El director Ridley Scott rodará 'Éxodus' en Almería

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El director Ridley Scott rodará 'Éxodus' en Almería

Mensaje por Soyasí el Mar 6 Ago 2013 - 17:36

La nueva película de Ridley Scott supondrá un "revulsivo económico" importante tanto para Almería como para la industria cinematográfica española.

El director de cine inglés Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería ha el rodaje de su próxima película que tiene por título provisional 'Éxodus' y con la que contará la vida del personaje bíblico de Moisés, según ha confirmado este miércoles la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.

La diputada ha señalado tras una rueda de prensa que el director visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el "location manager", entre otros. Vázquez ha puntualizado que el rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'.

Asimismo, ha indicado que el casting para seleccionar a los actores de reparto ya se ha iniciado en Madrid, si bien durante los próximos días se iniciará también en Almería. El primer día será el 6 de agosto en la localidad de Pechina, donde además el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo, según la diputada.

La Sala Alfareros de la Diputación de Almería acogerá también un casting para la figuración el día 8 de agosto de 10,00 horas a 20,00 horas. Bajo el mismo horario se ha programado una cita el 13 de agosto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar y el día 16 de agosto en el Pabellón de Deportes de El Ejido. "Es un trabajo remunerado y todo el mundo quiere salir en una película de este tipo", ha apostillado Vázquez. Aquí

La responsable provincial de Cultura ha apuntado el "revulsivo económico importante" que supondrá para la provincia el rodaje de esta "superproducción internacional" con un director "cinco estrellas" y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.

La Diputación de Almería también ha señalado que las localizaciones ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños de ascendencia árabe, africana o europea, y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.