Muere Eleanor Parker, estrella del Hollywood de los años 50

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Eleanor Parker, estrella del Hollywood de los años 50

Mensaje por BUSTER el Mar 10 Dic 2013 - 21:09

Tres veces candidata al Oscar, Parker fue una de las grandes actrices de los cincuenta. Retirada desde hace tres décadas, ha fallecido en California a los 91 años.

Comparada con otras estrellas femeninas de la década dorada de Hollywood, como Ingrid Bergman, Grace Kelly o Marilyn Monroe, la figura de Eleanor Parker aparece más pragmática y resuelta sin perder ni una pizca de elegancia. Como si la actriz procedente de Ohio hubiera desarrollado una carrera tan camaleónica, fundiéndose con los personajes que interpretaba en superproducciones con los mejores directores del momento, que su personalidad fuera de la gran pantalla no brilló tan llamativa como la de sus coetáneas. Esa bella discrección no impidió que Parker, fallecida la pasada noche en Palm Springs (California) a los 91 años por complicaciones en una neumonía, fuera una de las grandes estrellas de la década de los 50.

Su vida, recogida en la biografía de elocuente título Eleanor Parker: Woman of a Thousand Faces, sigue al dedillo los pasos del sueño americano. Llegó a Hollywood con 19 años y una maleta desde su pueblo de Ohio para buscar fortuna en la fábrica de sueños. Debutó a las órdenes de Raoul Walsh en Murieron con las botas puestas (1941), pero el metraje finalmente no fue utilizado en el montaje final. Fue consiguiendo papeles cada vez más importantes, combinando melodramas con terror de serie B hasta encadenar una serie de éxitos que harían su nombre reconocible en los carteles: Entre dos mundos (Edward A. Blatt, 1944), El orgullo de los marines (Delmer Daves, 1945), Nunca huyas de mí (Peter Godfrey, 1947) o The Woman in White (Peter Godfrey, 1948).


Pero fue durante los años 50 cuando Parker alcanzó la cima de su carrera. Con el noir Sin remisión (John Cromwell, 1950) consiguió su primera nominación al Oscar y, al año siguiente, la segunda gracias a la portentosa Brigada 21 (1951), de William Wyler, una de las mejores interpretaciones de su filmografía. Pasó a especializarse en el papel de "chica del héroe" dentro del muy reglado género de aventuras con títulos como Scaramouche (George Sidney, 1952), El gran secreto (Melvin Frank, 1952), Cuando ruge la marabunta (Byron Haskin, 1954) o El valle de los reyes (Robert Pirosh, 1954) y protagonizó westerns como Fort Bravo (John Sturges, 1953) o las cómicas La novia salvaje (Roy Rowland, 1955) y Un rey para cuatro reinas (Raoul Walsh, 1956). Otros dos grandes papeles de estos años son el de la cantante de ópera con polio Marjorie Lawrence en el biopic Melodía interrumpida (Curtis Bernhardt, 1955), por el que recibe su tercera y última nominación al Oscar, y Zosch, la controladora esposa del adicto Frank Sinatra en El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955).
Tras coincidir de nuevo con Sinatra en Millonario de ilusiones (Frank Capra, 1959) y volver a lo más alto del melodrama torturado gracias a Con él llegó el escándalo (Vincente Minnelli, 1960), la carrera de la actriz empezó a languidecer y diluirse en trabajos televisivos y papeles secundarios en el cine. Su regreso y quizás último papel memorable fue con Sonrisas y lágrimas (Robert Wise, 1965), donde interpretaba a la baronesa que va detrás de Christopher Plummer. Al conocer la muerte de Parker, el actor canadiense ha emitido un comunicado donde afirma que "Eleanor Parker fue y es una de las mujeres más hermosas que he conocido nunca... Como persona y físicamente. No me puedo creer esta triste noticia, estaba convencido de que tenía un encantamiento por el que viviría para siempre".


DEP  BUSTER

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1027
Reputación : 1065
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.