MGM prepara un nuevo remake de Ben-Hur

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MGM prepara un nuevo remake de Ben-Hur

Mensaje por BUSTER el Mar 15 Ene 2013 - 13:00

El péplum tampoco se libra de la fiebre del remake. La Metro Goldwyn Mayer está planeando filmar una nueva versión de Ben-Hur, el clásico basado en la novela de Lewis Wallace cuya adaptación más célebre, que no la única, es la que en 1959 protagonizó Charlton Heston.

Según revela una información adelantada por Deadline, la intención del estudio es alumbrar una película que sea mucho más fiel a la novela original ('Ben-Hur: A Tale of The Christ', publicada en 1880 y que fue un superventas de su tiempo) que la que protagonizó Heston a las órdenes de William Wyler y que ganó once Oscar.

Una obra que ya fue adaptada con anterioridad en dos ocasiones: en un cortometraje mudo de 1907 rodado sin el consentimiento de los herederos de Wallace, y en un largometraje, también mudo, de 1925 dirigido por Fred Niblo y protagonizado por Ramon Novarro, May McAvoy y Francis X. Bushman.

Con las arcas a rebosar tras los taquillazos de Skyfall (que amasó más de 1.000 millones en los cines de todo el mundo) y El Hobbit (que suma y sigue y ya ha superado los 900 millones de recaudación), MGM quiere dar rienda suelta a este ambicioso proyecto que cuenta con un guión de Keith Clarke, que adaptó la novela de Slavomir Rawicz para Camino a la libertad de Peter Weir.

La historia se centrará también en los personajes de el príncipe judío Judah Ben-Hur y de su amigo romano Messala, pero haciendo más hincapié en su infancia y en cómo se forjó su amistad entre el príncipe judío y el hijo de un recaudador de impuestos romano antes de que el Imperio Romano tomara el control de Jerusalén.

También recogerá el posterior enfrentamiento entre Ben-Hur y Messala, cuando este regresa de Roma con una actitud altiva y muy diferente. Además, y a diferencia de la versión que dirigió Wyler, esta nueva adaptación reflejará también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene varios encuentros que le llevarán a profesar su fe, y que culmina cuando Cristo es condenado a muerte por Poncio Pilato.

"UN THRILLER DE ACCIÓN"

"Es una de las grandes historias de amistad y traición, y de fe, que funciona en su contexto en la gran pantalla como un thriller de acción para todos los públicos", afirma Sean Daniel, uno de los productores.

Este remake de Ben-Hur se enmarca dentro de los numerosos proyectos basados en las escrituras bíblicas que se están cocinando en Hollywood. Entre ellos el Noé de Darren Aronofsky protagonizado por Russell Crowe, las películas sobre Moisés que preparan Spielberg y Ridley Scott y el último en darse a conocer, el filme sobre Poncio Pilato que estará protagonizado por Brad Pitt. En esta web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MGM prepara un nuevo remake de Ben-Hur

Mensaje por Soyasí el Miér 16 Ene 2013 - 13:17

En realidad no se trata de un nuevo remake como dice la noticia, sino más bien de una nueva adaptación del libro escrito por Lewis Wallace. Remake se debe utilizar cuando proviene del guión original de una película hacia otra.

Ejem: el nuevo remake de Posesión Infernal, no se trata de adaptar ninguna novela, sino más bien de remedar otra película.
CLAPTON

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El remake de Ben-Hur quiere a Tom Hiddleston como protagonista

Mensaje por BUSTER el Miér 13 Ago 2014 - 18:02

Tom Hiddleston, el actor que dio vida al popular villano Loki en Los vengadores, podría protagonizar la próxima adaptación de la novela Ben-Hur tomando así el testigo que Charlton Heston dejó en la versión de 1959.

El remake, cuyo estreno está planeado para febrero de 2016 según informa Deadline, cuenta con el director Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), quien se habría fijado en el joven actor inglés para dar vida al mítico personaje de Judah Ben-Hur.

Uno de los puntos que pueden haber llamado la atención para la contratación del actor británico podría ser su mezcla de experiencia en el cine de acción (Los vengadores, Thor) y en teatro clásico, un toque que buscan para el actor que protagonice la cinta.

Aún no hay ninguna confirmación de ningún tipo, y es que Tom Hiddleston todavía tiene varios proyectos en su apretada agenda, incluyendo Me Before You, una cinta que, al igual que Ben-Hur, produce MGM.

El guión está a cargo de Keith Clarke (Camino a la libertad) y el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud John Ridley, los cuales adaptarían la novela de 1880 escrita por Lew Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ. Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por Lo que el viento se llevó.

Ben-Hur ya fue adaptada en el pasado dos veces. En 1925, para el cine mudo, y en 1959, protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo.

Sacado de esta web


BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MGM prepara un nuevo remake de Ben-Hur

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:45


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.