La película perdida de Charlton Heston

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La película perdida de Charlton Heston

Mensaje por CHARLY el Dom 6 Jul 2014 - 10:58

Fue su ultima película, rodada entre 2001 y 2002 y montada en 2003 tras numerosas dificultades de financiación y distrubución ,

Egidio Eronico planteó el proyecto de Rue Alguem 555 como el más ambicioso de su hasta el momento modesta carrera como realizador independiente . Eronico nació en Lazio (Italia ) en agosto de 1955


La historia se centra en el reencuentro entre un hijo y su padre perdido durante muchos años . El hijo es un aleman que vivió como niño la derrota nazi en su patria y al que rodean periodistas, curiosos e investigadores que tratan de rastrear la pista de criminales de guerra .

El padre es Josef Mengele, médico del III Reich, experimentador en seres humanos, cruel y brillante , deshumanizado y desaparecido tras el final de la guerra .


Mengele acabó fríamente con la vida de cientos de miles de personas en el campo de concentración de Auschwitz, donde también llevó a cabo multitud de pruebas en gemelos recién nacidos, sus preferidos para investigar. Durante años, este mal llamado doctor fue el terror de los judíos enviados a este centro de exterminio .

Tras su improvisada liberación habría partido hasta Argentina y Paraguay, siempre bajo la presión de estar perseguido por decenas de servicios secretos de todo el mundo

Su muerte, al igual que su huída, no pudo ser más misteriosa. Al parecer, se produjo a principios de 1979

Thomas Kretchman y F Murray Abraham acompañan a Charlton Heston en esta película maldita, rodada en Brasil y Alemania , tan solo exhibida en festivales de cine y estrenada en lugares muy concretos como Japón, Checoslovaquia y Hungría ( la edición en DVD que he manejado es la checa por cierto , una espléndida oportunidad para contemplar el film en su versión original hablada en inglés ) .


Heston, en la que sería su ultima interpretación da vida a esa encarnación del mal que fue Mengele y lo hace con una visión profunda y dramática . Su Mengele es un anciano enfermo que encuentra a su hijo y trata de transmitir emoción , un hombre escondido entre una maraña de trampas y falsedades que trata de olvidar su pasado . Heston logra acercarnos ese angel de la muerte igual que Orson Welles lo hiciera con su criminal nazi – basada lejanamente en el propio Mengele – en el clasico El extraño ( 1946 ) .

Hay momentos conmovedores como el encuentro entre padre e hijo, o la escena en la que Heston está tendido en el suelo , semidesnudo y aún fuerte en su debilidad .

Pero el mal retorna cuando el hijo trata de remover el pasado y poner en cuestión los fundamentos de la ideología que llevó a la destrucción a su generación . Entonces el anciano enciende la mirada y demuestra que no se ha arrepentido de nada . Es un instante turbador, morboso, descorazonador .


Egidio Eronico filma la película con fría emoción y aprovecha el inmenso carisma de Heston . El actor , encarnación del héroe épico en el cine , cambia su registro y se adentra en el corazón de la maldad . La mirada de sus ojos impresiona y revela su gran talento . Antes que Heston , Gregory Peck dio vida al monstruo en “Los niños dle Brasil ” . Anthony Hopkins fue considerado por Egidio eronico para interpretar “Rue Alguem 555 “, pero cuando Heston entró en escena no hubo dudas sobre la elección . La pantalla vibra literalmente cuando él mira a la cámara y transmite su poderosa presencia .

Una película maldita a descubrir .



CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.