Bruce Willis lo tiene claro: Habrá Jungla 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bruce Willis lo tiene claro: Habrá Jungla 6

Mensaje por BUSTER el Vie 8 Feb 2013 - 20:58

Además de ser prácticamente inmortal, John McClane es incansable. Todavía no ha llegado a los cines La jungla: Un buen día para morir, la quinta entrega de la longeva saga, y el actor ya da por segura que rodará una sexta película.

Fue en el programa One Show de la BBC, al que Willis acudió ante el inminente estreno de la película, donde al ser preguntado por la posibilidad de filmar una sexta entrega, y completar así la que sería la nueva trilogía de La Jungla de Cristal, donde el actor se mostró rotundo y certero. "Sí", se limitó a contestar.

Tendremos más de los McClane por tanto tras La jungla: Un buen día para morir, la hasta ahora última entrega donde John McCaine viajará hasta Rusia para intentar rescatar a su hijo, que lleva varios años preso en una cárcel local. Una odisea internacional que le llevará a luchar codo con codo con su vástago, con el que -al igual que ocurría con su hija en La Jungla 4- no tiene una relación fácil.

Jai Courtney es el encargado de dar vida a Jack McClane, el hijo del protagonista que hará buena el dicho de que de tal palo... tal astilla y demostrará que a la hora de finiquitar "tipos malos", dos 'McClanes' son mejor que uno.

Dirigida por John Moore (Max Payne, Tras la línea enemiga), La jungla: Un buen día para morir llegará a los cines españoles el próximo 15 de febrero. en esta web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Willis lo tiene claro: Habrá Jungla 6

Mensaje por Soyasí el Lun 11 Feb 2013 - 13:51

Y porque no, mientra sean buenas y el público vaya a verlas, que siga la industria. De James Bond ya van por la 24.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El romance se las verá con John McClane en la taquilla americana

Mensaje por BUSTER el Jue 14 Feb 2013 - 13:03

San Valentín, al contrario que en España, sí es una “festividad” o celebración importante en Estados Unidos, sobretodo por la presión mediática y comercial que rodea esta fecha. Hollywood no es ajeno a este juego y aprovecha el momento para colocar “piezas” que encajan perfectamente con este momento.

Esta semana todo apunta a que las cifras deberían animarse de forma más que contundente respecto a pasada semanas. La llegada de dos productos románticos y sobretodo la quinta aventura de La jungla de cristal deberían llevar el total más allá de los 135-145 millones de $ (más los datos extras que logren los tres grandes estrenos durante el jueves de estreno). Además de estos llega la animada Escape from Planet Earth.

El gran estreno es La jungla: un buen día para morir, quinta aventura de John McClane y que llega con una enorme presencia de más de 3.500 cines y todo el peso de ser un macro estreno con marca. No tiene competencia en este nivel, no hay más cine de acción, ni gran evento, ni nada que se le parezca. Los recientes estrenos de sagas como Misión: Imposible o Skyfall se han saldado con enormes cifras y un interés que debería afectarle positivamente a esta nueva Jungla. También el buen recuerdo de la anterior será otro factor que se sumará a estas expectativas.

De momento su gran “contra” son las malas críticas que ha despertado, pero como mínimo no serán un impedimento inmediato para este inicio. La saga en parte volvió a la vida hace seis años y se rejuveneció, algo que Fox ha querido mantener en este nuevo capítulo. Esto permite pensar que la película tocará las necesarias teclas para atraer a una variedad de espectadores tanto jóvenes como maduros.

Live Free or Die Hard, la anterior película de la saga se estreno en 2007 con un dato de apertura de 33,3 millones de $. Terminó en los 134 millones, multiplico por 4 veces su estreno y esto es comportamiento que indica una clara satisfacción de su audiencia.

Ahora toca pensar que a poco que mantenga ese interés entre esos espectadores y se beneficie de la escasa competencia que tiene pueda aspirar a una apertura entre los 40-45 millones de $ y seguramente rozar los 50 con el extra del jueves.

Los otros dos estrenos de la semana pelean por un sector muy similar, chicas y parejas, pero con armas diferentes. Beautiful Creatures es un producto de fantasía y romance, mientras que Safe Heaven es la (enésima) adaptación de una novel de Nicholas Sparks, autor que tiene detrás éxitos como The Notebook, Dear John o The Lucky One.

