Desaparece Cinecittà, el "Hollywood italiano"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desaparece Cinecittà, el "Hollywood italiano"

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 29 Mar 2014 - 20:43

Cinecittà es un complejo de estudios de cine y televisión, fundado por Benito Mussolini en 1937 con una superficie superior a los 600.000 metros cuadrados y con mas de 3000 peliculas rodadas a lo largo de su historia, tiene los dias contados ya que será en poco tiempo desmantelado para a su vez construir una zona de Centros Comerciales y un complejo hotelero.

La idea de la fundación de estos estudios aparece en los años treinta, durante el régimen de Mussolini, en un intento de competir con los estudios de Hollywood en Estados Unidos. Cinecitta fue inaugurado en 1937 y Durante estos primeros años rodaron muchos de los grandes nombres del cine italiano.

Actualmente el sitio sigue siendo propiedad del estado pero desde hace unos 15 años su gestión está en manos privadas. Y son esas manos las que ahora le podrían asestar la puñalada final a través de un proyecto para levantar en sus 600.000 metros cuadrados de instalaciones hoteles, restaurantes, tiendas y un gigantesco aparcamiento subterráneo. Hace escasos días un centenar de personas protestaron ante la sede del Ministerio de Cultura en Roma contra los planes de desmantelar Cinecittà. Todo apunta a que la intriga y el suspense, como en muchas películas, se mantendrá hasta el final. Italia se desprende de patrimonio

avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 204
Reputación : 298
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.