El Hobbit: La desolación de Smaug calcina la taquilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hobbit: La desolación de Smaug calcina la taquilla

Mensaje por BUSTER el Lun 16 Dic 2013 - 13:04

Un año más, enanos, hobbits, elfos y orcos toman la taquilla por navidad. El Hobbit: La desolación de Smaug arrasó en su primer fin de semana en los con una recaudación global de 205 millones de dólares (casi 150 millones de euros).

La segunda entrega de la trilogía de 'El Hobbit', dirigida por Peter Jackson, superó con facilidad a sus competidores al quedar en el primer puesto de las cintas más vistas del fin de semana.

En el Box Office estadounidense la nueva entrega basdada en la novela de J.R.R. Tolkien amasó 73,7 millones de dólares (53,5 millones de euros) tras su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

El musical animado Frozen de Walt Disney quedó en segundo puesto en la taquilla norteamericana al recaudar 22,2 millones de dólares y vencer a la comedia navideña A Madea's Christmas, que quedó en tercer lugar de la taquilla con 16 millones de dólares en entradas, según estimaciones de la firma Rentrak.

El filme que da continuidad a la historia del hobbit Bilbo Bolsón y la tropa de 13 enanos comandada por Thorin Escudo de Roble para recuperar el tesoro de la Montaña solitaria en poder del terrible dragón Smaug registró el cuarto mejor estreno en el mes de diciembre en la historia de la taquilla norteamericana.

El récord sigue siendo para la primera entrega de la saga El Hobbit: Un viaje inesperado con 84,6 millones de dólares) seguida de Soy leyenda (con 77,2 millones de dólares) y Avatar (con 77 millones de dólares).

Los fans acudieron en masa a ver la segunda parte de la historia de 'El Hobbit', basada en la novela clásica de 1937 escrita por J.R.R. Tolkien y ambientada en el mundo de fantasía de la Tierra Media. A pesar de un comienzo lento, Smaug aún podría llegar a la meta de los 1.000 millones de dólares que amasó Un viaje inesperado.

Lo nuevo de Jackson se estrenó en 50 territorios este fin de semana, incluyendo ocho de los 12 principales mercados junto a EE.UU. (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, México, Brasil y Corea) y en todos fue número uno.


BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit: La desolación de Smaug supera los 500 millones en taquilla

Mensaje por CHARLY el Sáb 28 Dic 2013 - 11:38

El tesoro del terrible dragón sigue creciendo. El Hobbit: La desolación de Smaug ha superado la barrera de los 500 millones de doláres de recaudación en taquilla.

La película de Peter Jackson ha sido líder en el mercado de EE.UU. desde su estreno hace ahora dos semanas donde ha amasado unos ingresos brutos superiores a los 160 millones dólares. A nivel internacional, la segunda entrega de la trilogía ha superado los 340 millones de dólares en los 57 mercados que se ha estrenado.

Además de la taquilla estadounidense, destaca la buena marcha de la película en otros importantes mercados como Reino Unido o Australia. Además la cinta todavía tiene pendiente el estreno en otros mercados clave como China, donde se lanzará el 21 de febrero, o Japón, donde debutará una semana más tarde, el 28 de febrero.

El gran empuje de la taquilla fuera de Estados Unidos refleja la tendencia que ya apuntaba la primera entrega 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que recaudó más de un 70% de sus ganancias en otros mercados. Concretamente, la película estrenada el pasado año superó los mil millones de dólares en taquilla de los que unos 715 millones procedían de fuera de Estados Unidos.

La trilogía protagonizada por Sir Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom y Cate Blanchet pondrá su broche definitivo el 17 de diciembre de 2014, cuando se estrene El Hobbit: Partida y regreso.

Jackson un mago de las taquillas

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.