El Lobo de Wall Street arrasa el primer fin de semana de su estreno

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Lobo de Wall Street arrasa el primer fin de semana de su estreno

Mensaje por Soyasí el Vie 24 Ene 2014 - 13:49

Un frívolo retrato de la sociedad más puramente capitalista que gira entorno al dinero, la avaricia y los excesos.


El Lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por un sublime Leonardo Dicaprio, arrasa la cartelera encabezando las listas el primer fin de semana de su estreno con una recaudación de 2,6 millones de euros.

Esta adaptación de la novela autobiográfica de Jordan Belfort, un ex broker que vivió los excesos de Wall Street de los años noventa, es considerada hasta la fecha el mejor estreno del director en España y uno de los mejores de Leonardo Dicaprio (seguida por Django desencadenado e Infiltrados y por detrás de Origen). Además cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, mientras que DiCaprio ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia por este film.

Una historia tan depravada como realista que muestra de un modo casi caricaturesco los excesos y desmanes del sector financiero y de la banca durante la década de los noventa.

Un joven e ingenuo Jordan Belfort llega a la gran manzana con la intención de ganar dinero en bolsa formando parte de una gran compañía, sin embargo el famoso Lunes Negro (19 de octubre de 1987) le obligará a iniciarse en solitario por el mundo de Wall Street, donde en base a engaños y a embaucar a sus clientes consigue alzarse de la nada para convertirse en una de las compañías más ricas del momento.

Risas, nerviosismo, admiración, reproche y reprobación moral son algunas de las emociones que suscita el fim, cargado de sarcasmo, ironía y dureza gráfica. Sexo, drogas, alcohol, infidelidad, estafas y todo tipo de excesos.

Belfort es un personaje complejo lleno de matices que se van diluyendo hasta quedar ocultos por una capa de drogas y billetes en la que al final sólo importa el dinero.

La película se puede dividir en tres partes bien diferenciadas pero que a la vez fluyen con naturalidad. La primera parte muestra a un joven ilusionado y con un pensamiento “puro y limpio” que quiere hacer dinero a la vez que hace dinero para sus clientes. Pero pronto el ritmo de vida en Wall Street y las breves pero crudas palabras de un bróker experto (Matthew McCounaghey) cambian esta concepción por una mucho más ambiciosa, materialista y amoral, llevándonos a la segunda parte: el ascenso de este joven hasta convertirse en director de una compañía multimillonaria y llena de excesos que despierta las sospechas del FBI. Finalmente, tras dos horas de saltos y “aventuras” llegan las consecuencias. La tercera parte muestra la persecución que sufren el todavía joven Belfort y sus socios por parte de unas autoridades empeñadas en llevarles a la cárcel.

El Lobo de Wall Street es un frívolo retrato de la sociedad más puramente capitalista –acompañado de una increíble banda sonora- que lucha por aumentar los dígitos de sus cuentas a costa de todo y sin importar las consecuencias.

CARGADO DE EXCESOS

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El lobo de Wall Street, el Scorsese más taquillero

Mensaje por BUSTER el Mar 18 Feb 2014 - 14:39

El lobo de Wall Street ya es la película más taquillera de Martin Scorsese en España. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio superó los 10 millones de euros de recaudación en nuestro país.

  La recaudación total en España de la que es la quinta película en la que Scorsese dirige a DiCaprio rebasa los de 10,5 millones de euros desde su estreno, el pasado 17 de enero.

   De esta manera, El Lobo de Wall Street se convierte en la película más taquillera de Martin Scorsese en España por delante de Infiltrados. Actualmente, continúa en exhibición en 296 cines de nuestro país. Podéis ver la relación de cines en este link: http://universalshowtimes.com/es/thewolfofwallstreet

  El Lobo de Wall Street ha sido aclamada por la crítica y cuenta con cinco nominaciones a los Oscar entre las que se incluyen película, director y actor principal para Leonardo DiCaprio, quien recientemente ha logrado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su interpretación de Jordan Beltford en la película.

CON MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS


También le puede interesar:

El «lobo de Wall Street» no paga a las víctimas de su fraude



También les dejo este comentario que detalla cosas que no salen en la película: escribió:Jordan Belfort PAGÓ ¿A quien pagó? Solo a los mismos que le arrojaron a los sabuesos de la SEC y el FBI encima. Eso es lo que no aparece en su libro y en la película.

