‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla en su segundo fin de semana

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla en su segundo fin de semana

Mensaje por BUSTER el Lun 24 Mar 2014 - 21:17

Ocho apellidos vascos continúa su marcha triunfal por la taquilla española. Después de su exitoso primer fin de semana, en el que logró más de 2,8 millones de euros, la película ha conseguido una inaudita mejora de sus cifras en su segunda semana.

Universal tenía tanta confianza en el filme que aumentó el número de salas para el segundo asalto. Analistas como Joan Herbera, en su blog Desde la taquilla, apuntaban a que la recaudación del filme caería menos de un 30% y mantendría sin dificultades el número uno.

Lo que nadie esperaba es que los datos conseguidos los últimos tres días fueran mejores que los del estreno. La película aumenta su recaudación en un un 51%. Si la semana pasada la película de Emilio Martínez Lázaro conseguía rozar los tres millones, este fin de semana se alza hasta los 4,2 millones, según datos de Rentrak. Vuelve a ser la mejor apertura del año y amenaza con convertirse en un fenómeno histórico.

Hay que remontarse al estreno de Los juegos del hambre: En llamas el año pasado, para ver una cifra tan alta. Deja atrás a todos los estrenos de la semana y al segundo filme en el ranking de las más vistas: Las aventuras de Peabody y Sherman que se queda con 1,1 millones de euros.

El comportamiento normal es ir perdiendo asistencia progresivamente, una caída que en casos de filmes con un buen boca oreja puede ser muy pequeña (en torno al 15%). Encontrar títulos que aumenten su recaudación después de su estreno es algo muy complicado e indica que el filme tendrá una larga carrera en las salas. Esto obliga a volver a fijar el techo final de Ocho apellidos vascos. La semana pasada se hablaba de una recaudación final de 12 millones. Ahora mismo los 20 millones de euros parecen una realidad. Para que se hagan una idea: la película española más vista el año pasado hizo alrededor de 6 millones de euros, cifra que Ocho apellidos vascos ha logrado en poco más de una semana.

Este crecimiento es algo insólito en la taquilla española. Según indica la web Boxoffice.es hay que remontarse a filmes como Intocable o Bienvenidos al norte (con la que se compara a Ocho apellidos vascos) para ver filmes que hayan recaudado más dinero en su segunda semana. Las películas francesas crecieron un 15% y un 10% respectivamente. Cifras muy lejanas al 51% que sube la española.

Mediaset y Universal tienen en sus manos la gallina de los huevos de oro, y ahora queda ver hasta cuándo se puede explotar el tirón de la película. Web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla en su segundo fin de semana

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 29 Mar 2014 - 20:41

Me han comentado que te partes de risa. habrá que ir a verla
 Laughing Laughing Laughing

Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 178
Reputación : 257
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Capitán América no puede con Ocho apellidos vascos

Mensaje por BUSTER el Lun 31 Mar 2014 - 14:08

Ni siquiera el poderoso Capitán América ha podido destronar a Ocho apellidos vascos. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi se ha colocado de nuevo en el primer puesto de las películas más vistas en España durante el pasado fin de semana, tal y como indica Rentrak.

El filme ha conseguido recaudar un total de 5,2 millones de euros, seguido muy por detrás por los dos millones que ha recaudado Capitán América: El soldado de invierno, así como los 900.000 euros de Las aventuras de Peabody y Sherman , los 600.000 euros de El gran hotel Budapest o los 300.000 euros de 300: El origen de un imperio.


De esta forma, Ocho apellidos vascos, vuelve a crecer un 20 por ciento en su tercera semana y empuja a la taquilla a sobrepasar los diez millones de euros.

El filme se ha convertido también en la mejor apertura de una película española desde Lo Imposible, en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original y en la décimo quinta mejor apertura de una película española en la historia. Web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Los agudos topicazos de “Ocho Apellidos Vascos”

Mensaje por Juan Nadie el Jue 8 Mayo 2014 - 13:51

He tardado en verla, pero por fin puedo compartir los tópicos que destacan en la película “Ochos Apellidos Vascos”, el mayor éxito de cartelera en España, y que no tengo duda de que seguirá batiendo todos los récords conocidos. A saber:

El acento sevillano o vasco, la frontera de Despeñaperros en Andalucía, el Toro Osborne en las carreteras, las diferencias entre el sur y el norte e incluso entre Córdoba y Sevilla, cómo se asocia ETA a cualquier cosa que venga del País Vasco, el pabellón de Polonia en la Expo de Sevilla, el ajo de las Pedroñeras para las migas. la idea de que en Andalucía no se trabaja, la gomina y el jersey cruzado al hombro del sur, el flequillo de las vascas como si se le hubiera dado un hachazo, el arte de los sevillanos, la poca gracia de los vascos, un salpicaito para cotillear un poco, la idea de quemar contenedores o cajeros como alteración del orden público, la chulería de los sevillanos, el tópico de fuerza de los vascos levantando piedras, la poca capacidad de expresar emociones de amor, la forma de exagerar las cosas que tienen los vascos, lo mal que está visto en el país vasco liarse con uno a la primera de cambio, el bailar sevillanas en Andalucía, la comodidad de vestir del norte (con riñonera a la cintura) y la formalidad que se pretende en el sur, la costumbre de jugar a la pelota (frontón) en el norte, la vestimenta tipo abertzale del norte, el exceso de comida que se sirve en el norte (y qué rica), la capacidad que tienen unos y otros de criticar a las espaldas, la manía de los del sur de meter mano, el asombroso mapamundi de los vacos (con Guipúzcoa, Donostia, Hernani, Rentería, pero siempre sin salir del País Vasco), el concepto de cuadrilla con los amigos, las “manifas” del norte para pedir la independencia, dónde se dice castellano y dónde se dice español, el rechazo en el País Vasco a símbolos típicos de España (como su bandera, la Guardia Civil o Franco), el aita o ama como parte del castellano en el norte, la autenticidad de costalero y ser socio del Betis en el sur, la costumbre de decir “mi aaaalma” o “canelitaaaa en rama” en Andalucía, el paseo por el barrio de Triana con los Del Río tocando las palmas, el chacolí que beben, los espectaculares paisajes que tiene la orografía del País Vasco, y ese color especial de Sevilla. Y la más divertida… ¡que los apellidos en el norte sean de la zona!, como dice el nombre de la película, “¡Ochos apellidos vascos!”, pero de verdad… ¡no como Clemente!, que igual pide paella o cosas raras.

Me ha encantado la forma de reírse que existe en la película, en donde se presentan las diferencias culturales llevadas al extremo, pero siempre desde el humor. Si este humor lo tuviéramos más presente, este mundo sería mejor, y dejarían de verse tantas diferencias. Al final, como ya explicó Humberto Maturana, a todos nos une el amor.

http://www.pedroamador.com/los-agudos-topicazos-de-ocho-apellidos-vascos

Juan Nadie
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla en su segundo fin de semana

Mensaje por Soyasí el Vie 30 Mayo 2014 - 12:15

Al parecer el romance en la ficción se hizo realidad.

Las familias de Clara Lago y Dani Rovira comparten mesa y mantel

LA RELACIÓN SE CONSOLIDA

Veremos cuanto duran.  chaplin 

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla en su segundo fin de semana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.