La pesadilla de España Eurovisión: ridículos sin límite y ahora, ¿un posible plagio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La pesadilla de España Eurovisión: ridículos sin límite y ahora, ¿un posible plagio?

Mensaje por Soyasí el Jue 28 Mar 2013 - 11:00

Los parecidos entre la canción 'Contigo hasta el final' y el tema 'The sun will rise' de Kelly Clarkson, son alarmantes

Mal futuro le espera a 'El Sueño de Morfeo' en Eurovisión, y eso que todavía queda más de un mes para que se celebre el certamen. A las malas críticas hay que sumarle una acusación de plagio que no es ninguna broma.

El 26 de febrero de 2013, el jurado y el público de la gala 'El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión' eligieron la canción 'Contigo hasta el final' por encima de otros temas como 'Atrévete' o 'Dame tu voz', para que el grupo 'El sueño de Morfeo' la cantase en el festival de eurovisión 2013 que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo.

En aquel momento, los componentes del grupo defendieron la canción asegurando que era una buena muestra de su evolución musical y que no era una simple "balada al uso". Pero en internet, las críticas del público y críticos fueron despiadadas.

Pero ahora, a falta de un mes para que se celebre 'Eurovisión', el grupo se enfrente a su mayor problema. Una acusación de plagio. En concreto, se cree que 'Contigo hasta el final' es una copia del tema ‘The sun will rise' de la estadounidense Kelly Clarkson.

Tal y como se informó en la web cáscara amarga, ambas canciones tienen una idéntica base musical, con unos acordes casi iguales. Además, tanto el comienzo de ambas canciones, como el final, son los mismos.

Pero si uno escucha ambas canciones se da cuenta de que el parecido es mucho más que sospechoso. Es alarmante. ¿Podrá esto parar la la representación española en el certamen? ¿Bastaría con cambiar de canción o 'El sueño de Morfeo se ha metido en un auténtico lío legal?

En cáscara amarga se asegura que:

A día de hoy, se desconoce si se tomarán medidas legales contra el grupo español, ya que mientras que 'El sueño de Morfeo' pertenece a la productora 'Warner', Kelly Clarkson pertenece a la compañía 'RCA Records', a día de hoy fusionada con 'Sony Music Entertainment'. En el caso que tanto Kelly Clarkson, como El sueño de Morfeo pertenecieran a la misma productora, no habría acciones legales, ya que la productora puede hacer con sus productos lo que ellos crean conveniente. No es éste el caso, ya que además 'Sony Music' y 'Warner' mantienen una dura competencia en el mundo de la música, recuerdan en esta misma web.

También es cierto de que esta no es la primera vez que un representante de Eurovisión se enfrenta a acusaciones de este tipo, producidas, pricipalmente para desestabiliazar a los concursantes. Lo que ocurre es que, en este caso , las pruebas son muy evidentes. ¿Plagio o casualidad? ¿Por qué no se posiciona el grupo al respecto? ¿Se piensan que guardando silencio nos vamos a olvidar? Que festival más carca y cutre.

Juzguen ustedes mismos.
Kelly Clarkson - The Sun Will Rise

El Sueño de Morfeo - Contigo hasta el final. Eurovisión 2013

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 743
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.