Muere el actor Philip Seymour Hoffman

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere el actor Philip Seymour Hoffman

Mensaje por BUSTER el Lun 3 Feb 2014 - 12:58

Like a Star @ heaven El actor, de 46 años, ganó el Oscar en 2006 por Truman Capote
 Like a Star @ heaven Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por sobredosis

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido hallado muerto este domingo a los 46 años en su apartamento de Nueva York. La policía investiga el suceso, aunque según las primeras informaciones, el popular actor, que en el pasado reconoció problemas con las drogas, podría haber muerto a causa de una sobredosis.

El cuerpo sin vida de Seymour Hoffman ha sido hallado este mediodía (17:00 GMT) en su apartamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village, en Manhattan, después de que un amigo suyo avisara al servicio de emergencias, según informa en su edición digital el diario New York Post.

Hoffman fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan, con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína, según han indicado fuentes policiales a varios medios locales.

Problemas con las drogas

Hoffman había admitido en el pasado numerosos problemas con las drogas durante varias fases de su vida, hábitos en los que recayó el pasado año, cuando ingresó durante diez días en una clínica de desintoxicación.

Según él mismo contó al portal TMZ, había comenzado un año antes a tomar pastillas y había terminado esnifando heroína.

El guionista David Katz ha sido quien ha encontrado el cuerpo sin vida de Hoffman en su domicilio en el barrio neoyorquino de Greenwich Village y quien ha alertado a los servicios de emergencia poco antes del mediodía hora local (17:00 GMT), según han señalado fuentes policiales al diario The Wall Street Journal.

Otros medios, sin embargo, señalan que el piso en el que apareció el cadáver no era la vivienda habitual de Hoffman, sino un apartamento cercano.

Mensajes de condolencias
Mientras tanto, cientos de admiradores se han congregado junto al edificio de la calle Bethune en el que ha fallecido el intérprete, uno de los actores más prestigiosos de su generación.

Hollywood ha reaccionado con estupor a la noticia, llenando las redes sociales de mensajes de condolencias. "Philip Seymour Hoffman ha muerto. Un hombre realmente bueno y maravilloso y uno de los mejores actores de nuestra historia", señala en Twitter la actriz Mia Farrow. "Impactado y con el corazón roto. Qué gran pérdida", dice el actor Elijah Wood en la misma red.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también ha utilizado Twitter para expresar en nombre de la ciudad su dolor.

Oscar al mejor actor
Su papel en la película Capote, le valió ser galardonado con un Oscar al Mejor Actor Principal en 2006 por su interpretación como el escritor Truman Capote. Un papel que también le valió el Globo de Oro y varios premios de la crítica, entre ellos el Nacional de Estados Unidos y de los Festivales de Toronto y Los Ángeles.

Ha sido tres veces candidato al Oscar como secundario por La guerra de Charlie Wilson (2007); La duda (2008) ; y The master (2012).

Sin embargo, si por algo será recordado Hoffman es por sus inolvidables apariciones como secundario en muchas de las películas más influyentes del cine independiente de las últimas décadas.

Nacido el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York), Hoffman era hijo de un ejecutivo de la empresa de soluciones informáticas Xerox y de una juez, y hermano del guionista de cine Gordy Hoffman. Estudió en el prestigioso colegio universitario de las Artes de Nueva York, donde se graduó en 1989 con un premio especial en Teatro.

En su filmografía destacan sus interpretaciones en títulos como Magnolia, Happiness, Esencia de mujer o Boogie Nights. El talento de Hoffman fue apreciado rápidamente por Hollywood, lo que le llevó a películas taquilleras como Misión Imposible III y más recientemente en la primera entrega de Los juegos del hambre. Otras dos películas de la serie con su participación tienen previsto su estreno para este año y el próximo.

Hoffman debutó en la dirección fílmica con Jack goes boating (2010) y ha sido también un habitual de los escenarios alternativos al Broadway oficial. Ha intervenido, entre otras, en Los últimos días de Judas Iscariote, la exitosa El verdadero Oeste, La gaviota, El mercader de Venecia o, en 2012, La muerte de un viajante.

