Encuentran al tiburón mecánico de la película en un desguace de coches

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentran al tiburón mecánico de la película en un desguace de coches

Mensaje por Invitado el Jue 10 Jun 2010 - 21:12

DESAPARECIÓ HACE AÑOS:

En Hollywood han celebrado el treinta y cinco aniversario del famoso film Tiburón de una forma curiosa. El escualo protagonista de la cinta, un gigantesco armatoste mecánico de diez metros, ha sido encontrado en un desguace de una localidad de California. Los dueños han confesado.

Cada poco tiempo aparece una película cuya publicidad dice que lo cambiará todo. Lo hemos visto en Avatar, lo vimos en Matrix, y también en otras muchas. Pero no se dejen engañar. Si alguna vez hubo alguna película que cambió la faz del negocio del cine, esa fue Tiburón. El hit de Steven Spielberg convenció a las majors hollywoodienses de que el verano era una buena estación para estrenar filmes, pero sobre todo que éstos podían convertirse en eventos comerciales de primer orden insertos en el mercado masivo. Esto sí cambió el cine para siempre.

Corría el año 1975, cuando la aleta dorsal de Bruce surcó las pantallas por primera vez. Bruce es el nombre que el escualo protagonista de la película, un mamotreto de doscientos kilos de peso que dio no pocos quebraderos de cabeza al equipo, mucho antes de que se convirtiera en icono cultural. Y es que el agua salada de Martha’s Vineyard, en la costa este de EEUU, afectaba muy negativamente a los rudimentarios mecanismos hidráulicos de Bruce, que en alguna ocasión llegó a querer saltar de la plataforma que lo sostenía para quedar a la deriva y hundido en el océano.

De hecho, tan paupérrimo fue su funcionamiento durante el rodaje que el joven Spielberg decidió ocultar el monstruo hasta el final de la película, reduciendo sus escenas y recurrirendo a la aleta dorsal y a la música de John Williams para indicar al público de la presencia del escualo. Y aunque este prodigio de representación favoreció extraordinariamente al suspense, si el film no hubiera triunfado (y según todas las quinielas, no lo iba a hacer), el director de veintipocos años nunca hubiera tenido la carrera que hoy conocemos.

¿Qué pasó con Bruce?. Hasta ahora se pensaba que los tres escualos que se construyeron fueron destruidos. Pero según revela NPR (Nacional Public Radio), esto está lejos de ser verdad. Hasta ahora se sabía que Universal Studios, que no confiaba en absoluto en el éxito del film, guardó los escualos en sus almacenes nada más acabar el rodaje. Pero entre la chatarra de un viejo desguace en Sun Valley, California, se acaba de encontrar un cuarto ejemplar…

El tiburón perdido fue construido pero nunca utilizado, y todo apunta que sí forma parte de los moldes que el diseñador de producción Joe Alves utilizó para construir el monstruo durante la década de los setenta. De hecho, NPR señala que puede ser el que se exhibió colgado en el parque temático de la Universal hasta 1990.

Sam Alden, el actual dueño del desguace, se ha visto obligado a confesar. Por lo visto, su padre trabajó construyendo vehículos para el parque temático hace ya dos décadas, y un buen día encontró la gigantesca pieza tirada en uno de los parkings del estudio. “Llamó la atención de mi padre”, dijo Alden a la prensa, avergonzado.

Para confirmar el hallazgo, el diario llamó a Joe Alves y Roy Arbogast, que diseñaron y crearon la criatura. No hay duda: “es el verdadero”. Sus ya ancianos creadores confirman que fue creado hace ya treinta y cinco años a partir de su molde original.

El cuarto Bruce acaba de reaparecer, con las mandíbulas bien abiertas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.