Durante años a nadie le importó que Belfort estafara a miles y miles de pobres trabajadores que efectivamente ni se ven en la pelicula mientras trata de dignificarle incluso como alguien de buen corazón. Hasta se ve en la película como salió en la prensa en esta actividad y fue acogido con simpatía admiración en WS.

Pero amigo......Lo que no se ve es que como Madoff, te pasaste de listo al estafar a uno o dos peces demasiado gordos. Y ahí es donde se te echaron encima hasta el punto que no podías ni esconder el dinero en Suiza y cuando encontraste a un banquero "outlaw" que te lo escondió, se lo cargaron a él también por eso.

Por eso pagaste, y por eso te pusieron una condena ridícula y te rehabilitaron (sin pagar a ningún otro). Como Madoff no tenía como pagar a esos poderosos que le denunciaron por hacer lo mismo que hacen todos, se pudre en la cárcel.

Eso es lo que no cuenta su libro ni la película. Se hunde en dos horas de anécdotas intrascendentes para llegar a un final absurdo porque no lo cuenta. Por eso decepciona.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Un componente real de la manada de 'El lobo de Wall Street' demanda a los productores

Mensaje por BUSTER el Vie 21 Feb 2014 - 7:47

En la película P.J. Byrne fue el actor encargado dar vida a su personaje en la cinta de DiCaprio donde se le cambió de nombre por Nicky Koskoff (alias el Mocoso).  affraid 

"Es retratado como un criminal, drogadicto, degenerado, depravado, carente de toda moral o ética", afirma la demanda. geek

Uno de los componentes reales de la manada de El lobo de Wall Street no está muy satisfecho con la imagen que ha ofrecido de su persona la película de Martin Scorsese y ha interpuesto una demanda contra los productores de la cinta por difamación. El demandante en cuestión es Andrew Greene, uno de los primeros miembros de Stratton Oakmont, la empresa fundada por Jordan Belfort.

En la película P.J. Byrne fue el actor encargado dar vida a su personaje en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio donde se le cambió de nombre por Nicky Koskoff (alias el Mocoso). El personaje de gafas y peluquín era uno de los colegas más cercanos del personaje de DiCaprio. El que fuera jefe de finanzas corporativas de Stratton Oakmont 1993-1996 era uno de los miembros de 'la manada' que más despuntaba en las muchas juergas y orgías que ocupan buena parte de las tres horas de metraje de El lobo de Wall Street.

"La película contiene varias escenas en donde el personaje de Sr. Greene es retratado como un criminal, drogadicto, degenerado, depravado carente de toda moral o ética", afirma la demanda que recuerda algunos de los pasajes específicos que protagoniza el personaje encarnado por P.J. Byrne. "En una escena, el personaje de Sr. Greene le afeita la cabeza a una mujer a la que el personaje de Jordan Belfort le ofreció diez mil dólares", apunta el escrito que denuncia que la reputación de Greene ha quedado seriamente dañada al asociar su imagen a la que ofrece la película.

Todavía se dedica a la banca


Y es que su personaje es también uno de los que viaja hasta Europa con Belfort para reunirse con un banquero suizo (Jean Dujardin) y urdir una trama internacional de blanqueo de dinero. Referencias bastante negativas para un hombre que a día de hoy todavía se dedica al negocio de la banca. "Mr. Greene estará permanentemente vinculados a los crímenes y al comportamiento repugnante retratados en la película, a pesar de nunca ha sido entrevistado, cuestionado, acusado, encarcelado o incluso detenido por la conducta ilícita y despreciable se muestra en la película", apunta la demanda.

En su escrito, Andrew Greene añade que él no dio el consentimiento estudio para usar su imagen y, por tanto, reclama a Paramount Pictures, Red Granite y otros productores una indemnización de 25 millones de dólares. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie, El lobo de Wall Street ha sido un éxito de critica y público con más de 336 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La película de Scorsese acumula cinco nominaciones al Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado. En esta web


BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Lobo de Wall Street arrasa el primer fin de semana de su estreno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.