El cine español triunfa en el mundo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cine español triunfa en el mundo

Mensaje por BUSTER el Sáb 5 Oct 2013 - 11:10

El género de animación, liderado por ‘Tadeo Jones’, y superproducciones taquilleras como 'Lo imposible' revalidan el enorme éxito de las cintas nacionales.

Desprendido de tópicos y clichés antiguos, el cine español de los últimos años está demostrando una explosión de calidad y creatividad que le hace triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. Más allá del éxito de cineastas pioneros como Pedro Almodóvar, toda una generación de directores españoles consagrados en nuestro país cosechan éxito también en Hollywood y Europa. Y lo hacen con películas de géneros tan distintos como la saga de animación Las aventuras de Tadeo Jones, dirigida por Enrique Gato o la superproducción Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.

Uno de los géneros que más han crecido en nuestro país, tanto en producción como en calidad y éxito de la misma, ha sido el cine de animación. Y uno de sus héroes por excelencia en esta época dorada es el aventurero Tadeo Jones, protagonista de la película que dirigió Enrique Gato, cuyo tremendo éxito ha provocado que su equipo trabaje a conciencia en la segunda parte. Las aventuras de Tadeo Jones consiguió tres de los cinco Goyas a los que fue nominada el pasado año (mejor director novel, mejor guión adaptado y mejor película de animación) y fue la segunda película más taquillera en España en 2012, detrás de Lo imposible, y se vendió a más de 50 países: “Honestamente, era imposible prever algo a esta escala. Sabíamos que la película podía ir bien, pero el panorama era bastante feo”.

La buena acogida en taquilla, por encima de los 18 millones de euros, superó con creces las expectativas del equipo y la inversión de la cinta, que costó 10 millones de euros. Un éxito que, como bien dijo el cineasta, demuestra que el cine de animación ha dejado de ser un “género menor”, tanto para el público como para la crítica.

Títulos como Arrugas, una película de animación en 2D que dirigó Ignacio Ferreras obtuvo una lluvia de premios tras su estreno, y el proyecto animado de Antonio Banderas, Justin y la espada del tiempo, fue vendido a 123 países. Sin ir más lejos, la cinta Chico y Rita, la producción de Fernando Trueba y Javier Mariscal, obtuvo una nominación al Oscar el pasado año.


Puede seguir leyendo en esta web CHAPLIN 
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1132
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.