Muere el cantante Manolo Escobar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere el cantante Manolo Escobar

Mensaje por Soyasí el Sáb 26 Oct 2013 - 10:48

El cantante Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años en Benidorm, según han confirmado fuentes cercanas al artista a TVE en Andalucía, tras estar hospitalizado varios días a consecuencia del cáncer que padecía desde 2010.

El artista almeriense, que acababa de cumplir los 82 años la semana pasada, el 19 de octubre, fue uno de los más importantes intérpretes de copla y canción española.

El cantante había estado ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm varias semanas, aunque fue dado de alta hace unos días y finalmente ha fallecido en su casa de este municipio. Había sido hospitalizado a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus.

Según ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García, el cantante y actor ha fallecido este jueves por la mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.

"Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, 'pero, oye, padrino, escucha'", ha relatado emocionado.

La capilla ardiente con los restos mortales del artista se ha instlado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, donde residía desde hace muchos años. Permanecerá abierta hasta el viernes a las 16.00 horas y, posteriormente, ya en la intimidad, se celebrará el funeral y el cuerpo del cantante será incinerado, según ha explicado su representante.

En Badalona, las dos banderas de la ciudad en el edificio consistorial ondean a media asta desde que se ha conocido el fallecimiento del cantante, que vivió de joven en esta localidad barcelonesa junto a su familia.
Problemas de salud
El artista había cancelado el pasado septiembre todos sus compromisos familiares. Su representante explicó que suspendía las actuaciones para el resto de 2013 debido a una recaída en su cáncer que le iba a obligar a incrementar su tratamiento de quimioterapia. Tras ese anuncio, el cantante se despi

En anteriores ocasiones el artista estuvo alejado de los escenarios por problemas de salud. Así, en el año 2002, fue operado de la válvula aórtica con la implantación de dos 'bypass' coronarios, en 2010 se le detectó el cáncer de colón del que había recaído y en 2012 sufrió una fractura de cadera. Aquí


_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 749
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.