Stanley Kubrick • Filmografía completa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stanley Kubrick • Filmografía completa.

Mensaje por Stanley Kubrick el Dom 13 Jun 2010 - 19:28

de kubrick no se dice nada era el mejor el mejor

Stanley Kubrick
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Stanley Kubrick • Filmografía completa.

Mensaje por Soyasí el Dom 13 Jun 2010 - 23:47

kubrick escribió:de kubrick no se dice nada era el mejor el mejor

Lo siento kubrick siento discernir contigo, es verdad que era un genio pero de ser el mejor ¿De que? ¿Y por que?

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 785
Reputación : 939
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Stanley Kubrick • Filmografía completa.

Mensaje por Invitado el Mar 15 Jun 2010 - 21:50

Kubrick es un gran maestro y un genio, pero con tan solo trece películas y de ellas no todas son geniales, no es como para encumbrarlo en el altar del más grande. Personalmente a mí tanto Allen como Spielberg me gustan más. De los de ahora, se sobre entiende.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stanley Kubrick • Filmografía completa • 16 Películas •

Mensaje por HAROLD 3D el Dom 12 Mar 2017 - 11:46

STANLEY KUBRICK

(1928-1999)

El director, guionista y productor Stanley Kubrick nació el 26 de julio de 1928 en Nueva York (Estados Unidos), hijo de Gertrude Perveler y del médico Jacques L. Kubrick. Mal estudiante en su niñez, sus padres intentaron incentivarlo mandándolo a California para residir en Pasadena junto a su tío materno, Martin Perverler, personaje importante en su posterior carrera cinematográfica ya que le ayudó a financiar sus primeros proyectos fílmicos.

Los intereses principales de Stanley eran el cine, la lectura, el ajedrez, deporte del que era un experto jugador, y la fotografía, afición que le valíó para conseguir su primer contrato profesional al trabajar para la revista “Look”.

Kubrick debutó como director cinematográfico con una serie de documentales rodados a comienzos de los años 50, los cortos “Day of The Fight” (1951), “Flying Padre” (1951) y “The Seafarers” (1953). Unos años antes, en 1947, se había casado con Toba Metz, dialoguista de la que se divorció en 1952.


Su primer trabajo de ficción fue “Fear And Desire” (1953), drama bélico de bajo presupuesto en el que aparecía como actor el posterior director Paul Mazursky. Más tarde rodó otro título interesa pero menor en su brillante filmografía, “El Beso Del Asesino” (1955), relato pulp de poco más de una hora interpretado por Frank Silvera, quien también había sido el protagonista de “Fear And Desire”.

En 1954 Kubrick se casó con la directora artística y bailarina austríaca Ruth Sobotka, quien aparece en “El Beso Del Asesino” y se ocupó de la dirección artística de “Atraco Perfecto” (1956) la primera gran obra de su esposo producida de manera independiente junto a James B. Harris.

Protagonizada por Sterling Hayden y Coleen Gray, recreaba de manera magistral un robo a un hipódromo. En este film, influenciado tanto por Fritz Lang como por John Huston o Samuel Fuller, se aprecian algunas de las virtudes como autor del director neoyorquino: su meticulosidad y perfeccionismo enfermizo con los detalles, el realce visual en un intrincado proceder narrativo y un control total de todo el proceso artístico. Al margen de ello y con pronunciación principal en títulos posteriores, se distinguió notablemente su carácter inconformista y esquivo, configurando películas polémicas y controvertidas.


“Senderos De Goria” (1957), película que adaptaba una novela de Humphrey Cobb, se convirtió en una de las cumbres del autor. Film antibélico que puso en contacto por primera vez al joven director con Kirk Douglas, quien demandó la presencia de Kubrick para sustituir a Anthony Mann en “Espartaco” (1960), fenomenal peplum basado en la novela de Howard Fast. Por esta película, Stanley Kubrick recibió una nominación a los Globos de Oro como mejor director, candidatura que volvió a lograr por “Lolita” (1962), adaptación de la obra homónima del ruso Vladimir Nobokov, quien también asumiría facetas de guionista, siendo nominado al Oscar por su trabajo. El film ofrece una estupenda interpretación de James Mason como el profesor Humbert Humbert y la revelación internacional de Sue Lyon en el papel de Lolita.

