Lo que Alfonso Ussía opina sobre Javier Bardem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que Alfonso Ussía opina sobre Javier Bardem

Mensaje por Soyasí el Vie 14 Dic 2012 - 12:35

Me divierte esta gente. Ya no saben qué hacer para llamar la atención. Su «marketing»–perdón por la cursilería– se sustenta en la grosería calculada y la incoherencia. Hace pocos días, el Instituto Reina Sofía de Nueva York entregó sus premios. No tengo la relación de los miembros que componen su jurado, pero me temo más de una sorpresa.

Entre los premiados estaba el inevitable Javier Bardem. Todos los presentes, empezando por la Reina, protocolariamente vestidos. Pero como Javier Bardem es comunista y republicano, se presentó sin corbata para parecer más de izquierdas. La Reina le entregó su medalla y Javier Bardem se la agradeció recordando a la Reina su condición de republicano, detalle que a la Reina y al resto de los presentes les importa un bledo.

El día que le concedan el Premio Quesos de Castilla, lo dirá cuando reciba el queso: «Muchas gracias, pero soy republicano». Años atrás, encabezó el movimiento de la Ceja con su oposición a la guerra de Irak y llamó asesino a Aznar.

Poco después, el Gobierno socialista de Zapatero mandó a nuestros soldados a luchar en la guerra de Afganistán. Pero Bardem se calló, seguramente por su condición de republicano.

También, desde su condición de anticapitalista y antinorteamericano, montó un «lobby» para acceder a la posibilidad de ser premiado con un «Oscar». Es un buen actor y ganó el «Oscar». Y a pesar de que se lo daban en los Estados Unidos lo aceptó encantado, olvidando su condición de antinorteamericano, anticapitalista y republicano, que allí en Estados Unidos significa ser muy de derechas.

También es un decidido defensor de la causa palestina, y los judíos le caen muy mal. Pero lo que son las cosas. Ingresó a su mujer, Penélope Cruz, en unos de los hospitales más caros del mundo para que ésta diera a luz al hijo de ambos. En un hospital de Los Ángeles fundado y administrado por la comunidad judía. Lo normal y lógico en un antinorteamericano, anticapitalista y antisemita.

El feliz matrimonio viene poco por España, porque aquí el cine no tiene dinero, y el anticapitalista busca dólares en otros mercados. Pero como las raíces tiran, el joven matrimonio anticapitalista, antinorteamericano, antisemita y republicano ha elegido para vivir la urbanización «La Finca», la más exclusiva de los entornos de Madrid, y hace muy bien, porque un comunista anticapitalista tiene todo el derecho a vivir entre multimillonarios si puede mantener ese nivel de vida.

Y cuando le pregunte un inocente militante comunista el motivo de tanto lujo, el coherente le responderá: «Ya ves, vivo ahí, pero soy republicano».

Sentirse comunista, antinorteamericano y republicano, no garantiza la coherencia.

Por respeto a la Reina, pero más aún, por respeto a su condición de republicano, no se acepta el premio del Instituto Reina Sofía, y si se acepta, se acude vestido de premiado, no de grosero marginal. Por respeto a su condición de antiamericano y anticapitalista, no se acepta el «Oscar». Por respeto a sus simpatías palestinas y desafectos hacia Israel, no se tienen los hijos en un hospital judío carísimo. Y por respeto a su condición de comunista, no se hace uno una casa en la urbanización más selectiva de Madrid. Y todavía hay gente que admira su militancia en la izquierda. Gente muy divertida, por otra parte.

Alfonso Ussía.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 766
Reputación : 909
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

'Bardem es propalestino pero su mujer da a luz en un hospital judío'

Mensaje por Cinemelomanoman el Jue 21 Feb 2013 - 12:12

El alcalde de Valladolid arremete contra los artistas "vestidos de Armani" que "durante años venden hipotecas", en alusión a la actriz Maribel Verdú.


La resaca de los Goya está dejando un reguero de críticas de la clase política hacia los actores que se mostraron especialmente reivindicativos en la gala de la última edición de los premios del cine español. Tras las acusaciones de Montoro, que ha asegurado hoy que "algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", otro 'popular', el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha criticado esta mañana que algunos actores, sin especificar nombres, que "son muy solidarios con los saharauis y muy propalestinos", pero que "cuando tiene que parir la mujer alquilan una planta entera del Mount Sinai", un hospital que "es judío". Una clara alusin al actor Javier Bardem, que durante la gala centró su discurso en la causa saharaui.

León de la Riva ha cargado, también sin citarla de forma explícita, contra la ganadora del Goya a la Mejor Actriz, Maribel Verdú, a la que ha incluido en un grupo de artistas "vestidos de Armani" que "durante años venden hipotecas", en alusión a la publicidad que ella realizó para la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), y que "ahora se ponen del lado de los desahuciados".

También ha tenido palabras para la denuncia que realizó la actriz Candela Peña cuando fue a recoger su premio a Mejor Actriz de reparto y se refirió al trato dado por el hospital en el que falleció su padre. "O la afirmación absolutamente pintoresca y deleznable de una artista que dice que su papá se murió sin mantas y sin agua, y han tenido que salir la dirección y los sindicatos (del hospital) a decir que es mentira".

La primera autoridad municipal vallisoletana ha hecho estas declaraciones después de un pleno municipal sobre el soterramiento del ferrocarril y al ser preguntado por los periodistas por uno de los proyectos vinculados a esta operación urbanística dirigida por el estudio de Richard Rogers, consistente en la creación de un equipamiento cultural en el antiguo depósito de locomotoras.

"Trataríamos además de buscar otras financiaciones añadidas -ha precisado el alcalde, refiriéndose a ese equipamiento cultural-, bien con fondos europeos o con fondos, el día que les tenga, del ministerio de Cultura". "(Trataría de buscar estos fondos) no sé si detrayéndoles de las partidas de las subvenciones a esas personas que salen con traje de Armani que han estado años vendiendo hipotecas en las televisiones y ahora se suman a los pobres desahuciados" jajajaja, jaja
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El ERE de los Bardem

Mensaje por Soyasí el Sáb 23 Mar 2013 - 12:22

El restaurante de la familia Bardem presenta un ERE y deja sin empleo a una decena de trabajadores

'La Bardemcilla', el popular restaurante de comida casera abierto en el madrileño barrio de Chueca por la familia de Javier Bardem desde hace años apaga sus fogones.
El negocio encabezado por Pilar Bardem, la matriarca de la familia de artistas, echa el cierre pese a no estar en números rojos, según aseguran los camareros que ahora se quedarán sin trabajo, según informa el diario La Razón.

La decisión se tomó a primeros de marzo, y la directiva informó a la decena de trabajadores que componen el restaurante de que presentarían un ERE. Esto implica que sus contratos expirarán el próximo 31 de marzo.

"Miles de euros"
Algunos de los camareros consultados por el diario nacional aseguran que el local está lleno los viernes, sábados y domingos, y que "se hacen miles de euros a la semana".

Los empleados, que llevaban ocho años en 'La Bardemcilla', tras la fundación del restaurante, están sorprendidos e irritados por la decisión de la familia de artistas.

Los Bardem se caracterizan por ser personajes de la sociedad española muy reivindicativos y críticos con los recortes del Gobierno y la situación de crisis en la que está sumida la población española. aquí ...


> Alerta en 'ABC': "A Bardem ya no le quieren en Hollywood" y lo devuelven a casa
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 766
Reputación : 909
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que Alfonso Ussía opina sobre Javier Bardem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.