Los héroes están muertos, Último tren a Katanga, Zabriskie Point, Ladrones de trenes, Malditos bastardos.

NOTA:
Puesto antes en este foro


Última edición por Marlowe el Dom 27 Mar 2011 - 9:59, editado 3 veces

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Soyasí el Vie 6 Dic 2013 - 18:58

LOS DIRECTORES:

- JOHN FORD, (1894-1973) director norteamericano de origen irlandés, considerado por muchos como el más grande director de todos los tiempos. Cuatro Oscar como mejor director le avalan. Maestro de maestro, otros grandes maestros del cine le debieron mucho a él como Kurosawa, Capra, Leone, etc.
Películas recomendables: El delator, El joven Lincoln, La diligencia, Las uvas de la ira, Que verde era mi valle, no eran imprescindibles, Pasión de los fuertes, Fort Apache, Tres padrinos, La legión invencible, El hombre tranquilo, Mogambo, Centauros del desierto, El último hurra, Misión de audaces, Dos cabalgan juntos, El hombre que mató a Liberty Valance.

-BILLY WILDER, (1906-2002) austriaco de nacimiento de origen judío el nombre de Billy Wilder se escriben en la historia del cine con letras mayúsculas, pasando por ser una de los más grandes, sobre todo en el campo de la siempre difícil comedia. Además de haber ganado innumerables Oscar como director y escritor.
Películas recomendables: El mayor y la menor, Perdición, Días sin huella, Berlín Occidente, El crepúsculo de los dioses, El gran carnaval, Sabrina, Ariane, Testigo de cargo, Con faldas y a lo loco, El apartamento, Uno, dos, tres, Irma la dulce, En bandeja de plata, Que ocurrió entre mi padre y tu madre, Primera plana.

- FRANK CAPRA, (1897-1991) Italiano de nacimiento, americano de profesión fue el autentico rey en la época dorada de Hollywood, años 30 ganó tres Oscar casi seguidos como mejor director.
Películas recomendables: La mujer milagro, La amargura del general Yen, Sucedió una noche, El secreto de vivir, Horizontes perdidos, vive como quieras, Caballero sin espada, Juán nadie, Arsénico por compasión, Que bello es vivir, Un gangster para un milagro.

- CHARLE CHAPLIN, (1889-1977) De origen británico, desarrollo su carrera en Hollywood, y que más se podría decir del él solo que es un icono del 7º arte.

Películas recomendables: Armas al hombro, El chico, El peregrino, Una mujer de París, La quimera del oro, El circo, luces de la ciudad, Tiempos modernos, Monsieur Verdoux, Candilejas, Un rey en Nueva York, La condesa de Hong Kong.

-HOWARD HAWKS, (1896-1977) junto con Ford otro de los directores norteamericanos mas importantes e influyente de la historia del cine. Tocó todos los géneros y todos con maestría.
Películas recomendables: Scarface, el terror del hampa, La comedia de la vida, La fiera de mi niña, Luna nueva, Bola de fuego, El sargento York, Tener y no tener, El sueño eterno, Río rojo, Río bravo, Hatari, El dorado, Rió lobo.

-JOHN HUSTON, (1906-1987) norteamericano de nacimiento, a veces sobrevalorado, a veces subvalorado, fue el director que tenía su estilo personal y era que no tenía ningún estilo. Una frase suya es: (los críticos dicen que no encuentran en mis películas nada en común; a decir verdad, tampoco yo). Fue todo un maestro y uno de los más grandes.
Películas recomendables: El halcón maltes, El tesoro de Sierra Madre, Cayo largo, La jungla de asfalto, La reina de África, Moulin Rouge, Los que no perdonan, Vidas rebeldes, Fat city, El hombre que pudo reinar, El honor de lo Prizzi, Dublinenses.

-DAVID LEAN, (1908-1991) Director británico, también conocido por ser uno de los más grandes directores de cine europeo a través tanto de sus primeras películas modestas como de sus últimas grandes producciones.
Películas recomendables: Un espíritu burlón, Breve encuentro, Cadenas rotas, Oliver Twits, Madeleine, El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La hija de Ryan, Pasaje a la Índia.

