las 50 mejores películas jurídicas de la historia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las 50 mejores películas jurídicas de la historia.

Mensaje por BUSTER el Lun 22 Oct 2012 - 12:31

¿Es Anatomía de un asesinato como dice el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, la película que mejor refleja lo que es un abogado en los tribunales? ¿O usted elegiría otra como Matar a un ruiseñor? ¿Hay que hacer un monumento a Vencedores y vencidos o a Doce hombres sin piedad?

Cine y Derecho han caminado juntos desde que el cine es cine y los abogados, los fiscales, los jueces, los jurados y los testigos han llenado horas y horas del mejor cine, han conseguido Oscars merecidos y, sobre todo, el tributo de los espectadores. Hay, eso sí, una visión absolutamente anglocéntrica del cine “jurídico” y muchos españoles creen que todos los abogados españoles son como los británicos o los americanos.

Seguramente porque Hollywood y los estudios de televisión y hasta las editoriales han sido mucho más inteligentes que nosotros y nos han vendido su producto. Pero hay más, mucho más de lo que dicta Hollywood.

Abogacía Española arranca con un nuevo reto: elegir las 50 mejores películas jurídicas de la historia. No sólo de abogados, aunque pongan especial énfasis en ellos.

Se ha elaborado una lista de ciento diez películas, aunque cabe la posibilidad de que los lectores indiquen algún otro título que en su opinión merezca un sitio en la lista.

Habrá una doble votación: la de los lectores –a través de la revista y de www.abogacia.es – y la de un jurado de especialistas.

Para mayores informaciones: http://www.abogacia.es/50-peliculas-juridicas

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.