De las dos novedades, Beautiful Creatures tiene mayores opciones a nivel de la enorme inversión en medios que ha hecho Warner desde hace meses para presenciar el film en todos lados y sobretodo, moverlo a un terreno de fantasía que será un factor clave para lograr el interés del sector familiar. La ventaja de jugar con una variedad importante de audiencias y tener el motor de una saga literaria con nombre le da opciones a Warner de alcanzar al menos los 20 millones durante sus cuatro días.

También el Estudio ha sido inteligente jugando con elementos de acción en la película así como efectos especiales y esto puede ser clave a nivel de San Valentín para que el sector masculino se deje arrastrar con más facilidad.

Safe Haven no tiene estos elementos fantásticos sino que es un producto romántico puro y duro, con novela rosa de bolsillo de fondo y un fanbase importante. Las previsiones generales son muy optimistas, y el nombre y garantía de su autor es mucho, pero en esta ocasión Relativity no ha puesto la misma presión que Sony o Warner en anteriores títulos similares. En el pasado otros productos similares han tenido una gran variedad de cifras, siendo las más espectaculares las de The Vow, que hace un año reventó las expectativas de todo el mundo al recaudar 41,2 millones de $ en su estreno. The Lucky One logró 22,5 millones, pero más en el pasado Charlie St. Cloud se quedó en los 12,3 millones, Letters to Juliet en los 13,5 y The Last Song en los 16 millones. Haven podría ir por esa línea, aunque sus responsables colocan las expectativas más al norte de los 20 millones de $ seguramente rozando los 30.

El cuarto estreno, Escape from Planet Earth, llega el viernes de la mano de Weinstein Co., con también masiva presencia en salas. La película ha tenido una importante visibilidad de cara a su audiencia, y aunque no es un plato fuerte tiene la enorme ventaja de no tener enemigos en el sector ni de la animación ni del producto familiar.

Tiene mucho campo por delante. Sus comparativos son varios pero pocos son emocionantes. Planet 51, la superproducción española de hace tres años, pese al bombo se tuvo que conformar con 12,2 millones de $. Alpha & Omega se quedo en los pobres 9,1 millones de $ y el último título de los Weinstein en el formato animación, Hoodwinked Too! fue un total desastre de 4,1 millones de $ en 2.500 cines. Esta vez la falta de competencia, el atractivo y una imagen de producto más competente y atractivo hacen pensar que la película podría moverse entre los 15 y los 18 millones de $.

Entrando en los mantenimientos, la llegada de cuatro títulos con tanto peso – todos salen con más de 3.000 copias – va a afectar mucho a la gran mayoría de títulos, en especial los que llevan más de dos o tres semanas ya que se verán afectados por la perdida sustancial de pantallas.

Identity Thief como comedia y con la relevancia que ha tenido en su estreno, puede ser una alternativa simpática de algunas parejas para el San Valentín. No encantó en exceso pero es la única comedia con mucha fuerza más allá de la ya muy veterana Silver Linings Playbook. Con todo, ante sus cifras iniciales es de esperar que al menos descienda en torno al 45% – quizás salvando algún punto porcentual gracias a la audiencia de la zona norte que quiera recuperarla este fin de semana.

Side Effects en cambio no lo tiene tan claro ante la llegada de todos los estrenos. No tiene armas suficientes y su paso está siendo muy pálido. En este caso la caída podría ir más cerca del 50%.
Del resto de títulos, Warm Bodies y Silver Linings deberían seguir dando juego en torno a los 4-5 millones de $, pero el resto de títulos es de esperar que decaigan más de un 50% en este fin de semana. En este web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

'La Jungla: un buen día para morir' decepciona

Mensaje por Soyasí el Sáb 16 Feb 2013 - 12:12

La primera Jungla de Cristal, dirigida en 1988 por el gran John McTiernan, es a día de hoy el mejor exponente del cine de acción norteamericano de aquella época: una perfecta combinación de energía cinética, carisma actoral y, en aquel caso concreto, también cine de catástrofes, que atrapaba al espectador por su violencia, espectáculo trepidante y humor testosterónico. Sus sucesivas secuelas, dirigidas por Renny Harlin, de nuevo McTiernan e incluso la reciente de Len Wiseman, continuaron sin demasiados problemas aquella línea, y consagraron a Bruce Willis y su socarrón policía John McClane como uno de los iconos anti heroicos más queridos del cine de las últimas décadas.

