Fallece el actor austriaco Maximilian Schell

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece el actor austriaco Maximilian Schell

Mensaje por BUSTER el Sáb 1 Feb 2014 - 15:33

El actor, escritor y dramaturgo austriaco Maximilian Schell, considerado como el intérprete cinematográfico de habla alemana más exitoso de la historia, ha fallecido este sábado "a consecuencia de una repentina y grave enfermedad" en un hospital de Innsbruck, según informó una portavoz a la agencia de noticias austriaca APA.
Schell, ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1962 por su interpretación en el drama judicial 'Vencedores o Vencidos', de Stanley Kramer, permanecía ingresado desde el pasado martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según informes médicos recogidos por la agencia.

Schell también ha trabajado como escritor, productor y director para diversas películas, como 'The pedestrian' (nominada al Oscar por Alemania en 1974), el documental biográfico "Marlene" (1984), o el también documental "My sister Maria" (2002) sobre la relación con su hermana Maria Schell.

El actor también recibió nominación 'The man in the glass booth' en 1976, como protagonista y en 1978 como actor de reparto por "Julia".

DEP  BUSTER
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1060
Reputación : 1120
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.