El genial regalo de Navidad de Ben Stiller

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El genial regalo de Navidad de Ben Stiller

Mensaje por BUSTER el Mar 24 Dic 2013 - 13:06

Este miércoles llega a los cines La vida secreta de Walter Mitty, una cinta que dirige y protagoniza Ben Stiller y que supone su más grande y mejor ejercicio de libertad creativa e imaginación cinematográfica. Un maravilloso regalo de Navidad.
Soñar despierto. Ese es el gran vicio -o la gran virtud- de Walter Mitty, un cuarentón que trabaja como responsable del departamento fotográfico en la prestigiosa revista 'Life' y que colorea su gris y rutinaria vida imaginando que es un héroe capaz de adentrarse en un edificio a punto de explotar o un intrépido aventurero que escala un glaciar.

Pero el gran problema de Walter es que mientras su mente se lanza a vivir estos maravillosos 'momentos Mitty' desconecta totalmente de la realidad, lo que le acarrea no pocos quebraderos de cabeza. Eso... y que su vida es la otra cara de la moneda de sus ensoñaciones: vive enamorado en secreto de una compañera de trabajo a la que no se atreve ni a hablar (Kristen Wiig) y los recortes de personal que llegan a la revista bajo la coartada de "la era digital" están a punto de dejarlo en la calle.

Su situación, personal y profesional, es crítica y Walter, el bueno de Walter, el quedado de Walter, deberá tomar una decisión: seguir soñando o pasar a la acción.

LA COARTADA IDEAL PARA STILLER

Estas son las líneas maestras de la historia que firma Steve Conrad (En busca de la felicidad, El hombre del tiempo) -cuyo libreto se basa muy libremente el relato fantástico de James Thurber que ya llevó a la gran pantalla Norman Z. McLeod allá por 1947-, y con la que Stiller arma su cinta más equilibrada y brillante como director.

En La vida secreta de Walter Mitty hay muchas cosas, y la mayoría buenas, pero sobre todo hay mucho buen rollo y buen hacer al servicio de la desbordante imaginación del protagonista. Una máquina de trazar situaciones imposibles que es a su vez la coartada ideal para que el Stiller director y el Stiller actor demuestren su valía -puesta en duda en no pocas ocasiones- en variopintas y algo disparatadas suertes.

El primero, el director, consigue convertir las ensoñaciones de Walter en un jugoso y variado espectáculo cinematográfico donde el segundo, el actor, se mueve como pez en el agua. Lo hace, además, sin disimular los referentes que más que parodiar homenajea en sus momentos hilarantes y con una factura técnica impecable en sus pasajes más aparatosos y pirotécnicos.

Mención especial merecen la portentosa fotografía de Stuart Dryburgh y la genial música de Theodore Shapiro. Dos herramientas utilizadas a la perfección para enmarcar la historia en su hábitat natural: escenarios de postal y melodías de ensueño.

Pero La vida secreta de Walter Mitty es algo más que un rosario de divertidas o/y espectaculares secuencias hiladas por una tierna y amable historia de amor y superación personal. La vida secreta de Walter Mitty es una película con alma, con un corazón que no le cabe en el pecho y un extraordinario y agudo sentido de la trascendencia. ¿Qué más necesitan para ir al cine en Navidad?

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Algo pasa con Ben Stiller

Mensaje por CHARLY el Jue 26 Dic 2013 - 12:44

Si uno atiende a los aspectos superficiales, el personaje que interpreta Ben Stiller en La vida secreta de Walter Mitty no difiere mucho del que le convirtió en icono guasón en Algo pasa con Mary (1998) y otras comedias: un tímido patológico que, incapaz de expresar sus sentimientos, va sembrando el descontrol humorístico a su paso. Solo que esta apreciación no hace más que aumentar el equívoco en el que se ha convertido la carrera de Stiller como director.

Porque La vida secreta de Walter Mitty, quinta película dirigida por Stiller, no tiene mucho que ver ni con lo había rodado hasta ahora, ni con lo que esperábamos de él, ni con su clásico personaje cómico. Un revolcón a las expectativas habitual en la carrera de Stiller, pese a que, paradójicamente, se trata de un rostro encasillado en el imaginario de los espectadores. Algo pasa con (la imagen que tenemos de) Ben Stiller.

La vida secreta de Walter Mitty vuelve a aumentar el embrollo sobre el legado de Stiller y lo hace justo cuando habíamos empezado a tomarle en serio como cineasta (con muchos año de retraso). En efecto, aunque es uno de los cómicos más populares de su generación, su carrera como realizador ha estado repleta de películas que no llegaron en buen momento y de interpretaciones confusas por parte de los periodistas.

Un director de culto, y sigue

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 445
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.