Casi veinticinco años después, y debido al éxito de la tardía cuarta entrega, que pese a sus defectos sí recuperó para la siguiente generación el personaje, llega La Jungla: un buen día para morir, una quinta película que refleja la encrucijada actual que vive el género de acción. Su director, John Moore (firmante de la estimable Tras la línea enemiga) ha facturado la que sin duda, y lamentablemente, es la película más floja de la memorable saga, tanto que por momentos esta Jungla 5 parece más una producción del francés Luc Besson, autor de cintas apreciables pero menores como Venganza o Colombiana (y de otras tantas deleznables) que una nueva entrega de la madre de todas las películas de acción.

La Jungla 5, como las anteriores, trata de ubicar al héroe en un contexto extraño para él. El policía neoyorquino John McClane, convertido casi en abuelo, acaba inmiscuyéndose en una trama de espionaje internacional protagonizada por su hijo Jack, interpretado por el australiano Jai Courtney, que tiene lugar en Moscú. Una idea que sin duda podría haber rizado el rizo para un personaje caracterizado por su falta de oportunidad, su testarudez y su ironía, así como haber sumado a la saga una simpática apología de la disfuncionalidad entre padres e hijos, dado su contraste con otra relación paterno-filial que aparece en el filme, que resulta más que lógica en su contexto. Lamentablemente, todo eso queda en agua de borrajas en la que con toda probabilidad es la peor media hora inicial vista en un blockbuster reciente.

La Jungla 5, aparte de presentarse por primera vez en 1.78:1, evidentemente menos espectacular que el habitual 2.35, se extiende durante apenas noventa y pocos minutos, casi treinta menos que la entrega más larga de la serie, lo que redunda en el ritmo non-stop de la producción, pero también resulta sintomático de su falta de contenido. El libreto de Skip Woods apenas se esfuerza en trabajar los planteamientos señalados arriba y da síntomas de haber sido elaborado con premura, quizá ajustándose (digo yo) a una fecha de estreno apresurada. John McClane no necesita presentación a estas alturas, pero nada de eso tendría que haber significado renunciar a una buena película, a la fenomenal atmósfera de las anteriores, cuyas concepciones de lugar y espacio (Navidad, rascacielos, aeropuerto, verano, Quinta Avenida...) era sencillamente sobresaliente. Los diálogos de las tres primeras entregas aparecen ahora reducidos a una cháchara propia de una intro de videojuego, y rematados por una gravísima indefinición en sus personajes... cuando personajes era lo que tenían, precisamente, las anteriores aventuras. Tanto es así que en no pocas secuencias Willis parece atrapado en una versión actioner de El sexto sentido, de tan irrelevante que resulta su presencia: en ocasiones el actor recita sus frases sin que ningún personaje en el largometraje parezca escucharlas, como en el caso de la secuencia que transcurre en el piso franco.

Moore trata de visualizar la acción, ciertamente espectacular y constante, como si de una mezcla de Michael Bay y Paul Greengrass se tratase, mezclando trucajes digitales con acción puramente física, y lo cierto es que pese a su molesto uso del zoom (que malinterpreta los logros del contundente trabajo visual de John McTiernan en la primera y tercera entregas) en ese sentido La Jungla 5 entrega muy bien el mensaje. La película, al fin y al cabo, es entretenida y tras su lamentable comienzo crece y consigue algún momento interesante por sí mismo, solventando en parte uno de los problemas de la cuarta entrega y recuperando el giro argumental clásico de todas las cintas de la serie: el del robo. Moore muestra si no dominio, al menos sí la voluntad de entregar un espectáculo palomitero sin prejuicios y repleto de frases hilarantes... o lo que llamaríamos una buena mala película. Pero John McClane y sus fans nos merecíamos eso y más.
Aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Willis lo tiene claro: Habrá Jungla 6

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:13


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.