Justin y la espada del valor’ logra en Gran Bretaña su primer millón de taquilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justin y la espada del valor’ logra en Gran Bretaña su primer millón de taquilla

Mensaje por Soyasí el Vie 20 Sep 2013 - 12:00

No se estrena hasta mañana, viernes. Pero eso es en España, ya que el lanzamiento internacional de la cinta de animación andaluza ‘Justin y la espada del valor’, producida por Antonio Banderas, arrancó la semana pasada con su estreno en dos países europeos, Gran Bretaña y la República Checa. Los datos ingleses son alentadores ya que el filme, que ha llegado a la cartelera con el título ‘Justin & the Knights of Valour’ (Justin y los caballeros del valor), ha recaudado en el fin de semana de su estreno su primer millón de euros (987.501 euros), al situarse como la mejor película infantil de la semana, superando la cinta de Disney ‘Aviones’ y la secuela ‘Mi villano favorito 2′. En el cómputo general, la producción española ocupa el quinto puesto y se ha visto superada por la cinta de terror ‘Insidious 2′, el filme sobre Formula 1 ‘Rush’, el ‘blockbuster’ de acción ‘Asalto al poder’ y la comedia británica ‘About Time’. La cinta de animación española se ha estrenado en 437 salas y ha logrado una excelente media de 2.260 euros por pantalla.

Por su parte, en la República Checa la película se ha situado más arriba, en el tercer puesto de las películas más taquilleras en su primer fin de semana, aunque con una recaudación menos llamativa: 81.000 euros. No obstante, se trata de un buen dato, ya que el mercado checo es más reducido en cuanto a espectadores y las taquillas son más modestas. La cinta se ha estrenado en 79 salas.

Estos primeros datos son alentadores para la carrera internacional de la cinta dirigida por Manuel Sicilia, que ya tiene fecha de estreno en toda Europa. Esta semana se estrena en España y Portugal -donde se juega buena parte de sus expectativas-, mientras que en octubre llegará a Holanda, Rusia, Rumanía, Ucrania e Italia. Además la semana que viene también se estrenará en varios países árabes como Líbano, Emiratos Árabes, Qatar, Baréin, Kuwait y Oman.

‘Justin y la espada del valor’ es la gran apuesta de la animación española para el presente año. La cinta, que narra la historia de un joven que busca la espada de su abuelo para convertirse en caballero, tiene en el horizonte el precedente de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012), que logró un gran éxito en la taquilla nacional al recaudar más de 18 millones de euros. Unos buenos resultados de los que depende la continuidad de Kandor Graphics, el estudio granadino apoyado por Antonio Banderas que nació con el objetivo de producir cine de animación de vocación internacional desde Andalucía.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.