¿QUE FUE DE SAM J. JONES?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE FUE DE SAM J. JONES?

Mensaje por Soyasí el Mar 17 Dic 2013 - 20:27

Nació el 12 de agosto de 1954 en Chicago, Illinois (USA).



Sirvió en la Marina de los Estados Unidos y posteriormente comenzó a trabajar como modelo. En 1975 posó desnudo para la revista "Playgirl" empleando el seudónimo de Andrew Cooper III. Siendo uno de los modelos habituales de esta revista femenina, a finales de los 70 decidió probar suerte como actor y en 1979 debutó interpretando un breve papel como el marido de la hermosa Jenny Hanley (Bo Derek) en la exitosa comedia "10, la mujer perfecta" de Blake Edwards.

Pese a que su color de cabello era moreno, se tiñó de rubio oxigenado para conseguir el papel principal del famoso héroe de cómic creado por Alex Raymond "Flash Gordon" en la desenfadada, delirante y autoparódica versión cinematográfica estrenada en 1980, donde compartió reparto con Melody Anderson, Topol, Timothy Dalton, Ornella Muti y Max Von Sydow. La película se convirtió en un fracaso comercial y no le permitió alcanzar el estrellato. Como dato curioso cabe señalar que la banda sonora corrió a cargo del mítico grupo "Queen". Por su estólida interpretación consiguió una nominación al Razzie en la categoría de Peor nueva estrella en 1980, aunque paradógicamente logró un premio de la Academia de ciencia-ficción, fantasía y terror como Mejor nueva estrella. Entre 1981 y 1982 intervino en la serie de aventuras "Code Red", de la que sólo se emitieron 19 episodios. Durante la década de los 80 fue un actor invitado habitual en series como "El Equipo A" y Hunter". Al mismo tiempo protagonizó películas de serie B o Z como "Jungle Heat" (1985), "My Chauffeur" (1986), "Jane y la ciudad perdida" (una fallida adaptación de un cómic poco conocido estrenada en 1987), "Under the Gun" (1988), Whiteforce (1988) o "One Man Force" (1989). En televisión volvió a encarnar un personaje de cómic, en este caso al detective creado por Will Eisner "The Spirit" en un telefilm estrenado en 1987 y que tuvo una escasa repercusión.

Ese mismo año participó en el episodio piloto de la una posterior serie televisiva de acción que él mismo protagonizó titulada "The Highwayman" (1988), que no superó los 9 capítulos.

En la década de los 90 realizó algunas apariciones especiales en episodios de series como "Contacto en California", "Los vigilantes de la playa", "Diagnóstico asesinato", "Renegado", "Conan", "Pacific Blue", "L.A. Heat" y "Stargate".

Aunque su principal fuente de trabajo fueron subproductos destinados al consumo directo en vídeoclubs como "Driving Force" (1990), "In Gold We Trust" (1991), "South Beach" (1992), "Da Vinci's War" (1993), "Lady Dragon 2" (1993), "Texas Payback" (1994), "Obsession Kills" (1995), "Earth Minus Zero" (1996), "T.N.T." (1998), "Down 'n Dirty" (2000), "Van Hook" (2001) o "Psychotic" (2002). Tras varios años de inactividad, en 2007 rodó una nueva película de serie B titulada "Revamped" e intervino en un episodio de la efímera nserie "Flash Gordon". También podemos señalar que colaboró como actor en el vídeojuego "Return to Zork" y que ha recibido diversos premios de carácter humanitario. En 2012 realizó una interpretación secundaria destacada en la exitosa comedia "Ted" de Seth McFarlane, donde se interpretó a sí mismo.En lo personal estuvo casado entre 1982 y 1987 con Lynn Eriks, junto a la que tuvo dos hijos. Actualmente está unido en segundas nupcias con Ramona Lynn Jones y ambos son padres de tres hijos.

Aquí






_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.