Además, era director artístico junto con John Ortiz de la Labyrinth Theatre Company neoyorquina, donde conoció a su pareja, la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell, con quien tuvo tres hijos. En esta web

 BUSTER Philip Seymour Hoffman en la magnifica película de Sidney Lumet: Antes que el diablo sepa que has muerto

avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

La muerte de Hoffman coincide con "proporciones epidémicas" de la heroína

Mensaje por Soyasí el Mar 4 Feb 2014 - 12:20

La muerte por una aparente sobredosis de heroína del actor Philip Seymour Hoffman se produce en medio de un aumento en el tráfico de esta droga a través de la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos años y del incremento en el consumo de la droga en todo el país, según han advertido este lunes las autoridades federales.

Los crecientes niveles de consumo de heroína en Estados Unidos han alcanzado "proporciones epidémicas" en los últimos cinco años, algo que se derivaría de un aumento correspondiente en el abuso de analgésicos a base de opiáceos recetados, como la oxicodona, según han concretado funcionarios de la Administración de Control de Drogas .

"Muchas personas que comienzan abusando de la oxicodona acaban finalmente consumiendo heroína, después de que las pastillas para el dolor les dejen de hacer el mismo efecto", explican los funcionarios, que añaden que los adictos a estas pastillas "pueden comprar la heroína mucho más barata que los medicamentos recetados en el mercado negro".

La cantidad de heroína incautada cada año a lo largo de la frontera sudoeste de Estados Unidos ha aumentado casi cuatro veces entre 2008 y 2012, de 558,8 kilogramos a 2.091 kilogramos por año, una señal de que "las operaciones de contrabando están en aumento", según detalla la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, las sobredosis mortales de heroína han aumentado 45% desde 2006 a 2010, con 3.038 muertes registradas ese último año y con cifras que siguen aumentando, según añade la DEA. Precisamente otro actor, el joven Corey Monteith, de la famosa serie Glee, murió el año pasado por una sobredosis de heroína y alcohol.

De hecho, las autoridades dicen que han visto una "ola de sobredosis fatales en los últimos meses" atribuidos a una marca mortal de heroína mezclada con fentanilo, un opiáceo que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y de 30 a 50 veces más potente que la heroína.

Fuentes judiciales señalan a los investigadores que estaban tratando de determinar si la heroína que se sospecha que ha podido causar la muerte a Hoffman, de 46 años, habría sido mezclada con fentanilo. Aquí

La novia de Hoffman le pidió que se fuera de casa hasta que superara su adicción a la heroína



_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 765
Reputación : 905
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Philip Seymour Hoffman falleció "atrapado" en un triángulo amoroso

Mensaje por BUSTER el Jue 13 Feb 2014 - 20:25

ENCUENTRAN DOS DIARIOS PERSONALES DEL ACTOR

Los últimos meses de vida de Philip Seymour Hoffman fueron convulsos. Su recaída en el mundo de las drogas y el alcohol le había sumido en la tristeza, que fue mayúscula cuando su mujer, Mimi O’Donnell, decidió separarse de él. No obstante, la entrada en acción de otra mujer en su vida habría arrojado algo de luz a su oscurecida existencia, ya que el popular actor secundario no se perdonaba haber vuelto a coquetear con la heroína después de permanecer “23 años limpio”. Unos hechos que han salido a la luz tras conocerse la existencia de dos diarios personales que obran en manos de la policía y a cuyo contenido ha podido acceder el diario The New York Post.

Unas circunstancias que se han conocido tras su muerte, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, a consecuencia de una sobredosis. Mantenía una doble vida, que al parecer no era del todo desconocida por su esposa y madre de sus hijos, Mimi O’Donnell, que decidió romper su matrimonio con la esperanza de que el actor abandonase de nuevo las drogas y recordase el amor que sentía hacia ella y sus hijos.


Tras su fallecimiento, el hombre que encontró su cadáver con una jeringuilla aún clavada en su brazo aseguró ser su amante. No hay mención a él en los dos diarios del actor, que comenzó a escribir el año pasado cuando acudía a reuniones para superar sus adicciones. En ellos sí que se narran su affaire con una mujer a la que habría conocido poco después de que su esposa decidiese echarle del hogar conyugal por su recaída. Estaba ilusionado, a la vez que se sentía “avergonzado” por su vuelta a las andadas y por dejarse llevar por los “demonios” del pasado, de los que estaba convencido que “terminarían matándole”. Como finalmente así ha ocurrido, en su apartamento neoyorkino, rodeado de 40 papelinas y numerosas jeringuillas.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el actor Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.