El último adiós a Constantino Romero

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El último adiós a Constantino Romero

Mensaje por BUSTER el Mar 14 Mayo 2013 - 12:41

Amigos y familiares despiden a al locutor, actor y presentador en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona

La voz de quien fue uno de los referentes en el mundo del doblaje cinematográfico se apagó la madrugada del pasado domingo en Barcelona a los 65 años de edad. Hoy, compañeros y amigos del cine, el teatro y la comunicación han acudido al tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para darle el último adiós.

"Ha sido un dios que nade cada siglo." Así definía Luis del Olmo a Constantino Romero, de quien ha destacado que lo más grande era que no le daba importancia a lo que hacía y al conocimiento que tenía.

La actriz Viky Peña, con quien compartió escenario en Música de una noche de verano, aseguraba lo curioso que era ver "la contradicción entre su gran fortaleza física, su poderío escénico y el temblor íntimo, la fragilidad del actor".

También han acudido al tanatorio los actores y directores teatrales Mario Gas, Pep Cruz y Rosa Novell, el realizador Sergio Schaff, los actores Carles Canut, Àlex Casanovas y Ana Rosa Cisquella, el abogado y periodista Ricardo Fernández Deu y el presidente de la distribuidora Filmax Julio Fernández, entre otros.

Constantino Romero ha sido enterrado en el Cementerio de Montjuïc en una ceremonia íntima.

Una gran carrera profesional
El pasado 12 de diciembre el anunció su retirada a través de su cuenta personal de Twitter: "Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena", decía el presentador.

Y es que Romero se atrevió con todo. Nacido en 1947 en Albacete, inició su carrera profesional en la radio, y dio al salto a la televisión para presentar programas como El tiempo es oro y La parodia nacional.

A lo largo de su longeva carrera profesional Romero actuó en teatros, dobló a grandes actores como Clint Eastwood o Sean Connery, y puso voz a frases míticas del cine, como el "Sayonara, baby" de Arnold Schwarzenegger en Terminator, o el "Yo soy tu padre" de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias.En esta web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1060
Reputación : 1120
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.