Tras divorciarse de Sobotka en el año 1957, Kubrick contrajo matrimonio en 1958 con Susanne Christian, la cantante alemana que aparece en la inolvidable última escena de “Senderos De Gloria”. Con esta actriz germana, llamada tras su matrimonio Christianne Kubrick, el autor estadounidense permaneció hasta su muerte.

En “Lolita” intervino en un secundario pero decisivo papel el actor británico Peter Sellers, quien, junto a George C. Scott y Sterling Hayden, el protagonista de “Atraco Perfecto”, protagonizó otro memorable trabajo, “¿Teléfono Rojo? Volamos Hacia Moscú” (1964), una sátira sobre la guerra fría basada en la novela de Peter George. Kubrick fue nominado al Oscar como mejor director, ganando la estatuilla George Cukor por el musical “My Fair Lady”, y como mejor guionista, consiguiendo el premio Edward Anhalt por “Becket”. La película también consiguió ser nominada al Oscar, pero el galardón fue para “My Fair Lady”.

Cuatro años después Stanley Kubrick retornó a la pantalla con uno de sus proyectos más ambiciosos, “2001: Una Odisea Del Espacio” (1968), una película co-escrita por el director y el escritor Arthur C. Clarke, que pivotaba en un relato de este último llamado “El Centinela”. El film maduraba las convenciones de la ciencia-ficción previa, ofertaba múltiples perspectivas en base a su cripticismo y establecía las bases estéticas de las futuras producciones del género.

“2001” fue premiada con varias nominaciones a los Oscar. Kubrick ganó el premio a los mejores efectos especiales y fue nominado como mejor director, logrando Carol Reed el galardón por “Oliver”, y mejor guión original junto a Clarke, consiguiendo la estatuilla Mel Brooks por “Los Productores”.

A partir de los años 70 la prolijidad de Stanley Kubrick en cada proyecto provocó que los estrenos de sus películas se convirtiesen en todo un acontecimiento cultural. En “La Naranja Mecánica” (1971) adaptó una novela de Anthony Burgess y estableció una perspectiva sobre la violencia social con ramalazos de comedia negra y sátira.

El film fue nominado al Oscar como mejor película, al igual que mejor dirección, guión y montaje. Los premios a los que optaba Kubrick fueron para “French Connection”, William Friedkin por “French Connection” y Ernest Tidyman por la misma película.

También recibiría una nominación como mejor director a los Globos de Oro.

Su siguiente trabajo le retrotrayó a la Inglaterra del siglo XVIII al llevar a la pantalla una novela de William Makepeace Thackeray, “Barry Lyndon” (1975). Con el protagonismo de Ryan O’Neal, Kubrick recreó de manera espléndida el ambiente de la época, hecho que volvió a ser recompensado con varias candidaturas a los Oscar. Ni el galardón a la mejor película, que fue para “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco”, ni el de mejor director, para Milos Forman, ni el del mejor guión adaptado, premio que fue para Lawrence Hauben y Bo Goldman por “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco”, pudieron acrecentar el exiguo bagaje de estatuillas de Kubrick.

Por el contrario, aspectos técnicos de la película, que supuso un gran revés económico para su autor, como la dirección artística, vestuario, música o fotografía, sí fueron recompensados por la Academia de Hollywood.

En los años 80 Kubrick estrenó dos películas, “El Resplandor” (1980), título de terror protagonizado por Jack Nicholson que trasladaba al cine la novela homónima de Stephen King, y “La chaqueta metálica” (1987), un film que volvía a recalcar sus postulados antibélicos, ahora desarrollando su acción en la Guerra del Vietnam en base a una novela de Gustav Hasford. Kubrick fue nominado al mejor guión, un premio que recayó en Bernardo Bertolucci y Mark Peploe por “El Último Emperador”.

Después de muchos años de reclusión, Kubrick, quien barajaba varios proyectos, entre ellos “A. I. Inteligencia Artificial”, un film que después rodó su admirador Steven Spielberg, terminó realizando “Eyes Wide Shut” (1999), un drama psicológico protagonizado por la pareja Tom Cruise–Nicole Kidman.

Este último film se estrenó póstumamente, ya que Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 en Inglaterra. Tenía 70 años.

Ficha técnica
avatar
HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 330
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Stanley Kubrick • Filmografía completa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.