De cómo (y por qué) Lego conquistó también las pantallas de cine

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De cómo (y por qué) Lego conquistó también las pantallas de cine

Mensaje por BUSTER el Sáb 8 Feb 2014 - 12:35

De Billund a los salones de medio mundo. De las tribulaciones de un carpintero danés a Hollywood. En el largo camino que va de 1934 a 2014, Lego ha pasado de ser una diminuta fábrica de juguetes de madera a una pujante multinacional y, ahora, todo un gigante del entretenimiento, una marca reconocible y universal capaz de saltar del mercado de las construcciones infantiles a la industria de los videojuegos y, también, el cine.

Porque Lego lleva años produciendo series y películas orientadas al mercado doméstico (televisión y DVD), pero este viernes se ha estrenado en todo el mundo La Lego Película, una superproducción dirigida por dos realizadores en auge (Phil Lord y Chris Miller), con la participación de una larga lista de estrellas (Will Ferrell, Liam Neeson o Channing Tatum) y, sobre todo, la presencia de personajes por cuyos derechos mataría cualquier empresario del entretenimiento: Batman, Superman, Gandalf o los galácticos Han Solo, Lando y Chewacca.

¿Lo raro? Que la película, que probablemente será un éxito (y ha costado unos 45 millones de euros) es una gamberrada total. Un delirio. Una especie de Toy Story espídico, no demasiado infantil y con más capas que una cebolla forrada en papel de plata. Eso sí: Lego está por encima de todo. La Lego Película es, seguramente, el anuncio más caro (y uno de los más brillantes y divertidos) de la historia.

“La película, la producción, es de Warner”, explica Alfonso Torrón, brand manager y relaciones públicas de Lego en España y Portugal, “pero cuenta con nuestra aprobación y asesoramiento para cumplir con su funcionalidad: enseñar lo que es el mundo Lego”. En efecto, cada fotograma (a excepción de los últimos y delirantes minutos, de los que prefiero no hablar para no arruinar sorpresas) se desarrolla en distintos “mundos Lego”, está protagonizada por enloquecidos muñequitos Lego y, aún así, consigue arrancarnos más de una descarada sonrisa. “En España se piensa en Lego como un juego educativo y, quizá, un poco aburrido, pero en la película se ve que Lego es pura emocionalidad, diversión y licencias, porque Batman, Superman o El Hobbit forman parte del argumento y también de nuestra marca. En la película puede pasar cualquier cosa; con nuestras piezas y tu imaginación, también”.

La idea de la película partió de la propia Lego, pero la boyante empresa danesa ni se planteó producirla: prefirió proponérsela a los grandes estudios de Hollywood y Warner dijo que sí. Lego corre con una pequeña parte de los costes de producción, pero tendrá derecho a un buen mordisco de los beneficios (una cifra “muy confidencial”, dice Torrón) y los derechos de algo importante: todo lo que tiene que ver con la película… Pero no es la película en sí. Es decir: Lego venderá (y cobrará) los sets con escenas de La Lego Película, que probablemente serán un éxito. Como lo son, y lo serán, las cajas en torno a los muchos personajes (los citados Batman o Superman, por ejemplo) que desfilan por la cinta.

¿La próxima estrella de la casa? Según parece no será el protagonista, el simple y simpático Emmet, ni la deliciosa heroína Supercool, sino los personajes de Star Wars. Porque Disney hizo primero películas y luego juguetes, Lego recorrió el camino contrario y ambos se han encontrado: tras firmar acuerdos de exclusividad sobre juegos de construcción de Aviones, Iron Man, Spiderman o el Capitán América (en resumen, Marvel, también de Disney) ahora tienen entre manos un arsenal de posibilidades con Star Wars. “Con sus películas Disney potencia nuestras ventas”, explica Torrón, “y nosotros enriquecemos sus licencias. Es un win to win”. Y tanto que lo es: conozco tipos de cuarenta años que se pasan medio fin de semana, fascinados, montando su R2D2 gigante con piezas de Lego, y que ahora babean pensando en lo que traerán las nuevas aventuras galácticas. “Star Wars ya era una de las líneas principales de Lego Iberia”, dice entusiasmado Torrón, “y después de 14 años va a mas. Y queda lo mejor: veremos un boom importante con el Episodio VII, para el que Disney tiene previstos muchos y grandes planes de revitalización de la marca”.

