Russell Crowe invita al papa al cine: "Querido Santo Padre, ¿Le apetece ver la película 'Noé'?"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Russell Crowe invita al papa al cine: "Querido Santo Padre, ¿Le apetece ver la película 'Noé'?"

Mensaje por BUSTER el Mar 25 Feb 2014 - 22:11

"Poderosa, fascinante y evocadora". Así le vende Russell Crowe la película Noé al Papa Francisco en la invitación que ha lanzado a través de Twitter al Pontífice para que vea la cinta que lleva a la gran pantalla el relato bíblico del Diluvio Universal.

"Querido Santo Padre, ¿Le apetece ver la película Noé? El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador", dice Crowe en su tuit en el incluye menciones a las cuentas de Francisco en inglés e italiano y también a la del director de la película, Darren Aronofsky.


Cuando la película se enfrenta al reto de adaptar las Escrituras siempre existe el temor de que la película no sea del agrado de las altas instituciones clericales.

De hecho, a lo largo de la historia del cine, ha habido muchos casos en los que la Iglesia ha expresado su desacuerdo con las obras del gran éxito como La última tentación de Cristo de Martin Scorsese o más recientemente La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

Noé se estrenará el próximo 4 de abril en los cines españoles y está protagonizada por Russell Crowe, que da vida al hombre elegido por Dios para construir el Arca ante el inminente Diluvio.

El reparto de la superproducción de Aronofsky se completa con nombres de la talla de Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) que interpreta a su esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins (Thor, El silencio de los corderos) en el papel de Matusalén y Emma Watson (Harry Potter) dando vida a una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

Douglas Booth (LOL, Romeo y Julieta) será quien encarne a este hijo enamorado de Noé, mientras que Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Los tres mosqueteros) dará vida al otro hijo de Noé, Ham. El villano de la película estará interpretado por Ray Winstone (Infiltrados, London Boulevard). En]En esta web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Presión religiosa sobre 'Noé'

Mensaje por CHARLY el Sáb 1 Mar 2014 - 12:29

Presiones religiosas obligan a añadir un mensaje explicativo en 'Noé'

'Esta película está inspirada en la historia de Noé. Su historia bíblica puede encontrarse en el Génesis'. Paramount decide incluir un texto al principio del filme de Darren Aronofsky para no soliviantar a los colectivos religiosos. Por CINEMANÍA

Una de las características compartidas por la mayoría de religiones es la facilidad con la que sus representantes suelen ofenderse. Tanto es así, que cada vez que un gran estudio decide hacer una superproducción con algún componente religioso delicado pone especial cuidado en no enfadar demasiado a los fieles de la confesión que toque para no quedarse sin sus entradas, aunque tampoco le hace ascos a una buena campaña de promoción extra debido a las potenciales protestas y llamamientos de boicot que pueda generar. Diríamos que un término medio es la situación ideal. Quizás sea eso lo que está buscando Paramount Pictures con Noé, la nueva película de Darren Aronofsky, en la que Russell Crowe interpreta al personaje bíblico y se cuenta la historia de su arca y el Diluvio Universal, pero desde una perspectiva que seguramente no se corresponde con la de las clases de catequesis (por ejemplo, ahí está el ángel caído a quien interpreta Nick Nolte).

Dispuestos a ponerse la venda antes de tener la herida, el estudio ha anunciado que incluirá un mensaje explicativo al comienzo del filme, así como en todos sus futuros materiales promocionales (tráilers, carteles, anuncios de televisión...). Según cuenta The Wrap, en él se leerá lo siguiente: "Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque han sido tomadas algunas licencias artísticas, creemos que la película se mantiene fiel a la esencia, valores e integridad de un pilar en la fe de millones de personas de todo el mundo. La historia bíblica de Noé puede encontrarse en el Génesis".

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el consejo de Jerry A. Johnson, presidente de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas. Según él, era necesario incluir esta advertencia para que el público entendiera que la película se trata de una dramatización adaptada a partir de la historia bíblica en vez de su narración tal y como viene recogida en la Biblia. En los test screenings del filme afloraron algunas quejas debido a ese motivo. "Agradecemos a Johnson que nos diera la idea", declara el vicepresidente del estudio Rob Moore en el comunicado oficial. "Nuestro objetivo ha sido tomar todas las medidas necesarias para que los espectadores dispongan de toda la información posible a la hora de comprar una entrada para ver la película. Estamos muy orgullosos de Noé de Darren Aronofsky y esperamos que sea disfrutada por personas de todo el mundo".

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS CRÍTICAS ISLÁMICAS SE CEBAN CON RUSSELL CROWE POR SU INTERPRETACIÓN EN NOÉ

Mensaje por CHARLY el Lun 10 Mar 2014 - 23:01

Sí, es una superproducción, sí, cuenta con un elenco de actores único, pero la película de Darren Aronofsky, "Noé" no para de recibir críticas y eso que todavía no se ha estrenado. Y es que no solo ha habido problemas con la intoxicación de Emma Watson, si no que ahora Russell Crowe se convertido en el centro de las críticas por parte de la institución religiosa egipcia Al Azhar.

  Esta institución pide que se vete la proyección de esta película ya que consideran la interpretación de Crowe un 'haram'(pecado). En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar rechaza la difusión de "cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros".

  Ha sido la propia productora, Paramount Pictures la encargada de confirmar que Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes no proyectarán en sus salas la nueva película sobre el personaje bíblico ya que "contradice las enseñanzas del Islam". No paran de ofenderse

Crítica de Noé: Un potente híbrido comandado por Russell Crowe

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Russell Crowe invita al papa al cine: "Querido Santo Padre, ¿Le apetece ver la película 'Noé'?"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:41


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.