-VICENTE MINNELLI, (1903-1986) El único e irrepetible rey del musical, además de tocar varios géneros más como la comedia o el drama, con la misma maestría.
Películas recomendables: Cita en San Louis, El pirata, El padre de la novia, Un americano en París, Cautivos del mal, Melodías de Broadway, Brigadoon, Como un torrente, Gigi,


-LUÍS BUÑUEL, (1900-1983) nuestro director de cine por excelencia y claro por su gran talento, admirado por todos los directores de cine norteamericano, homenajeándole inclusive en una mansión de Hollywood. Es también el creador del surrealismo y de ser un cine completamente moderno, tal vez demasiado moderno.
Películas recomendables: Un perro andaluz, El gran calavera, Los olvidados, Susana (Carne y demonio), Una mujer sin amor, La hija del engaño (Don quintín el amargao),
Él, El bruto, Ensayo de un crimen, El río y la muerte, Viridiana, Belle de Jour, La vía Láctea, Tristana, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad, Ese oscuro objeto del deseo.

- AKIRA KUROSAWA, (1910-1998) el más occidental de los directores orientales, apodado el emperador del cine y, también maestro de muchos directores occidentales. Hacen de su cine un sello único e irrepetible que te apasionará más en cada visionado.
Películas recomendables: Un domingo maravilloso, El ángel borracho, Rashomon, Vivir, Los siete samuráis, Trono de sangre, Los canallas duermen en paz, Yojimbo, Dersu Uzala, Kagemusha, Ran.


-LUÍS GARCÍA BERLANGA, (1921) Después de Buñuel, nuestro director español más genial de todos los tiempos de toda la historia del cine español. Un maestro único e irrepetible.
Películas recomendables: Bienvenido Mister Marshall, Calabuch, Los jueves milagro, Plácido, El verdugo, Vivan los novios, Tamaño natural, La escopeta nacional, Patrimonio nacional, Nacional III, La vaquilla.

- WOODY ALLEN, (1935) El genio judío neoyorkino, de nombre verdadero: Allan Stewart Konigsberg, es además de director; también, actor, escritor y músico. Uno de los pocos genios del cine actual. Hacen de su cine un arte único e irrepetible.
Películas recomendables: Bananas, El dormilón, La última noche de Boris Grushenko, Annie Hall, Interiores, Manhattan, Zelig, Broadway Danny Rose, La rosa púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas, Maridos y mujeres, Poderosa Afrodita, Todos dicen I love you, Desmontando a Harry, Acordes y desacuerdos, Granujas de medio pelo, Un final made in Hollywood, Match point, El sueño de Casandra.

- SERGIO LEONE, (1929-1989) El nuevo reinventor del western en los años 60, que ya lo había hecho antes Ford en los 30 con, La diligencia. Nos deja una filmografía cortita siete películas, pero tres de ellas verdaderos clásicos y obras maestras. Un genio reconocido mundialmente. En Almería tiene una calle dedicada con su nombre.
Películas recomendables: El coloso de Roda, Por un puñado de dólares, la muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Agáchate maldito, Érase una vez en América.

- STEVEN SPIELBERG, (1946) Uno de los directores actuales más influyentes que hay hoy día, es tanto un genio como un verdadero maestro. El creador de La lista de Schindler.
Películas recomendables: El diablo sobre ruedas, Tiburón, Encuentro en la tercera fase, En busca del arca perdida, ET, El color púrpura, Indiana Jones y la última cruzada, La lista de Schindler, Amistad, Salvar al soldado Ryan, A.I, Inteligencia artificial, Munich.


Última edición por Soyasí el Vie 6 Dic 2013 - 18:59, editado 1 vez (Razón : Nota: la foto de Woody Allen junto a su estatua está hecha en ciudad española de Oviedo.)

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIS INMORTALES DEL CINE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.