Así que, eso es seguro, habrá varias cajas de muñecos y ladrillitos de plástico sobre el Episodio VII, y no se sorprendan si después, entre episodio y episodio, entre spin-off y spin-off, nos encontramos con una Legopelícula sobre La Guerra de las Galaxias, como ya pasó en los videojuegos con la propia saga, con Indiana Jones o El Señor de los Anillos. ¿Lo mejor? Que, viendo La Lego Película, quizá no sea algo terrible: sí, puro negocio, pero también desparpajo, emotividad, aire fresco y entusiasmo para coleccionistas, fanáticos de las lego-construcciones y, visto lo visto, cinéfilos exigentes. En esta web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Crítica de La LEGO película: "¡Todo es fabuloso!"

Mensaje por Soyasí el Miér 12 Feb 2014 - 6:34

Batman, Gandalf, Han Solo, Superman, Chewbacca, Dumbledore, Wonder Woman... y hasta Abraham Lincoln. Todos tienen cabida en La LEGO película, el primer largometraje que lleva a la gran pantalla el universo del popular juego de construcciones. Un genial juguete cinematográfico para el disfrute de grandes y pequeños.

Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en clase, Lluvia de albóndigas) junto a Chris McKay (Robot Chicken) son los encargados de capitanear este viaje por el mundo de LEGO que tiene como protagonista a Emmet, un obrero del montón que, a pesar de su entusiasmo y sus excesivas ganas de agradar, es un inadaptado en un mundo cuadriculado (en todos los sentidos).

El azar querrá que él sea todo lo que no es en su día a día: el elegido, el único... "el especial". El torpe y timorato Emmet se convertirá en la clave para salvar el universo de LEGO de las ansias de poder del Superpresi que pondrá en peligro a todo y a todos. Pero para conseguirlo deberá dejar atrás todos sus miedos y pensar más allá de lo que indican las instrucciones para vivir su propia aventura.

Un clásico planteamiento que relata el viaje del salvador anónimo que encara su mesiánico destino y que se va forjando como héroe durante el camino. Una estructura básica que hemos visto en títulos tan populares como Matrix o El Señor de los Anillos pero que en esta ocasión se nos sirve aderezada con toda la genialidad y simpatía de LEGO.

En el alarde de creatividad visual e ingenio que es La LEGO película se nota la mano del Chris McKay, uno de los ideólogos de la desternillante y gamberra Robot Chicken. Y no solo esos toques de "mala baba", que se nos quedan algo escasos, sino también al dotar a esta cinta generada íntegramente por ordenador de un estilo visual muy cercano al stop-motion.

BATMAN, EL ROBAPLANOS

En el haber del guión que firman Philip Lord y Chris Miller es justo y necesario hacer particular mención a algunos personajes verdaderamente antológicos como el deslenguado mago Vitruvius, el policía bipolar, ese pirata que parece uno de los Transformers y, sobre todo, a Batman. La de La LEGO película es la más molona de todas las versiones de El caballero oscuro de las muchas que hemos visto en la gran y la pequeña pantalla.

Puede que Emmet sea el elegido, pero el superhéroe de DC es el robaplanos oficial de la produccción y el único Batman que puede mirar a la cara al de Nolan... e incluso replicarle con su misma voz. Su canción autobiográfica y el hilarante y travieso encuentro que protagoniza junto a los personajes de Star Wars son algunos de los momentos más destacados dentro de los 100 minutazos de pura diversión que nos regala La LEGO película.

