Gravity

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gravity

Mensaje por BUSTER el Vie 11 Oct 2013 - 6:27

Con el reciente estreno de la película Gravity, he encontrado cierta información que os podía ser útil.

¿Qué pasaría si un astronauta se suelta de la nave?

Los protocolos de la NASA incluyen un jetpack de emergencia, pero si este falla, el astronauta está perdido. Explicamos el principal error de bulto de la película 'Gravity'.

En la película Gravity, que se estrena el próximo viernes, dos astronautas están reparando maquinaria en el espacio y un accidente hace que queden vagando incomunicados. Pero ¿Qué ocurriría si, realmente, un astronauta se desprendiera de sus amarres estando fuera de la nave?

La NASA obliga a los astronautas a utilizar arneses y en ocasiones anclajes adicionales. Pero si todo eso falla, el astronauta flotaría siguiendo la dirección de las fuerzas que actuaban sobre él cuando las ataduras se rompieron.

El astronauta no tendría peso en el entorno de ingravidez. Además, posiblemente giraría sobre sí mismo. En el espacio, dar patadas o bracear no tiene efecto y el destino que esperaría a este astronauta no sería agradable.

Con cierta velocidad y el ángulo correcto, podría entrar en la atmósfera terrestre e incinerarse. Esa es la razón por la que la NASA tiene protocolos de actuación para esas situaciones. Los astronautas llevan puesto un jetpack de emergencia, llamado SAFER (más seguro en inglés) que contrarestaría automáticamente cualquier tipo de voltereta para estabilizar al astronauta. Entonces, la NASA recomienda a los astronautas tomar el control manual y volar hacia un lugar seguro.

En cualquier caso, si el jetpack con litro y medio de gasolina falla y ningún otro astronauta acude al rescate, o el aislamiento del traje está dañado irreparablemente, el astronauta tiene graves problemas. Ningún protocolo podrá salvarlo, porque de hecho, no existe ningún protocolo. El único transbordador equipado con una cabina estanco- el Space Shuttle- está fuera de servicio. Así que la única alternativa para el astronauta sería orbitar mientras gasta las 7,5 horas de oxígeno que lleva consigo. Aunque no tendría nada que hacer contra el hambre que pudiera sentir, podría obtener algunas gotas de agua gracias a la condensación en el interior del casco.

El astronauta esperaría la muerte mientras ve el amanecer y el atardecer… hasta cinco veces dependiendo de su altura.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.