La historia no contada de los Estados Unidos (TV)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia no contada de los Estados Unidos (TV)

Mensaje por Soyasí el Jue 28 Nov 2013 - 20:26

No sé si alguien habrá visto La historia no contada de los Estados Unidos (TV), yo le he visto en partes y solo decir que lo único que vale la pena de esa serie es este comentario de abajo que acabo de leer en Affinity.

En uno de mis viajes al extranjero conocí a cierta persona que era de la Alemania oriental. Me contó el hambre que pasó, y de las horas de cola que tenía que esperar para conseguir algunos plátanos para su familia.

Los que tenemos algunos años recordamos lo que fue el bloque comunista para el mundo. Ciudadanos encarcelados en sus propios países, miseria, dictaduras férreas...una extensión por el mundo de que sigue siendo Cuba y Corea del Norte. Todavía hoy, más de 20 años después de la caída del comunismo, hay decenas de países que luchan por levantar cabeza sin recuperarse de aquella época.

EEUU lo conocemos todos, incluso sin haber estado un solo día allí. Conocemos su cultura, sus problemas, su forma de ser. Sabemos que no son un país de gente perfecta. Como en todas partes los hay mejores y peores, y tienen muchos puntos negros en su historia y sus acciones.

Además todos tenemos nuestro propio punto de vista, y es legítimo. No que no es legítimo es manipular hechos. Viendo este documental, diría que Stalin fue un pequeño cascarrabias, pero coherente y leal en sus compromisos que además velaba por el interés de sus compatriotas, en lugar del mayor tirano que ha pisado la faz de la tierra, que asesinó a millones y millones de compatriotas, y que deportaba a Siberia como el que da los buenos días. Terminó de machacar a las naciones vecinas, algunas de las cuales , como Polonia venían de soportar un lustro de invasión nazi. Pero eso el documental no lo dice. Cuando EEUU presionó para evitar el dominio Soviético sobre europa oriental, Stone afirma que eso era injerencia americana sobre legítimos intereses rusos.

Vergüenza.

Luego se ceba sobre casi todos los presidentes americanos. Los trata de idiotas, prepotentes, iluminados, violentos...Los dictadores comunistas reciben comentarios asépticos cuando no positivos. No he visto ninguna mención a Pol Pot. Castro y Mao son una especie de salvapatrias, los líderes de las URSS son santos que viven acojonados por la agresividad americana, y que solo son malos un poquito, como cuando aplastaron Praga.

Lo más curioso es que este tipo de discurso es muy parecido a los que defienden a la Alemania nazi. Simplemente hay que cambiar uno de los personajes. Si el documental atacara a los americanos para hacer buenos a los nazis, sería el escándalo. Si se utilizara el bombardeo de Dresde para criminalizar a los británicos y victimizar a los alemanes, nadie dudaría de la bajeza de esa acción, por muy criminal que fuera el propio bombardeo.

¿Y qué hace este documental?, saca todo lo malo de EEUU, lo peor y desde el peor ángulo posible para justificar las dictaduras comunistas del siglo XX. Repugnante.


_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 743
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.