Un festival de humor e imaginación visualmente espectacular que además de destilar un consistente mensaje en favor de la creatividad y contra el pensamiento único es el anuncio más largo y eficaz de la historia de los juguetes. Aviso: querrás comprar, aunque no tengas el gigantesco sótano de Will Ferrell. Aquí


_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La Lego Película y otros grandes olvidados de las nominaciones a los Oscar

Mensaje por BUSTER el Jue 15 Ene 2015 - 21:10

Porque lo que más nos gusta de las nominaciones es sacarle puntilla hasta a la corbata de J.J.Abrams, quejémonos a tuit en grito por las películas, actores o artistas que, a nuestro finísimo parecer deberían haber tenido plaza en los Oscar.

De más a menos, el primer desgarro en nuestro corazón es la flagrante ausencia de 'La Lego Película' en las nominadas a mejor película de animación. Incluso se oyó un gritito en la sala cuando la presidenta de la Academia leyó la última nominada de la categoría. Aunque igual era por otra cosa. Quién sabe.

Sí consiguieron plaza 'El cuento de la princesa Kaguya' y 'Song of the Sea' junto a las más previsibles 'Big Hero', Los Boxtrolls' y 'Cómo entrenar a tu Dragón 2'.

Eso sí, 'La Lego Película' consiguió una nominación para su canción 'Todo es Fabuloso', el tema machacón y peligrosamente pegadizo con el lavan la cabeza a los habitantes amarillos del universo Lego. Y claro, es un tema muy muy alejado musicalmente del de Lorde (Yellow Flicker Beat para 'Sinsajo Parte 1'), Lana del Rey ('Big Eyes') o la leyenda Patti Smith (con Mercy Is para 'Noé').

Las nominaciones a los Oscar también han dejado huérfanos a los fans de Jennifer Aniston, que empezaron a hacer piña alrededor de #TeamAniston desde que su nombre empezó a estar en las quinielas. Su papel en el drama 'Cake' fue suficiente para optar a un Globo de Oro, pero parece que los Académicos de Hollywood son un poco más pejigueros.

Lo mismo le ha pasado a Amy Adams. Ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por 'Big Eyes', pero a estas alturas ya os hemos enseñados que unos y otros son como churros y meninas. Vamos, que los primeros no influyen ni un poco en los otros.

Y aunque 'Snowpiercer' es el 'antioscar', los que hayan visto este thriller manga estarán de acuerdo con nosotros en que lo de Tilda Swinton es maravillosamente asombroso.

En el caso de los hombres algunos nombres que partían con posibilidades se han quedado fuera: Christoph Waltz por 'Big Eyes', David Oyelowo por 'Selma', Ralph Fiennes por 'El Gran Hotel Budapest' o, nuestro favorito, Jake Gyllenhaal por 'Nightcrawler'.

Merecían más nominaciones
Retomando la anterior, precisamente la electrizante 'Nightcrawler' solo ha conseguido rascar una nominación a mejor guión original. Cinco ha conseguido la última virguería de Christopher Nolan, 'Interstellar', aunque todas en categorías técnicas, además de una opción para la banda sonora de Hans Zimmer que, curiosamente, ha sido muy criticada por la prensa americana por machacona.

Otra película que ha desatado pasiones y odios este año ha sido 'Perdida', y al final ni David Fincher ha conseguido la mención a mejor director, ni la cinta optar al Oscar a mejor película. Como única representante, su protagonista Rosamund Pike luchará en la categoría de mejor actriz.

Bien por la Academia porque son fieles a Clint Eastwood y han recuperado su 'El Francotirador', muy dormida en la carrera de premios, aunque  al final no ha habido nominación como director.

Lo mismo le ha pasado a 'Selma', la película sobre Martin Luther King que también consigue optar al título de mejor película, pero solo suma otro al de mejor canción para 'Glory'.

Tampoco consiguieron nominación para su director 'La Teoría del Todo', que se deshincha para los Oscar, y 'Whiplash', que al contrario obtiene cinco victoriosas candidaturas. web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: De cómo (y por qué) Lego conquistó también las pantallas de cine

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:33


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.